Los candidatos a esta certificación deben tener experiencia en la materia para implementar las tareas de configuración y codificación necesarias para crear y mantener la nube y las partes perimetrales de una solución de IoT.
Las responsabilidades de este rol incluyen la implementación de dispositivos físicos, la configuración y el mantenimiento mediante el uso de servicios en la nube, y el mantenimiento y solución de problemas de la configuración durante todo el ciclo de vida del dispositivo.
Los desarrolladores de Azure IoT también son responsables de implementar las especificaciones de diseño de las soluciones de IoT, incluida la topología de dispositivos, la conectividad, el diagnóstico y la supervisión, y la seguridad. Estos profesionales desarrollan e implementan módulos y configuran redes de dispositivos para la parte de Azure IoT Edge de la solución. Además de esto, implementan diseños de soluciones para gestionar las canalizaciones de datos, incluida la supervisión y la transformación de datos en lo que se refiere a IoT.
Los desarrolladores de Azure IoT trabajan con arquitectos, ingenieros de datos y otras partes interesadas para garantizar una integración empresarial exitosa, incluida la implementación del servicio Azure Digital Twins.
Los candidatos a esta certificación deben tener una comprensión general de los tipos de dispositivos y los servicios de Azure, incluidas las opciones de almacenamiento de datos, el análisis de datos, el procesamiento de datos, la IA y otras opciones de plataforma como servicio (PaaS). Deben ser capaces de programar en al menos un lenguaje compatible con el kit de desarrollo de software Azure IoT (compatible con el SDK). |