Idioma

Collaboration Communications Systems Engineer.

MS-721T00A
 
Fecha de publicación KeD: 25 Julio 2024
Duración: 4 Días.
Examen: MS-721: Collaboration Communications Systems Engineer.
 
 
 

Este curso de formación está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y aptitudes para convertirse en ingeniero de sistemas de comunicaciones de colaboración. Los participantes deben comprender los aspectos básicos de las tecnologías de redes, telecomunicaciones, audio/vídeo y sala de reuniones, la administración de identidades y acceso y Microsoft Teams. Obtendrán experiencia práctica en la configuración e implementación de Teléfono Microsoft Teams, las reuniones y los dispositivos certificados, incluidas las Salas de Microsoft Teams y Surface Hub.

El curso también tratará cómo administrar y supervisar el teléfono, las reuniones y los dispositivos certificados de Teams mediante el Centro de administración de Microsoft Teams, PowerShell, el portal de Salas de Microsoft Teams Pro y el panel de calidad de llamadas. Además, el curso abarcará la configuración e implementación de Teléfono Microsoft Teams con conectividad RTC a través de planes de llamadas de Microsoft, Conexión de operadores, Teléfono Teams móvil y enrutamiento directo.

 

Perfil del público.

Los ingenieros de sistemas de comunicaciones de colaboración son responsables de planear, implementar, configurar, mantener y solucionar problemas de la funcionalidad Teléfono Microsoft Teams, reuniones y dispositivos de espacio tanto personal como compartido, incluidas las salas de Microsoft Teams y Surface Hub. Los ingenieros de sistemas de comunicaciones de colaboración tienen un conocimiento fundamental de las tecnologías de redes, telecomunicaciones, audiovisuales y salas de reuniones, así como de la administración de identidades y acceso. Son expertos en el uso del centro de administración de Microsoft Teams, PowerShell, el portal de salas de Microsoft Teams Pro y el panel de calidad de llamadas de Microsoft para llevar a cabo la administración y supervisión de la funcionalidad Teléfono Teams, reuniones y dispositivos certificados. Implementan y configuran Teléfono Microsoft Teams con conectividad RTC a través de planes de llamadas de Microsoft, conexión con operador, Teléfono Teams móvil y enrutamiento directo.

Los ingenieros de sistemas de comunicaciones de colaboración trabajan con administradores de Teams, administradores de identidad y acceso de Microsoft y administradores de Microsoft 365. Además, pueden trabajar con propietarios de otras cargas de trabajo, incluidos administradores de instalaciones, ingenieros de red, ingenieros de seguridad, fabricantes de dispositivos, proveedores de telefonía y proveedores de soluciones Microsoft Certified.
 

Temario.

Ruta de aprendizaje: Planeamiento y diseño de sistemas de comunicaciones de colaboración de Teams.

Aprenderá a planear, diseñar e implementar sistemas de comunicaciones de colaboración de Microsoft Teams con reuniones de Microsoft Teams, teléfonos de Teams y dispositivos de espacio personal y compartido, incluidos salas de Microsoft Teams y Surface Hub.


Módulo 1: Introducción a las reuniones y llamadas de Teams.

Este módulo proporciona información general sobre las opciones de comunicación y colaboración de Microsoft Teams: teléfonos de Teams, operadores automáticos, colas de llamadas, dispositivos de salas de reuniones y diferentes tipos de reuniones. Abarca las ventajas y limitaciones del teléfono de Teams, al tiempo que resalta la importancia de los dispositivos de Teams en los lugares de trabajo modernos.

Introducción a las reuniones y eventos de Teams.
Introducción al teléfono de Teams.
Introducción a los operadores automáticos y las colas de llamadas.
Introducción a los clientes de Teams.
Información general sobre salas y teléfonos de Microsoft Teams.
Introducción a Microsoft 365 Copilot en llamadas, reuniones y dispositivos de Teams.


Módulo 2: Planificar el Teléfono Teams.

Obtenga información sobre Teléfono Microsoft Teams y lo que se necesita para realizar y recibir llamadas telefónicas, planear los dispositivos de Teléfono Teams, características y correo de voz en la nube.

Planeamiento de la implementación del teléfono de Teams.
Planeamiento de la conectividad RTC del teléfono de Teams.
Determinar los requisitos de licencia.
Plan para los dispositivos telefónicos de Teams.
Planear y diseñar las características de Teams Phone.
Planear el correo de voz.


Módulo 3: Planeamiento de salas de Microsoft Teams y Surface Hub.

Salas de Microsoft Teams y Surface Hubs son una excelente manera de colaborar con tus compañeros de trabajo dentro y fuera de tu organización. Le permite unirse a las reuniones programadas de forma cómoda sin iniciar sesión en la unidad de proceso del dispositivo de sala. Para empezar a trabajar con salas de Microsoft Teams, debe comprender las diferencias y los posibles casos de uso de los distintos dispositivos de salas de Teams, la forma en que estos dispositivos se administran técnicamente, qué licencias se necesitan y qué es importante para una instalación de salas físicas fácil de usar.

Determinar los requisitos de licencia para Microsoft Teams Rooms y dispositivos compartidos.
Comprender las diferencias entre Microsoft Teams Rooms en Android y Windows.
Comprender las salas de Microsoft Teams en Surface Hub 2S.
Comprender y planificar los accesorios, componentes y periféricos de Teams Room.
Integrar equipos con soluciones de conferencias de terceros o existentes.
Comprender las opciones de gestión de las salas de equipos.


Módulo 4: Planeamiento y optimización del rendimiento de red para los medios de Teams.

Para los medios en tiempo real en Microsoft Teams, el rendimiento de la red es clave para una experiencia del usuario buena. En este módulo, trataremos los requisitos de red en tiempo real de Teams y cómo optimizar la red para los medios en tiempo real de Teams.

Entender los requisitos de red de Teams.
Evaluar especificaciones de red.
Diseñar de red para la optimización de medios.
Diseño y validación de la tunelización dividida de VPN.
Configuración de la velocidad de bits multimedia para Teams.
Diseño e implementación de QoS.


Módulo 5: Configurar e implementar el teléfono de Teams.

Antes de que los usuarios de Teléfono Teams de Microsoft puedan realizar o recibir llamadas y usar características avanzadas, se deberán asignar números de teléfono y configurar los planes de llamadas de Microsoft o de conexión con operador.

Configurar llamadas de emergencia para planes de llamadas de Teams.
Administración y configuración de números de RTC de Microsoft.
Configuración de Operator Connect y Teams Phone Mobile.
Configurar directivas Teléfono Teams.
Crear y administrar directivas de Teams.


Módulo 6: Configurar e implementar Teléfono Teams con enrutamiento directo.

En este módulo, obtendrá información sobre cómo los administradores configuran Teléfono Teams con enrutamiento directo para satisfacer las necesidades de telefonía de los usuarios a través de una RTC.

Diseño de flujos de llamadas de enrutamiento directo.
Implementar el enlace troncal SIP con enrutamiento directo.
Configurar las llamadas de emergencia para el enrutamiento directo.
Ampliar la infraestructura de enrutamiento directo de Teams.
Implementación y mantenimiento de una aplicación de sucursal con funciones de supervivencia.


Módulo 7: Ampliar Teams Phone con servicios adicionales.

Teams Phone aprovecha otros servicios de Microsoft y se puede ampliar con soluciones de terceros para la grabación de cumplimiento basado en políticas, la integración del centro de contacto y los bots personalizados.

Comprender cómo Teams interactúa con servicios adicionales.
Configurar la grabación de cumplimiento en Teams.
Configurar e integrar un centro de contactos certificado en Teams.
Diseñar e implementar robots de voz en Teams.


Ruta de aprendizaje: Administrar sistemas de comunicaciones de colaboración de Teams.

Descubra cómo administrar sistemas de comunicaciones de colaboración de Teams, incluidas las reuniones de Microsoft Teams, el teléfono de Teams, las salas de Microsoft Teams y otros dispositivos después de la implementación. Aprenderá a administrar usuarios de Teams, dispositivos de Teams y a realizar tareas comunes de solución de problemas.


Módulo 8: Gestionar experiencias de reuniones y eventos.

Aprende a gestionar y configurar reuniones y eventos con Microsoft Teams, incluidos ayuntamientos, seminarios web y audioconferencias.

Explora reuniones y eventos en Microsoft Teams.
Configurar la configuración de la reunión.
Crear y gestionar políticas de reuniones.
Configurar la audioconferencia.
Crear y gestionar plantillas de reuniones y políticas de plantillas.
Crear y gestionar políticas de personalización de reuniones.
Configurar la configuración de los eventos en vivo.
Crear y gestionar políticas de eventos en vivo.
Examine los eventos en vivo en Microsoft 365.


Módulo 9: Crear y asignar políticas de Teams para cumplir con los requisitos del negocio en Microsoft Teams (Proyecto guiado).

En este módulo, preparará a su inquilino desarrollador de Microsoft 365 para que esté listo para el uso de Microsoft Teams Rooms. Crearás el inquilino desde cero, cambiarás la configuración relacionada con la seguridad y prepararás tareas específicas de Microsoft Teams Rooms.

Introducción.
Preparar.
Ejercicios:
  - Crear un grupo de seguridad.
  - Crear y asignar una política de mensajería en el centro de administración de Teams.
  - Crear una política de reunión y asignarla con PowerShell.


Módulo 10: Configurar y gestionar a los usuarios de voz.

Se requiere una gestión continua a medida que comienzan los nuevos empleados, o si sus necesidades cambian. Aprende a gestionar la configuración de los usuarios de voz, incluida la habilitación de los servicios de voz y el ajuste de la configuración de voz.

Habilitar a los usuarios para el teléfono de Teams.
Habilitar a los usuarios el enrutamiento directo con el teléfono de Teams.
Habilitar funciones de llamadas adicionales para Teams Phone.
Habilitar a los usuarios para Teams Phone Mobile.


Módulo 11: Configurar asistentes automáticos y colas de llamadas.

Comprenda cómo los asistentes automáticos y las colas de llamadas en Microsoft Teams pueden interactuar con las personas que llaman para asegurarse de que estén conectados con sus agentes lo más rápido posible. También aprenderás a configurar asistentes automáticos y colas de llamadas.

Diseñar flujos de llamadas para asistentes automáticos y colas de llamadas.
Configurar asistentes automáticos y colas de llamadas.
Implementar una cola de llamadas basada en canales.
Configurar cuentas de recursos.
Configurar grupos de Microsoft 365 para el buzón de voz.
Interpretar los modos de conferencia de la cola de llamadas.
Interpretar los métodos de enrutamiento de la cola de llamadas.
Configurar los días festivos para los asistentes de automóviles y las colas de llamadas.
Configurar música personalizada en espera.


Módulo 12: Configurar, implementar y administrar dispositivos de Teams.

Los dispositivos Teams proporcionan una experiencia familiar y son esenciales para un espacio de trabajo híbrido. Aprenda a aprovisionar y administrar dispositivos y cuentas de dispositivos asociados.

Administrar teléfonos de Microsoft Teams.
Administrar los sistemas de sala de Microsoft Teams.
Opciones de gestión de salas de Microsoft Teams.
Administrar dispositivos Surface Hub 2S.
Configurar la puerta de enlace SIP de Microsoft Teams.
Administrar pantallas de Microsoft Teams.
Aprovisionamiento remoto e inicio de sesión para los teléfonos de Teams.
Actualice los dispositivos de Microsoft Teams de forma remota.
Administrar las etiquetas de dispositivos de Microsoft Teams.


Módulo 13: Preparar experiencias en la sala de reuniones (Proyecto guiado).

En este módulo, preparará a su inquilino desarrollador de Microsoft 365 para que esté listo para el uso de Microsoft Teams Rooms. Crearás el inquilino desde cero, cambiarás la configuración relacionada con la seguridad y prepararás tareas específicas de Microsoft Teams Rooms.

Introducción.
Preparar.
Ejercicios:
  - Crear un grupo de seguridad dinámico.
  - Configurar la configuración de seguridad.
  - Crear cuentas de recursos de la sala.
  - Configurar las propiedades del buzón.


Módulo 14: Supervisar y solucionar problemas de los sistemas de comunicaciones de colaboración de los equipos.

La solución de problemas es una tarea importante que incluye la solución de problemas de la asignación de números de teléfono, el fallo de la llamada y los problemas de calidad, los problemas de los clientes y los problemas del dispositivo. El análisis de llamadas, el panel de control de calidad de llamadas y el portal Teams Rooms Pro también están cubiertos para el monitoreo, la presentación de informes y la solución de problemas.

Diagnosticar y solucionar problemas de asignación de números de teléfono.
Diagnosticar y solucionar problemas con los clientes de los equipos.
Diagnosticar y solucionar problemas de fallo de llamada y problemas de calidad de llamada.
Informe y solucione los problemas de las llamadas de los equipos con el panel de calidad de llamadas.
Diagnosticar y solucionar problemas de enrutamiento directo.
Solucionar problemas y supervisar los dispositivos de Teams.
Solucionar problemas de las reuniones y llamadas de los equipos.
Solucionar problemas de los dispositivos de Teams Rooms.

 
Garantia Ofrecemos la garantía 100% de satisfacción
Si no te gusta el resultado de tu curso, puedes volver a tomarlo en cualquier otra fecha calendario.
 
Regresa a la página anterior
 
 
  Cursos relacionados  
Fundamentals
MS-900T01 Microsoft 365 Fundamentals
Associate
MS-102T00 Microsoft 365 Administrator
MS-721T00 Collaboration Communications Systems Engineer
Speciality
MS-080T00 Employee Experience Platform Specialist
Miscellanious
CL_55354 Administering Office 365
CL_55283 Microsoft 365 Super User
CL_55262 Introduction to SharePoint for Office 365 Training
CL_55281 SharePoint Online Branding Super User
CL_55302 Microsoft Lists Super User
CL_55255 SharePoint for Office 365 End User Training
CL_55261 SharePoint for Office 365 Site Owner Training
CL_55215 SharePoint Online Super User
CL_55370 SharePoint Online Management and Administration
CL_55238 SharePoint Online for Administrators
 
 
Cursos Nuevo
 
   
 
Cursos bajo Requerimiento Especial
Es aquel que se puede impartir siempre y cuando cumpla con un mínimo de participantes para su confirmación de fechas depende de la disponibilidad de KeD. Contacte a su Representante de Ventas
 
     
  Horarios Online  
  Horario Matutino:
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
 
     
  Horario Vespertino:
Lunes a Viernes de 15:00 a 21:00 hrs.
 
     
  Horario de Fin de Semana:
Sábado 8:00 a 15:00
 
 
 
Logo KeD