Idioma

Managing Microsoft Teams.

MS-700T00C
 
Fecha de publicación KeD: 5 Noviembre 2025
Duración: 4 Días.
Examen: MS-700: Managing Microsoft Teams.
 
 
 

El curso Administración de Microsoft Teams está diseñado para personas que aspiran al rol de administrador de Microsoft 365 Teams. Un administrador de Microsoft Teams planifica, implementa, configura y administra Microsoft Teams para centrarse en la colaboración y la comunicación eficientes y eficaces en un entorno de Microsoft 365. En este curso, aprenderá sobre varias herramientas de administración de Teams, la característica de seguridad y cumplimiento para Teams, los requisitos de red para la implementación de Teams, así como diferentes configuraciones y directivas de Teams para administrar la experiencia de colaboración y comunicación en Teams.

 

Perfil del público.

Los estudiantes de este curso están interesados en Microsoft Teams o en aprobar el examen de certificación Microsoft Teams Administrator Associate. Un administrador de Microsoft Teams planifica, implementa, configura y administra Microsoft Teams para centrarse en la colaboración y la comunicación eficientes y eficaces en un entorno de Microsoft 365. Un administrador de Microsoft Teams debe poder planear, implementar y administrar equipos, chat, aplicaciones, canales, reuniones, conferencias de audio y vídeo, eventos en directo, llamadas y dispositivos certificados por Teams. Un administrador de Microsoft Teams tiene experiencia en la integración de Microsoft Teams con SharePoint, OneDrive, Exchange, Grupos de Microsoft 365 y otras aplicaciones de Microsoft, de terceros y personalizadas. Un administrador de Microsoft Teams comprende y colabora con otras cargas de trabajo y roles, como Red, Voz, Identidad, Acceso, Dispositivos, Licencias, Seguridad, Cumplimiento, Administración de la información y Adopción de usuarios.

 

Temario.

Ruta de aprendizaje: Introducción a la administración de Microsoft Teams.

Conozca los aspectos básicos de la administración de Microsoft Teams, incluidas las funcionalidades de Teams, los roles de administrador y las herramientas de administración de Teams, la administración del ciclo de vida, las características de gobernanza y los informes disponibles para supervisar el entorno de Teams.


Módulo 1: Explora Microsoft Teams.

Obtenga información sobre las funcionalidades de Microsoft Teams, incluidas las cargas de trabajo principales de Teams y la integración con otros servicios y plataformas de Microsoft. Comprender la arquitectura de Teams y las soluciones certificadas de Teams.

Explorar las funcionalidades de Microsoft Teams.
Explorar las funcionalidades de Microsoft 365 Copilot en Microsoft Teams.
Explore la integración de Microsoft Teams con Microsoft 365.
Explore la integración de Microsoft Teams con Microsoft Power Platform.
Ilustración de la arquitectura de Microsoft Teams.
Descripción de Microsoft Teams con Grupos de Microsoft 365.
Describir Microsoft Teams con SharePoint y OneDrive.
Descripción de Microsoft Teams con Exchange.
Descripción de las soluciones certificadas de Microsoft Teams.


Módulo 2: Planeación e implementación de Microsoft Teams.

Obtenga información sobre cómo planear e implementar Microsoft Teams en su organización, incluidos los diferentes roles de administrador de Teams, las herramientas de administración disponibles y los procesos para implementar Teams. Comprender las licencias necesarias y cómo implementar clientes de Teams.

Designar roles de administrador de Teams.
Descripción de las herramientas de administración de Teams.
Planeación de la implementación de Teams.
Planeación de la adopción de Teams.
Planeación de licencias de Teams.
Clientes para Microsoft Teams.


Módulo 3: Implementación de la administración y la gobernanza del ciclo de vida para Microsoft Teams.

Obtenga información sobre la administración y la gobernanza del ciclo de vida de Teams, incluidas las diferentes características para controlar Grupos de Microsoft 365, las formas de asignar directivas de Teams y los controles de características en versión preliminar de Teams.

Planeación de la gestión del ciclo de vida.
Planeación de la gobernanza de Teams.
Administrar la creación de grupos de Microsoft 365.
Configuración de la directiva de expiración de Grupos de Microsoft 365.
Configuración de la directiva de nomenclatura de grupos de Microsoft 365.
Planeación de la asignación de directivas para usuarios y grupos.
Creación y administración de paquetes de directivas.
Administrar las características de la versión preliminar de Teams mediante directivas de actualización de Teams.
Crear y administrar plantillas de equipos y directivas de plantillas.


Módulo 4: Supervisar el entorno de Microsoft Teams.

Obtenga información sobre diferentes informes y paneles para supervisar el entorno de Teams, incluidos los informes de uso de Microsoft 365 y Teams, la puntuación de adopción de Microsoft, el identificador de Microsoft Entra, las revisiones de acceso y el panel de conectividad de red de Microsoft 365.

Supervisar los informes de uso de Microsoft Teams.
Supervisión de informes de uso de Microsoft 365.
Interpretación de la puntuación de adopción de Microsoft.
Administrar el acceso de los usuarios con revisiones de acceso de Microsoft Entra.
Supervisión del panel de conectividad de red de Microsoft 365.
Administrar notificaciones y alertas de Teams.
Administrar políticas de comentarios.


Ruta de aprendizaje: Preparar el entorno para una implementación de Microsoft Teams.

Obtenga información sobre el entorno para una implementación de Teams, incluida la configuración del acceso para usuarios externos, la implementación de seguridad y cumplimiento para Teams y los requisitos de red.


Módulo 5: Administrar el acceso de usuarios externos.

Obtenga información sobre las opciones para trabajar con usuarios externos en Teams y los controles de acceso desde diferentes lugares, incluidos Microsoft Entra ID, Microsoft 365, Teams y los centros de administración de SharePoint.

Descripción de las características de Microsoft Entra ID.
Trabajar con usuarios externos en Microsoft Teams.
Administrar el acceso de usuarios externos.
Administrar la colaboración externa en Microsoft Entra ID.
Administrar la colaboración externa en Microsoft 365.
Administrar el acceso externo en Microsoft Teams.
Administrar el acceso de invitado en Microsoft Teams.
Administrar el uso compartido de archivos en SharePoint y OneDrive.


Módulo 6: Implementar seguridad para Microsoft Teams.

Obtenga información sobre las diferentes funcionalidades de seguridad de Microsoft Teams, incluido el acceso condicional, la autenticación multifactor, los datos adjuntos seguros, los vínculos seguros y Defender for Cloud Apps.

Configuración del acceso condicional y la autenticación multifactor para Microsoft Teams.
Configurar datos adjuntos seguros para Microsoft Teams.
Configurar vínculos seguros para Microsoft Teams.
Examen de Defender for Cloud Apps.
Supervisar informes de seguridad para Microsoft Teams.
Planeación y configuración de directivas de cifrado mejoradas.


Módulo 7: Implementación del cumplimiento para Microsoft Teams.

Obtenga información sobre las diferentes funcionalidades de cumplimiento de Microsoft Teams, incluidas las etiquetas de confidencialidad, las directivas de retención, las directivas DLP, el cumplimiento de las comunicaciones y la directiva de barrera de información.

Creación y administración de etiquetas de confidencialidad.
Crear y administrar directivas de retención.
Crear y administrar directivas de prevención de pérdida de datos.
Implementación del cumplimiento de las comunicaciones.
Habilitar la búsqueda de directorios con ámbito.
Crear una directiva de barrera de información.
Crear alertas de seguridad y cumplimiento para Microsoft Teams.


Módulo 8: Planeación y configuración de la configuración de red para Microsoft Teams.

Obtenga información sobre los requisitos de red para Microsoft Teams y la configuración asociada, incluido Network Planner, la calidad de servicio (QoS), la configuración de informes mejorados de ubicación y la herramienta de prueba de conectividad de red de Microsoft 365.

Examinar los requisitos de red para Microsoft Teams.
Planeación de la implementación de red mediante Network Planner.
Configurar puertos y protocolos de red para Microsoft Teams.
Implementar la calidad de servicio.
Configurar etiquetas de informes para informes de Call Analytics con ubicación mejorada.
Configuración de datos de inquilinos para informes del panel de calidad de llamadas.
Evaluar la preparación de la red.
Administrar la topología de red.


Ruta de aprendizaje: Administrar chat, equipos, canales y aplicaciones en Microsoft Teams.

Conozca las características de colaboración de Microsoft Teams, incluida la creación y administración de equipos, la administración de la experiencia del usuario para el chat y los canales, y la administración de aplicaciones.


Módulo 9: Crear y administrar equipos.

Obtenga información sobre cómo crear equipos desde varios enfoques y administrar la configuración y la pertenencia de los equipos. También aprenderás a archivar, restaurar y eliminar un equipo.

Crear equipos.
Crear un equipo a partir de recursos existentes.
Planear y crear equipos para toda la organización.
Gestionar equipos.
Administrar usuarios en un equipo.
Configurar la pertenencia dinámica.
Archivar, restaurar y eliminar un equipo.


Módulo 10: Administrar experiencias de colaboración para chat y canales.

Obtenga información sobre los diferentes controles para las experiencias de colaboración en Microsoft Teams, incluida la administración de tipos de canales, la creación de canales privados, las directivas de mensajería y la moderación de canales.

Crear y administrar canales en un equipo.
Crear y administrar directivas de Teams para canales.
Configurar los ajustes de Teams.
Crear y administrar directivas de mensajería.
Administrar la moderación del canal.
Gestionar el acceso a los canales.


Módulo 11: Administrar aplicaciones para Microsoft Teams.

Obtenga información sobre las diferentes configuraciones y directivas para administrar las aplicaciones de Teams, incluidas las aplicaciones que se pueden instalar, las aplicaciones ancladas a la barra de aplicaciones de los usuarios y si los usuarios pueden cargar aplicaciones personalizadas.

Explorar aplicaciones en Microsoft Teams.
Describir la configuración de administración de las aplicaciones de Teams.
Administrar el acceso a las aplicaciones de Teams a nivel de organización.
Crear y administrar directivas de permisos de aplicaciones.
Creación y administración de directivas de configuración de aplicaciones.
Administrar permisos y consentimiento para aplicaciones de Teams.
Planeación y configuración de conectores.
Administrar cargas de aplicaciones personalizadas.
Publicación de aplicaciones personalizadas en Microsoft Teams.
Administrar la compra de aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Microsoft Teams.
Personalizar la tienda de aplicaciones de la organización.
Personalizar la experiencia de marca de una aplicación.


Ruta de aprendizaje: Administrar reuniones y llamadas en Microsoft Teams.

Conozca las funciones de reuniones y llamadas en Microsoft Teams, incluida la administración de experiencias de reuniones, la administración de dispositivos de Microsoft Teams, la administración de características de llamadas con planes de llamadas y Microsoft Teams, y la herramienta básica de solución de problemas para problemas de Teams.


Módulo 12: Introducción a las reuniones y llamadas de Teams.

Este módulo proporciona información general sobre las opciones de comunicación y colaboración de Microsoft Teams: teléfonos de Teams, operadores automáticos, colas de llamadas, dispositivos de sala de reuniones y diferentes tipos de reuniones. Cubre los beneficios y limitaciones de Teams Phone, al tiempo que destaca la importancia de los dispositivos Teams en los lugares de trabajo modernos.

Información general sobre las reuniones y eventos de Teams.
Información general sobre el teléfono de Teams.
Información general sobre los operadores automáticos y las colas de llamadas.
Información general sobre los clientes de Teams.
Información general sobre Salas y teléfonos de Microsoft Teams.
Información general sobre Microsoft 365 Copilot en llamadas, reuniones y dispositivos de Teams.


Módulo 13: Administrar experiencias de reuniones y eventos.

Aprenda a administrar y configurar reuniones y eventos con Microsoft Teams, incluidos ayuntamientos, seminarios web y audioconferencias.

Explorar reuniones y eventos en Microsoft Teams.
Configurar los ajustes de la reunión.
Crear y administrar directivas de reunión.
Configurar audioconferencia.
Crear y administrar plantillas de reuniones y políticas de plantillas.
Crear y administrar políticas de personalización de reuniones.
Explora seminarios web y ayuntamientos con Teams Premium.
Crear y administrar políticas de eventos.
Explorar espacios inmersivos en Teams.


Módulo 14: Planeación de Salas de Microsoft Teams y espacios de reunión compartidos.

Salas de Microsoft Teams es una excelente manera de colaborar con sus compañeros de trabajo dentro y fuera de su organización. Le permite unirse a reuniones programadas de una manera cómoda sin iniciar sesión en la unidad de cómputo del dispositivo de la sala. Para empezar a trabajar con Salas de Microsoft Teams, debe comprender las diferencias y los posibles casos de uso de los distintos dispositivos de Sala de Teams, la forma en que se administran técnicamente estos dispositivos, qué licencias se necesitan y qué es importante para una instalación de sala física fácil de usar.

Determinar los requisitos de licencia para Salas de Microsoft Teams y dispositivos compartidos.
Información general sobre Microsoft 365 Copilot y Salas de Microsoft Teams.
Comprender las diferencias entre Salas de Microsoft Teams en Android y Windows.
Descripción de Salas de Microsoft Teams en Surface Hub 2S.
Comprender y planear los accesorios, componentes y periféricos de Salas de Teams.
Integrar Teams con soluciones de conferencia existentes o de terceros.
Descripción de las opciones de administración de Salas de Teams.


Módulo 15: Configurar, implementar y administrar dispositivos de Teams.

Los dispositivos de Teams proporcionan una experiencia familiar y son esenciales para un área de trabajo híbrida. Obtén información sobre cómo aprovisionar y administrar dispositivos y cuentas de dispositivos asociados.

Administrar teléfonos de Microsoft Teams.
Administrar sistemas de salas de Microsoft Teams.
Opciones de administración de Salas de Microsoft Teams.
Administrar dispositivos Surface Hub 2S.
Configurar la puerta de enlace SIP de Microsoft Teams.
Administrar pantallas de Microsoft Teams.
Aprovisionamiento remoto e inicio de sesión para teléfonos de Teams.
Actualizar dispositivos de Microsoft Teams de forma remota.
Administrar etiquetas de dispositivo de Microsoft Teams.


Módulo 16: Planeación de Teams Phone.

Obtenga información sobre Microsoft Teams Phone y lo que se necesita para realizar y recibir llamadas telefónicas, planear dispositivos Teams Phone, características y correo de voz en la nube.

Planeación de la implementación de Teams Phone.
Planeación de la conectividad RTC de Teams Phone.
Determinar los requisitos de licencia.
Planeación de dispositivos Teams Phone.
Planeación y diseño de características de Teams Phone.
Planeación del correo de voz.


Módulo 17: Configurar e implementar Teams Phone.

Antes de que los usuarios de Microsoft Teams Phone puedan realizar o recibir llamadas y usar características avanzadas, se deben asignar números de teléfono y configurar los planes de llamadas de Microsoft o Operator Connect.

Configurar llamadas de emergencia para planes de llamadas de Teams.
Administrar y configurar números RTC de Microsoft.
Configurar Conexión de operador y Teléfono móvil de Teams.
Configurar directivas de teléfono de Teams.
Crear y administrar directivas de Teams.


Módulo 18: Configurar y administrar usuarios de voz.

Se requiere una gestión continua a medida que comienzan los nuevos empleados o si sus necesidades cambian. Aprende a administrar la configuración de usuario de voz, incluida la habilitación de servicios de voz y el ajuste de la configuración de voz.

Habilitar usuarios para Teléfono de Teams.
Habilitar usuarios para enrutamiento directo con Teléfono de Teams.
Habilitar características de llamadas adicionales para Teléfono de Teams.
Habilitar usuarios para Teams Phone Mobile.


Módulo 19: Configurar operadores automáticos y colas de llamadas.

Comprenda cómo los operadores automáticos y las colas de llamadas en Microsoft Teams pueden interactuar con las personas que llaman para asegurarse de que estén conectados con sus agentes lo más rápido posible. También aprenderá a configurar operadores automáticos y colas de llamadas.

Diseño de flujos de llamadas para operadores automáticos y colas de llamadas.
Configurar operadores automáticos y colas de llamadas.
Implementación de una cola de llamadas basada en canales.
Configuración de cuentas de recursos.
Configuración de grupos de Microsoft 365 para el correo de voz.
Interpretar los modos de conferencia de la cola de llamadas.
Interpretar los métodos de enrutamiento de colas de llamadas.
Configurar días festivos para operadores automáticos y colas de llamadas.
Configurar música personalizada en espera.
Implementación y administración de la aplicación Colas.


Módulo 20: Solucionar problemas de audio, vídeo y cliente.

Obtenga información sobre los enfoques de solución de problemas de audio, vídeo y cliente en Teams, incluida la recopilación de registros adecuados y la identificación de problemas con diferentes informes y paneles.

Solución de problemas de equipos.
Recopilar e identificar registros.
Borrar caché de cliente de Microsoft Teams.
Identificar problemas con el análisis de llamadas.
Identificar problemas con el panel de calidad de llamadas.
Uso de Power BI para analizar los datos del panel de calidad de llamadas.
Identificar problemas con el panel de estado de enrutamiento directo.

 
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Fundamentals
MS-900T01 Microsoft 365 Fundamentals
Associate
MS-102T00 Microsoft 365 Administrator
MS-700T00 Managing Microsoft Teams
MS-721T00 Collaboration Communications Systems Engineer
Speciality
MS-080T00 Employee Experience Platform Specialist
Copilot
MS-4004 Empower your workforce with Copilot for Microsoft 365 Use Cases
MS-4005 Craft effective prompts for Microsoft Copilot for Microsoft 365
MS-4006 Copilot for Microsoft 365 for Administrators
MS-4007 Copilot for Microsoft 365 User Enablement Specialist
MS-4008 Copilot for Microsoft 365 Interactive Experience for Executives
Miscellanious
CL_55354 Administering Office 365
CL_55283 Microsoft 365 Super User
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CL_55281 SharePoint Online Branding Super User
CL_55302 Microsoft Lists Super User
CL_55255 SharePoint for Office 365 End User Training
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CL_55370 SharePoint Online Management and Administration
     
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