Módulo 1: Introducción a las reuniones y convocatorias de equipos.
Este módulo proporciona una visión general de las opciones de comunicación y colaboración de Microsoft Teams Phone de Teams, asistentes automáticos, colas de llamadas, dispositivos de sala de reuniones y diferentes tipos de reuniones. Cubre los beneficios y limitaciones de Teams Phone, a la vez que destaca la importancia de los dispositivos de Teams en los lugares de trabajo modernos.
• Descripción general de las reuniones y eventos de los equipos.
• Descripción general del teléfono de los equipos.
• Descripción general de los asistentes automáticos y las colas de llamadas.
• Descripción general de los dispositivos de Teams.
Módulo 2: Plan para el teléfono de los equipos.
Obtenga información sobre Microsoft Teams Phone y lo que se necesita para hacer y recibir llamadas telefónicas, planificar dispositivos de Teams Phone, características y correo de voz en la nube.
• Plan para implementar Teams Phone.
• Plan para la conectividad PSTN telefónica de Teams.
• Determinar los requisitos de la licencia.
• Plan para dispositivos telefónicos Teams.
• Planificar y diseñar las características del teléfono de los equipos.
• Plan para el buzón de voz.
Módulo 3: Plan para las salas de Microsoft Teams y Surface Hub.
Las salas de reuniones de los equipos y los Surface Hubs son una excelente manera de colaborar con sus compañeros de trabajo dentro y fuera de su organización. Le permite unirse a las reuniones programadas de una manera cómoda sin iniciar sesión en la unidad de cómputo del dispositivo de la sala. Para comenzar con Microsoft Teams Rooms, debe comprender las diferencias y los posibles casos de uso de los diferentes dispositivos de Teams Room, la forma en que estos dispositivos se gestionan técnicamente, qué licencias se necesitan y qué es importante para una instalación de sala física fácil de usar.
• Determinar los requisitos de licencia para las salas de Microsoft Teams y los dispositivos compartidos.
• Comprender las diferencias entre las salas de Microsoft Teams en Android y Windows.
• Comprender las salas de Microsoft Teams en Surface Hub 2S.
• Comprender y planificar los accesorios, componentes y periféricos de Teams Room.
• Comprender las opciones de gestión de Teams Rooms.
Módulo 4: Planificar y optimizar el rendimiento de la red para los medios de Teams.
Para los medios en tiempo real en Microsoft Teams, el rendimiento de la red es clave para una experiencia del usuario buena. En este módulo, trataremos los requisitos de red en tiempo real de Teams y cómo optimizar la red para los medios en tiempo real de Teams.
• Entender los requisitos de red de Teams.
• Diseñar de red para la optimización de medios.
• Diseño e implementación de QoS.
Módulo 5: Configurar e implementar Teams Phone.
Antes de que los usuarios de Teléfono Teams de Microsoft puedan realizar o recibir llamadas y usar características avanzadas, se deberán asignar números de teléfono y configurar los planes de llamadas de Microsoft o de conexión con operador.
• Configurar llamadas de emergencia para planes de llamadas de Teams.
• Administración y configuración de números de RTC de Microsoft.
• Configuración de Operator Connect y Teams Phone Mobile.
• Configurar directivas Teléfono Teams.
• Crear y administrar directivas de Teams.
• Configurar Audioconferencia.
Módulo 6: Configurar e implementar Teams Phone con enrutamiento directo.
En este módulo, aprenderá cómo los administradores configuran Teams Phone with Direct Routing para satisfacer las necesidades de los usuarios para la telefonía a través de una RTC.
• Diseño de flujos de llamadas de enrutamiento directo.
• Implementar el enlace troncal SIP con enrutamiento directo.
• Configurar las llamadas de emergencia para el enrutamiento directo.
• Ampliar la infraestructura de enrutamiento directo de Teams.
• Implementación y mantenimiento de una aplicación de sucursal con funciones de supervivencia.
Módulo 7: Ampliar Teams Phone con servicios adicionales.
Teams Phone aprovecha otros servicios de Microsoft y se puede ampliar con soluciones de terceros para la grabación de cumplimiento basado en políticas, la integración del centro de contacto y los bots personalizados.
• Comprender cómo Teams interactúa con servicios adicionales.
• Configurar la grabación de cumplimiento en Teams.
• Configurar e integrar un centro de contactos certificado en Teams.
• Diseñar e implementar robots de voz en Teams.
Módulo 8: Administrar experiencias de reuniones y eventos.
Obtenga información sobre las diferentes soluciones de reuniones en Microsoft Teams, las distintas configuraciones y directivas para las reuniones de Teams y los eventos en directo, y la configuración de las audioconferencias.
• Explorar las reuniones y los eventos en Microsoft Teams.
• Configurar las opciones de reunión.
• Crear y asignar directivas de reunión.
• Configurar audioconferencias.
• Configuración de eventos en directo.
• Crear y gestionar directivas para los eventos en directo.
• Examen de eventos en directo en Microsoft 365.
• Configurar el servicio Meeting Migration Service (MMS).
Módulo 9: Crear y asignar políticas de Teams para cumplir con los requisitos comerciales en Microsoft Teams (Guided project).
En este módulo, preparará a su inquilino desarrollador de Microsoft 365 para que esté listo para el uso de Microsoft Teams Rooms. Crearás el inquilino desde cero, cambiarás la configuración relacionada con la seguridad y prepararás tareas específicas de Microsoft Teams Rooms.
• Ejercicios
- Crear un grupo de seguridad.
- Crear y asignar una política de mensajería en el centro de administración de Teams.
- Crear una política de reunión y asignarla con PowerShell.
Módulo 10: Configurar y gestionar usuarios de voz.
La administración continua es necesaria conforme los nuevos empleados comienzan o si sus necesidades cambian. Obtenga más información sobre cómo administrar la configuración del usuario de voz, incluida la habilitación de servicios de voz y el ajuste de la configuración de voz.
• Habilitación de usuarios para Teams Phone.
• Habilitar a los usuarios para el enrutamiento directo con Teams Phone.
• Habilitar opciones adicionales de llamada para Teams Phone.
Módulo 11: Configurar asistentes automáticos y colas de llamadas.
Conozca cómo las operadores automáticos y las colas de llamadas en Microsoft Teams pueden interactuar con los autores de llamadas y garantizar que se conecten con uno de sus agentes lo antes posible. También aprenderá a configurar las operadores automáticos y las colas de llamadas.
• Diseño de flujos de llamadas para operadores automáticos y colas de llamadas.
• Configure operadores automáticos y colas de llamadas.
• Implementar una cola de llamadas basada en canales.
• Configurar cuentas de recursos.
• Configuración de grupos de Microsoft 365 para correo de voz.
• Interpretar los modos de conferencia de la cola de llamadas.
• Interpretar métodos de enrutamiento de cola de llamadas.
• Configurar los días festivos de los operadores automáticos y colas de llamadas.
• Configurar música en espera personalizada.
Módulo 12: Configurar, implementar y gestionar dispositivos de Teams.
Los dispositivos de Teams proporcionan una experiencia familiar y son esenciales para un área de trabajo híbrida. Obtenga información sobre cómo aprovisionar y administrar dispositivos y cuentas de dispositivo asociadas.
• Administrar teléfonos de Microsoft Teams.
• Administrar sistemas de salas de Microsoft Teams.
• Opciones de administración de Salas de Microsoft Teams.
• Administración de dispositivos Surface Hub 2S.
• Configuración de la puerta de enlace SIP de Microsoft Teams.
• Administrar pantallas de Microsoft Teams.
• Aprovisionamiento remoto e inicio de sesión para Teams Phone.
• Actualizar dispositivos de Microsoft Teams de forma remota.
• Administrar etiquetas de dispositivo de Microsoft Teams.
Módulo 13: Preparar experiencias en la sala de reuniones (Guided project).
En este módulo, preparará a su inquilino desarrollador de Microsoft 365 para que esté listo para el uso de Microsoft Teams Rooms. Crearás el inquilino desde cero, cambiarás la configuración relacionada con la seguridad y prepararás tareas específicas de Microsoft Teams Rooms.
• Ejercicios
- Crear un grupo de seguridad dinámico.
- Configurar la configuración de seguridad.
- Crear cuentas de recursos de la sala.
- Configurar las propiedades del buzón.
Módulo 14: Supervisión y solución de problemas de sistemas de comunicaciones de colaboración de Teams.
La solución de problemas es una tarea importante que incluye la solución de problemas de asignación de números de teléfono, errores de llamadas y problemas de calidad, problemas de clientes y problemas de dispositivos. Análisis de llamadas, panel de calidad de llamadas y el portal de Salas de Teams Pro también se tratan para la supervisión, la generación de informes y la solución de problemas.
• Diagnóstico y solución de problemas de asignación de números de teléfono.
• Diagnóstico y solución de problemas de cliente de Teams.
• Diagnóstico y solución de problemas de calidad de llamadas y errores de llamada.
• Informar y solucionar problemas de llamadas de Teams con el panel de calidad de llamadas.
• Diagnóstico y solución de problemas del enrutamiento directo.
• Solución de problemas y supervisión de dispositivos de Teams.
• Solución de problemas de reuniones y llamadas de Teams.
• Solución de problemas de dispositivos Salas de Teams.