Módulo 1: Trabajar con sitios.
Se accede a todo el contenido de SharePoint a través de un sitio. Un sitio de SharePoint es el contenedor de listas y bibliotecas y proporciona un punto de partida para la administración básica. El contenido, las listas, las bibliotecas y la apariencia básica de un sitio están determinados inicialmente por la plantilla de sitio utilizada para crear el sitio.
• Plantillas de sitio.
• Creación de sitios.
• Navegación del sitio.
• Ejercicios:
- Creación de sitios de equipo.
- Creación de un sitio de blog.
Módulo 2: Contenido de la página.
SharePoint ofrece un par de formas de añadir contenido a las páginas de un sitio. La última técnica y la implementada por la plantilla del sitio del equipo es a través de páginas de estilo wiki. Otro método que ha sido parte de SharePoint desde el principio es el uso de partes web y páginas de partes web. Ambas técnicas son similares en la salida que se puede crear, y tanto las páginas de partes web como las páginas wiki comparten la capacidad de agregarles partes web.
• Páginas de la biblioteca Wiki.
• Páginas de elementos web.
• Trabajar con elementos web.
• Ejercicio:
- Trabajar con páginas Wiki.
Módulo 3: Columnas del sitio y tipos de contenido.
Un método para personalizar SharePoint, de una manera que se pueda reutilizar en todo el sitio o en la colección de sitios o incluso en toda la granja, es crear columnas de sitio y tipos de contenido. Las columnas del sitio son el elemento más simple; son esencialmente las mismas que las columnas de lista y biblioteca, excepto que las creas a nivel de sitio y luego se pueden usar en todo ese sitio y en cualquier sitio secundario. Los tipos de contenido son una combinación de columnas del sitio, así como configuraciones e información adicionales, como plantillas de documentos y flujos de trabajo. Los tipos de contenido, una vez creados, se pueden vincular a listas y bibliotecas.
• Galería de columnas del sitio.
• Creación de columnas del sitio.
• Galería de tipos de contenido del sitio.
• Creación de tipos de contenido.
• Ejercicios:
- Creación y trabajo con tipos de contenido.
- Añadir un tipo de contenido a una biblioteca.
Módulo 4: Integración de la oficina.
Una de las buenas características de SharePoint es su capacidad para integrarse con las aplicaciones de Microsoft Office. Tenga en cuenta que este capítulo explora la integración con los productos de Office Online, una versión de Office basada en el navegador que le permite crear y modificar documentos de oficina. Hay límites y no funcionan exactamente como sus contrapartes instaladas localmente.
• Integración de oficinas.
• Ejercicio:
- Integración de oficinas.
Módulo 5: Gestión de los permisos del sitio de SharePoint.
Los permisos en un sitio de SharePoint se asignan cuando se crea un sitio. El valor predeterminado es que los permisos asignados a la raíz de una colección de sitios son heredados por sitios secundarios. En cualquier momento, la herencia de permisos se puede desactivar en un sitio, lista, biblioteca o incluso a nivel de elemento en una lista o biblioteca. Los permisos en sí mismos se pueden asignar a grupos de SharePoint, usuarios individuales o grupos creados fuera de SharePoint, como los grupos de Windows.
• Grupos de SharePoint.
• Asignación de permisos.
• Herencia de permiso.
• Ejercicio:
- Trabajar con permisos de SharePoint.