Módulo 1: Introducción a Office 365 y SharePoint Online.
En este módulo, configurará un inquilino de Office 365 con fines de desarrollo personal. Este módulo cubre los temas fundamentales en los que se basa el curso, incluida una descripción general de los servicios principales de Office 365 y cómo acceder a los portales de administración de Office 365.
• Crear un inquilino de Office 365 para el desarrollo de habilidades personales.
• Descripción general de Office 365.
• Descripción general de SharePoint Online.
• Acceso a portales de administración en Office 365.
• Gestión de SharePoint Online con PowerShell.
• Laboratorios: Aprovisionamiento de Office 365.
- Configurar un inquilino desarrollador de Office 365.
- Configurar PowerShell para Office 365 y SharePoint Online.
- Crear usuarios de prueba.
- Crear sitio de SharePoint.
Módulo 2: Ajustes de la configuración de las políticas de SharePoint.
Este módulo analiza las políticas y configuraciones de SharePoint para controlar el acceso y el uso compartido externos, los controles de acceso, así como los valores predeterminados de SharePoint y OneDrive.
• Acceso externo en Office 365.
• Controles de acceso de SharePoint.
• Configuración de SharePoint y OneDrive.
• Laboratorios: Configuración del acceso externo para Office 365.
- Configurar la configuración de acceso externo de Azure AD.
- Configurar la configuración de acceso externo de Microsoft 365.
- Configurar las políticas de uso compartido de SharePoint.
• Laboratorios: Configuración de la configuración de SharePoint y OneDrive.
- Configurar la configuración de SharePoint.
- Configurar la configuración de OneDrive.
Módulo 3: Trabajar con colecciones de sitios.
Este módulo describe la arquitectura de SharePoint de los sitios y las colecciones de sitios, incluyendo cómo crearlos y administrarlos. Aprenderá a configurar la configuración y el uso compartido externo en una base de recopilación de sitios.
• Creación de colecciones de sitios.
• Uso con plantillas de sitio.
• Definir a los administradores de la colección del sitio y a los propietarios del sitio.
• Configurar la configuración de uso compartido externo a nivel de colección del sitio.
• Eliminar y restaurar las colecciones del sitio.
• Trabajando con Hub Sites.
• Gestión de colecciones de sitios con PowerShell.
• Laboratorios: Creación y gestión de colecciones de sitios.
- Crear y configurar colecciones de sitios.
- Eliminar y restaurar las colecciones del sitio.
• Laboratorios: Trabajar con Hub Sites.
- Declarar un sitio central.
- Asociarse con un sitio Hub.
- Eliminar un sitio de Hub.
Módulo 4: Trabajar con sitios.
En este módulo, aprenderá a personalizar sitios individuales, administrar la navegación del sitio, crear y personalizar aplicaciones, incluidas columnas y vistas, así como a crear y administrar páginas, incluidas las páginas de noticias. También se incluye en este módulo la concesión de acceso al sitio y la gestión de los permisos del sitio.
• Aplicaciones, listas y bibliotecas.
• Páginas y noticias.
• Permisos del sitio.
• Navegación.
• Laboratorios: Personalizar el sitio de un equipo.
- Crear y personalizar aplicaciones.
- Trabajar con Pages.
- Administrar la navegación y los permisos del sitio.
• Laboratorios: Personalizar un sitio de comunicación.
- Crear y personalizar aplicaciones.
- Trabajar con Pages.
- Administrar la navegación y los permisos del sitio.
Módulo 5: SharePoint y Microsoft Teams.
Este módulo considera la relación entre SharePoint y Microsoft Teams, incluido el papel del administrador de SharePoint en la gestión de Microsoft Teams. Aprenderás cómo SharePoint proporciona la experiencia de archivos en Microsoft Teams.
• ¿Qué es Microsoft Teams?
• Cómo se integra Microsoft Teams con SharePoint Online.
• Permisos con Microsoft Teams.
• Canales privados y compartidos.
• Laboratorios: Planificación y gestión de SharePoint para Microsoft Teams.
- Navega entre Teams y SharePoint.
- Gestión de los permisos del sitio de SharePoint en un sitio de Teams.
- Gestión de las colecciones del sitio de los equipos.
Módulo 6: Conexiones Viva.
Este módulo presenta Viva Connections para extender la Intranet de SharePoint a Teams. Aprenderás a configurar Vivia Connections y a personalizar la experiencia del usuario en Viva Connections.
• Inicio.
• Navegación global.
• Panel de conexiones Viva.
• Tarjetas adaptativas.
• Implementar la aplicación Viva Connections.
• Laboratorios: Implementación de conexiones Viva.
- Configurar conexiones Viva.
- Personalizar el sitio de inicio.
- Implementar la aplicación Viva Connections.
Módulo 7: Perfiles de usuario.
En este módulo, aprenderá a administrar los perfiles de usuario desde el Centro de administración de SharePoint y cómo estos perfiles se relacionan con el perfil de usuario de Microsoft 365.
• Perfiles de usuario en SharePoint Online.
• Usar Delve para personalizar un perfil.
• Laboratorios: Gestión de perfiles de usuario.
- Personalizar los campos del perfil de usuario.
- Actualizar un perfil usando Delve.
Módulo 8: Metadatos gestionados y tipos de contenido.
En este módulo, aprenderá a utilizar el almacén de términos para crear y administrar la taxonomía e implementar metadatos gestionados en los sitios de SharePoint. También aprenderá a crear tipos de contenido para implementar plantillas para listas de elementos y bibliotecas.
• Columnas del sitio.
• Uso del término tienda.
• Columnas de metadatos gestionados.
• Tipos de contenido del sitio y tipos de contenido del inquilino.
• Tipos de contenido para listas.
• Tipos de contenido para bibliotecas.
• Laboratorios: Uso de metadatos gestionados y tipos de contenido.
- Crear columnas del sitio.
- Personalizar la taxonomía en la tienda de términos.
- Crear y usar columnas de metadatos administradas.
- Crear e implementar tipos de contenido.
Módulo 9: Búsqueda de Microsoft.
En este módulo, aprenderás a implementar, usar y personalizar Microsoft Search, incluida la integración con Bing Search.
• ¿Qué es la búsqueda de Microsoft?
• Configurar integraciones.
• Configurar respuestas.
• Revise los conocimientos y las estadísticas de uso.
• Laboratorios: Trabajar con Microsoft Search.
- Configurar integraciones.
- Crear respuestas personalizadas.
- Revisar las estadísticas de uso.
Módulo 10: Temas de Viva.
En este módulo, aprenderás a implementar, usar y personalizar los temas de Viva, incluida la integración con los metadatos gestionados.
• ¿Qué son los temas de Viva?
• Configurar temas de Viva.
• Administrar temas y páginas de temas.
• Integrar con metadatos gestionados.
• Laboratorios: Trabajar con temas de Viva.
- Implementar temas de Viva.
- Administrar páginas de temas.
- Crear temas a partir de metadatos gestionados.
Módulo 11: Seguridad y cumplimiento en Office 365.
Este módulo presenta las características de seguridad y cumplimiento de Office 365. Si bien los planes de Microsoft 365 incluyen características de seguridad y cumplimiento extendidas, este módulo se centrará en los productos disponibles en los planes principales sin la licencia extendida.
• Descripción general de las características de seguridad y cumplimiento en Office 365.
• Ampliación de las características de seguridad y cumplimiento con licencias adicionales.
• Uso del portal Microsoft Defender y Secure Score.
• Uso del portal de cumplimiento de Office 365 y la puntuación de cumplimiento.
• Planifica y configura las etiquetas y políticas de retención.
• Planificar y configurar políticas de prevención de pérdida de datos.
• Crear y asignar etiquetas de sensibilidad.
• Configurar las políticas de archivos adjuntos seguros y enlaces seguros.
• Planificar y configurar la autenticación multifactor.
• Laboratorios: Configurar la seguridad y el cumplimiento en Office 365.
- Revisar la puntuación segura.
- Configurar la protección contra amenazas.
- Configurar etiquetas de sensibilidad.
- Configurar la retención para Microsoft Teams.
- Configurar la autenticación multifactorial.
Módulo 12: Solución de problemas de SharePoint Online.
ste módulo analiza las técnicas para solucionar problemas con SharePoint Online. También aprenderá sobre las herramientas y características de informes y supervisión disponibles.
• Supervisar el estado del servicio de Office 365.
• Solucionar problemas de conectividad y servicio de Office 365.
• Solución de problemas de SharePoint Online.
• Informes y supervisión del uso de SharePoint Online.
• Laboratorio: Solucionar problemas de SharePoint Online.