Ruta de aprendizaje: Explorar las capacidades principales de las aplicaciones de finanzas y operaciones de Microsoft Dynamics 365.
Esta ruta de aprendizaje inicia a los alumnos al conjunto de productos y capacidades principales compartidas por las aplicaciones de finanzas y operaciones. También aprenderá sobre las capacidades principales compartidas y cómo sacar partido de Copilot en cada una de las aplicaciones de finanzas y operaciones.
Módulo 1: Describir las aplicaciones de finanzas y operaciones.
En este módulo se analizan las capacidades generales y el valor empresarial de aplicaciones de finanzas y operaciones, incluidos los casos de uso y las descripciones de las interfaces de usuario.
• Describir la planificación de recursos empresariales (ERP).
• Describir el valor empresarial de Dynamics 365 Finance.
• Describir el valor empresarial de Dynamics 365 Supply Chain Management.
• Describir el valor empresarial de Dynamics 365 Commerce.
• Describir el valor empresarial de Dynamics 365 Human Resources.
• Describir el valor empresarial de Dynamics 365 Finance.
• Describir los casos de uso de las aplicaciones de finanzas y operaciones.
• Describir las interfaces de usuarios en las aplicaciones de finanzas y operaciones.
Módulo 2: Describir las características compartidas de las aplicaciones de finanzas y operaciones.
En este módulo se describen algunas de las funcionalidades principales de las aplicaciones de finanzas y operaciones del conjunto de Microsoft Dynamics 365.
• Describir las funcionalidades de seguridad.
• Describir las funcionalidades del flujo de trabajo.
• Describir el concepto de trabajos por lotes.
• Describir las funcionalidades de Copilot.
Módulo 3: Describir las capacidades de generación de informes y de integración en las aplicaciones de finanzas y operaciones.
En este módulo se presentan las funcionalidades generales que comparten las aplicaciones de finanzas y operaciones, incluidos los informes incorporados y la integración con otros productos de Microsoft.
• Describir las funcionalidades de generación de informes integradas.
• Describir cómo usar Microsoft Power BI para analizar datos.
• Describir las capacidades de integración de Microsoft Office 365.
• Describir opciones para la integración de aplicaciones de finanzas y operaciones con Microsoft Power Platform.
• Explorar las capacidades de integración de eventos de negocio.
Ruta de aprendizaje: Aprender los fundamentos de Microsoft Dynamics 365 Finance.
Esta ruta de aprendizaje les presenta a los alumnos la aplicación Dynamics 365 Finance. Conozca las capacidades básicas, la contabilidad general, los proveedores y clientes, así como la gestión de gastos, la gestión de activos fijos y la elaboración de presupuestos.
Módulo 4: Describir las funciones básicas de Dynamics 365 Finance.
En este módulo se presentan las funcionalidades principales de Dynamics 365 Finance. Abarcamos las entidades jurídicas, los requisitos de notificación de impuestos regionales y los conceptos de contabilidad de costos.
• Describir las funcionalidades y características de Finance.
• Describir la organización y las entidades jurídicas.
• Describir la divisa de notificación y la divisa de contabilidad.
• Describir las capacidades fiscales.
• Describir conceptos de contabilidad de costos.
Módulo 5: Describir la contabilidad general en Dynamics 365 Finance.
Este módulo presenta el plan de cuentas, las dimensiones financieras, la estructura contable y los procesos financieros periódicos.
• Describir la funcionalidad del plan de cuentas.
• Describir el concepto de calendario fiscal.
• Describir los conceptos de dimensiones financieras y grupos de dimensiones.
• Describir la estructura contable.
• Describir conceptos de diario.
• Describir los procesos financieros periódicos.
Módulo 6: Describir proveedores y clientes en Dynamics 365 Finance.
En este módulo se exploran las capacidades de Dynamics 365 Finance para administrar los procesos de contabilidad que participan en el pago que hacen los proveedores por los bienes o servicios recibidos, así como en la recepción de pagos por bienes o servicios entregados.
• Descripción de los componentes principales de proveedores.
• Describir pagos y liquidaciones de proveedores.
• Describa los componentes principales de clientes.
• Describir los procesos de administración de crédito.
• Describir los procesos de crédito y cobros.
• Describir el concepto de facturación de suscripción.
Módulo 7: Describir la gestión de gastos, la administración de activos fijos y la gestión presupuestaria en Dynamics 365 Finance.
Descubrir la funcionalidad principal de la gestión de gastos y aprender a gestionar efectivo y bancos. Aprender a configurar y gestionar activos fijos y revisar las capacidades de gestión presupuestaria en Dynamics 365 Finance.
• Describir los conceptos de gestión de efectivo y bancos.
• Describir la gestión de gastos.
• Describir la administración de activos fijos.
• Describir las funciones de gestión presupuestaria.
Ruta de aprendizaje: Aprenda los fundamentos de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management.
Esta ruta de aprendizaje inicia a los alumnos en las aplicaciones de Dynamics 365 Supply Chain Management. Aprenderá la funcionalidad básica del producto y se hablará de las capacidades de almacén e inventario; también veremos el funcionamiento con las diferentes estrategias de fabricación.
Módulo 8: Describir las funcionalidades básicas de Dynamics 365 Supply Chain Management.
Este módulo introduce a los estudiantes a Dynamics 365 Supply Chain Management, y les muestra cómo pueden usar esta herramienta las organizaciones para administrar sus operaciones y obtener datos sobre estas.
• Describir casos de uso para Dynamics 365 Supply Chain Management.
• Describa productos y productos lanzados.
• Describir los registros de productos maestros, las variantes de producto y las dimensiones de producto.
• Describir precios y descuentos.
• Describir las capacidades de empresas vinculadas.
Módulo 9: Describir las capacidades de gestión de inventario y almacenes en Dynamics 365 Supply Chain Management.
En Dynamics 365 Supply Chain Management, puede controlar las operaciones diarias de un almacén, incluidos los métodos de gestión de costos, la administración de la calidad y la gestión de inventario.
• Describir los métodos de gestión de costos.
• Describir los diarios de recepción de artículos y el tránsito directo.
• Describir reservas de inventario, picking y embalaje, reabastecimiento y envíos.
• Describir los conceptos de recuento de inventario e inventario disponible.
• Describir las capacidades de administración de la calidad.
• Describir casos de uso para sistemas de gestión de almacenes (WMS).
• Describir casos de uso para sistemas de administración del transporte.
Módulo 10: Describir el proceso de fabricación en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Este módulo analiza cómo implementar procesos de producción basados en diferentes estrategias de fabricación. También abarca la gestión de la planta y la planificación de la producción.
• Describir tipos de fabricación.
• Describir las estrategias de fabricación.
• Describir los elementos de producción de un proceso de producción.
• Describir los procesos de rastreo y seguimiento de productos.
• Describir la ejecución de la fabricación.
• Describir la planificación maestra y la optimización de la planificación.
• Ejercicio: Crear un pedido de producción.
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