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Manage Financial Operations with Dynamics 365 Finance.

MB-310T00C
 
Fecha de publicación KeD: 22 Octubre 2025
Duración: 4 Días.
Examen: MB-310: Microsoft Dynamics 365 Finance Functional Consultant.
 
 
 

Este curso cubre los aspectos financieros de Dynamics 365: configurar y usar componentes financieros esenciales, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, cobros, presupuestos, activos fijos y funcionalidad adicional.

 

Perfil del público.

Como consultor funcional de Dynamics 365 for Finance and Operations, analiza el negocio y traducirlos en procesos de negocio plenamente realizados y soluciones que implementan prácticas recomendadas por la industria. Tienes un comprensión de los principios contables y una comprensión más profunda de las operaciones relacionadas con finanzas, fabricación, venta minorista y suministro operaciones de gestión de la cadena. Te especializas en uno o más conjuntos de características de Dynamics 365 Finance, incluidas las finanzas principales, la contabilidad general, impuestos, contabilidad de costes, gestión de costes, activos fijos, arrendamiento de activos, elaboración de presupuestos, reconocimiento, consolidación y eliminación de ingresos, crédito y cobranzas, gestión de efectivo y bancos, y gestión de gastos. Entiendes el Relaciones entre finanzas y fabricación, comercio minorista y cadena de suministro Administración.
 

Temario.

Ruta de aprendizaje: Configurar la administración financiera.

Esta ruta de aprendizaje le guía a través de la configuración del módulo de contabilidad general, la finalización de los procedimientos de cierre, el uso de análisis para la toma de decisiones y la administración de transacciones financieras en Dynamics 365 Finance.


Módulo 1: Introducción a Dynamics 365 Finance.

Descubra cómo Dynamics 365 Finance permite a los usuarios empresariales mantener el control de las finanzas y administrar fondos con información precisa para la planificación y previsión financiera.

Beneficios de Dynamics 365 Finance.
Visión general.
Contabilidad.
Gestión de efectivo y banca.
Impuesto.
Cuentas a pagar.
Cuentas por cobrar.
Crédito y cobranzas.
Presupuestación.
Activos fijos.
Contabilidad de costes.
Facturación electrónica.
Ejercicio: Explore Dynamics 365 Finance.


Módulo 2: Configurar monedas en Dynamics 365 Finance.

En el mercado global actual, las empresas reciben y envían pagos utilizando diferentes monedas. Los tipos de cambio deben administrarse adecuadamente para reducir la pérdida monetaria al aceptar múltiples monedas. Comprender cómo pronosticar la cantidad de pérdidas o ganancias causadas por cambios en los valores del tipo de cambio puede ayudarlo a tomar decisiones comerciales inteligentes para manejar descuentos y pagos por pronto pago.

Configurar monedas y conversiones.
Configurar e importar tipos de cambio de divisas.
Ejercicio: Importar tipos de cambio.


Módulo 3: Crear calendarios, años y períodos fiscales en Dynamics 365 Finance.

Al registrar datos financieros en Dynamics 365 Finance, debe incluir la fecha de la transacción. Utilizando un calendario fiscal y dividiéndolo en segmentos de años y períodos, puede contabilizar o registrar datos financieros en un período abierto predefinido.

Calendarios fiscales, ejercicios y períodos.
Crear calendarios, años y períodos fiscales.
Seleccione un calendario fiscal.
Definir intervalos de tiempo del ciclo presupuestario.
Mantener períodos para su organización.
Crear intervalos de fechas.
Ejercicio: Trabajar con el calendario fiscal, el año y los períodos.


Módulo 4: Introducción al plan de cuentas en Dynamics 365 Finance.

Antes de configurar un plan de cuentas, debe planificar cómo se verá el plan de cuentas. La definición de un plan de cuentas puede ser diferente en todas las industrias y puede ser diferente para los clientes. Este módulo explora el proceso de planificación y configuración de un plan de cuentas que se adapta a las necesidades específicas del departamento de finanzas de un cliente.

Planificar el plan de cuentas.
Plan de cuentas múltiple.
Configurar un plan de cuentas.
Ejercicio: Crear una nueva cuenta principal.


Módulo 5: Configurar plan de cuentas en Dynamics 365 Finance.

Dynamics 365 Finance le ayuda a estructurar y administrar eficazmente las cuentas financieras en el sistema de contabilidad general de su organización. El uso de las funciones de cuenta principal, asignación y transacción automática puede ayudarlo a optimizar sus procesos comerciales.

Categorías principales de cuentas.
Información de la cuenta principal.
Condiciones de asignación.
Opciones principales de validación de cuentas.
Opciones de cierre de cuenta principal.
Etiquetas financieras.
Cuentas para transacciones automáticas.
Ejercicio: Crear una categoría de cuenta principal en el plan de cuentas.


Módulo 6: Configurar dimensiones financieras en Dynamics 365 Finance.

Las dimensiones financieras juegan un papel importante en Dynamics 365 Finance. Sirven como identificadores clave que proporcionan granularidad y flexibilidad en el seguimiento y análisis de datos financieros dentro de su organización.

Definir y configurar dimensiones financieras.
Crear una dimensión financiera personalizada.
Crear una dimensión financiera respaldada por entidad.
Activar y eliminar dimensiones financieras.
Valores de dimensión predeterminados.
Dimensiones derivadas.
Configurar plantillas y conjuntos de dimensiones financieras.
Definir y configurar la estructura de la cuenta y las reglas avanzadas.
Alias de cuentas contables.
Ejercicio: Configurar una estructura de cuenta.


Módulo 7: Configurar libros de contabilidad y diarios en Dynamics 365 Finance.

En cualquier proyecto de implementación de Dynamics 365 Finance, el primer paso es configurar el módulo de contabilidad general. Todos los demás módulos registran sus transacciones financieras relacionadas en el libro mayor. El libro mayor también proporciona los medios para compartir el plan de cuentas, las monedas y el calendario fiscal por parte de varias entidades jurídicas.

Comprender los diferentes tipos de revistas y su configuración.
Describir casos de uso para diarios periódicos.
Configurar la configuración del libro mayor y del diario.
Descubra las opciones para implementar números de comprobante en diarios.
Configurar aprobaciones de diario.
Configurar y usar diarios.
Publicar líneas de diario en Microsoft Excel.
Contabilización de diario inverso.
Configurar reglas de transferencia por lotes.
Ejercicio: Configuración del libro mayor y del diario.


Módulo 8: Realizar procedimientos diarios de contabilidad general en Dynamics 365 Finance.

Dynamics 365 Finance ayuda a facilitar el proceso del diario general y garantiza que se capturen los datos correctos y que el control interno no se vea comprometido. Familiaricémonos con los procesos de contabilidad general y, a continuación, realicemos los procedimientos diarios en Contabilidad general.

Uso de cuentas de control de saldo.
Procesar un asiento de diario.
Trabajar con procesos de contabilidad general.
Liquidaciones contables.
Crear plantillas para editar diarios en Microsoft Excel.
Crear plantillas de cupones.
Configurar controles de diario.
Ejercicio: crear y usar una plantilla de cupón.


Módulo 9: Contabilidad de empresas vinculadas en Dynamics 365 Finance.

Puede utilizar la contabilidad de empresas vinculadas cuando los procesos contables están centralizados para filiales o sucursales. Con la contabilidad de empresas vinculadas, puede crear una sola entrada que se registre en varias empresas. Dynamics 365 Finance proporciona características que le ayudan a configurar el sistema, procesar transacciones y realizar un seguimiento de las transacciones de empresas vinculadas.

Configurar la contabilidad de empresas vinculadas.
Registrar diarios de empresas vinculadas.
Seguimiento de una entrada de empresas vinculadas.
Ejercicio: Configurar y usar la contabilidad de empresas vinculadas.


Módulo 10: Configurar asignaciones contables y acumulaciones en Dynamics 365 Finance.

Las acumulaciones se usan en la contabilidad de devengo para realizar un seguimiento de los ingresos que se reconocen en el período en el que se obtienen, no cuando se recibe el pago. Las asignaciones se utilizan para distribuir importes entre varias combinaciones de cuentas contables. Ayudan a garantizar que los gastos o ingresos se carguen al objeto correcto en la contabilidad.

Configurar y aplicar esquemas de acumulación.
Configurar reglas de asignación de contabilidad.
Ejercicios:
  - Configurar y usar esquemas de acumulación.
  - Configurar y probar reglas de asignación de contabilidad.


Módulo 11: Configurar y realizar procesos periódicos en Dynamics 365 Finance.

Puede completar los procedimientos de cierre para un período o un año. Los procesos de cierre preparan el sistema para un nuevo período. En este módulo, aprenderá a preparar, configurar y realizar procesos periódicos en Dynamics 365 Finance.

Configurar el espacio de trabajo y la programación de cierre del período financiero.
Conciliaciones bancarias.
Aplicación de efectivo en conciliación bancaria avanzada.
Pagos puente claros mediante la conciliación bancaria avanzada.
Ejecutar procesos de revalorización de moneda extranjera.
Ejecutar el balance de comprobación.
Cierre del proceso de fin de año.
Realizar consolidaciones financieras.
Ejercicio: Realice un cierre de fin de año y una consolidación.


Módulo 12: Trabajar con análisis e informes en aplicaciones de finanzas y operaciones.

Los líderes empresariales pueden tomar decisiones importantes en su empresa si tienen una visión precisa de los datos financieros y operativos subyacentes. Sin visibilidad de datos, los líderes empresariales se enfrentan a una tarea casi imposible. Mediante el uso de análisis e informes en aplicaciones de finanzas y operaciones, puede capacitar a todos los usuarios empresariales, en función de sus derechos de seguridad, para obtener la información que necesitan para tomar esas decisiones importantes.

Comprender los diferentes tipos de informes y consultas.
Informes financieros.
Encuentre consultas e informes.
Generar y consumir consultas e informes.
Configurar aplicaciones de finanzas y operaciones para Microsoft Power Platform.
Ejercicio: Trabajar con informes.


Módulo 13: Configurar la administración de efectivo y bancos en Dynamics 365 Finance.

Con la administración de efectivo y bancos en Dynamics 365 Finance, puede registrar y conciliar transacciones financieras con el extracto bancario e identificar tipos de transacciones bancarias como depósitos y fondos insuficientes (NSF).

Comprender los tipos y grupos de transacciones bancarias.
Configurar parámetros de gestión de efectivo y bancos.
Establecer la orden de adeudo domiciliado de la zona única de pagos en euros (SEPA).
Configurar estructuras de números de cuenta bancaria internacionales (IBAN).
Configurar bancos y diseño de cheques bancarios.
Configurar cuentas bancarias para clientes.
Configurar cuentas bancarias para proveedores.
Depósitos y reembolsos.
Comprender el pronóstico y los informes de flujo de efectivo.
Configurar la previsión de flujo de efectivo.
Configurar la automatización del flujo de efectivo.
Resumir los pagos de proveedores y clientes en transacciones bancarias.
Ejercicio: Trabajo con la gestión de efectivo y bancos.


Módulo 14: Compensación de clientes y proveedores en Dynamics 365 Finance.

Este módulo proporciona información general sobre el proceso de compensación de saldos de clientes y proveedores en Dynamics 365 Finance. También explica cómo configurar el acuerdo de compensación, netar manualmente los saldos de clientes y proveedores y revertir las transacciones de compensación registradas.

Requisitos previos y configuración.
Acuerdos de compensación.
Proceso de compensación manual.
Proceso de compensación automática.
Historial de compensación e informes.
Revertir operaciones de compensación.
Ejercicio: Practicar redes.


Módulo 15: Configurar impuestos en Dynamics 365 Finance.

La configuración de impuestos en Dynamics 365 Finance ofrece muchas ventajas, incluidos cálculos de impuestos automatizados y precisos. Como resultado, su organización puede asegurarse de que cumple con las leyes fiscales nacionales y regionales. Para ayudar a mejorar la eficiencia, su organización puede optimizar el proceso de administración de impuestos mediante la automatización de los registros en las cuentas contables.

Configurar grupos contables.
Configurar autoridades fiscales.
Configurar períodos de liquidación de impuestos.
Crear códigos de impuestos.
Configurar grupos de impuestos y grupos de impuestos de artículos.
Ejercicios:
  - Configurar autoridades fiscales.
  - Configurar períodos de liquidación de impuestos.
  - Configurar códigos de impuestos y grupos de impuestos.


Módulo 16: Trabajar con impuestos en Dynamics 365 Finance.

Trabajar con impuestos en Dynamics 365 Finance es importante para garantizar el cumplimiento de las regulaciones fiscales, informes financieros precisos y una administración fiscal eficiente. La configuración fiscal adecuada ayuda a su organización a administrar escenarios fiscales complejos, incluidas las retenciones de impuestos, las exenciones de impuestos sobre las ventas y los impuestos condicionales. Como resultado, su organización puede gravar e informar todas las transacciones correctamente a las autoridades pertinentes.

Retención de impuestos.
Exención del impuesto sobre las ventas.
Impuesto sobre las ventas condicional.
Impuesto sobre las ventas en las transacciones.
Configurar códigos de informe de impuestos.
Calcular y ajustar el impuesto sobre las ventas.
Preparar la presentación periódica.
Ejercicio: Configurar códigos de declaración de impuestos y retenciones de impuestos.


Ruta de aprendizaje: Administrar cuentas por cobrar.

Esta ruta de aprendizaje cubre el módulo Clientes en Dynamics 365 Finance, incluida la creación de facturas, el registro de albaranes, la recepción de pagos, la administración de facturas morosas y la configuración de facturas y reembolsos periódicos.


Módulo 17: Configurar clientes en Dynamics 365 Finance.

Aprenda a configurar el módulo Clientes en Dynamics 365 Finance para crear facturas de clientes, registrar albaranes y usar facturas de servicios que no estén relacionadas con pedidos de ventas. Este módulo también explica cómo recibir pagos de clientes mediante el uso de varios tipos de pago diferentes, como efectivo, cheques, tarjetas de crédito y pagos electrónicos.

Multivencimiento.
Condiciones de pago y días de pago.
Descuentos por pronto pago.
Tarifas de pago.
Configurar el servicio de pago con tarjeta de crédito.
Métodos de pago y control de pagos.
Configurar un calendario de pagos y reglas de calendario de pagos.
Crear y mantener clientes.
Configurar perfiles de registro de clientes.
Configurar cargos de clientes.
Ejercicio: Configurar perfiles de registro de clientes y crear un nuevo cliente.


Módulo 18: Introducción a los procedimientos diarios de clientes en Dynamics 365 Finance.

Aprenda a crear facturas de servicios, registrar pagos de clientes, distribuir fondos, configurar facturas recurrentes y reembolsar a un cliente.

Crear facturas de servicios.
Facturas periódicas de servicios.
Crear y gestionar pagos de facturas de clientes para pedidos de ventas.
Liquidar transacciones y deshacer liquidaciones.
Reembolsar a un cliente.
Ejercicios:
  - Crear y procesar una factura de servicios.
  - Trabajar con facturas de pedidos de cliente.
  - Procesar una factura y liquidarla con un pago.


Módulo 19: Configurar crédito y cobros en Dynamics 365 Finance.

Aunque la mayoría de los clientes pagan sus facturas a tiempo, debe poder procesar las facturas que no se pagan antes de su fecha de vencimiento. La información de cobros de clientes se administra en una vista central mediante la página Cobros de Dynamics 365 Finance. Los administradores de crédito y cobros pueden usar esta vista central para administrar cobros.

Configurar cuentas por cobrar para crédito y cobros.
Configurar componentes de crédito y cobros.
Configurar tasas de interés para un código de interés.
Renunciar, restablecer o revertir los cargos por intereses.
Configurar y administrar cartas de cobro.
Ejercicios:
  - Configurar crédito y cobros en Finance.
  - Crear un diario de cancelación para un cliente.


Módulo 20: Procesar crédito y cobros en Dynamics 365 Finance.

Aunque la mayoría de los clientes pagan sus facturas a tiempo, debe poder procesar las facturas que no se pagan antes de su fecha de vencimiento. Este módulo le muestra cómo Dynamics 365 Finance ayuda a las empresas a procesar los cobros de los clientes morosos.

Estado de cuenta del cliente.
Trabajar con colecciones.
Espacio de trabajo del coordinador de colecciones.
Gestione el crédito y los cobros de los clientes.
Gestión de crédito.
Ejercicio: Trabajar con crédito y cobranzas.


Módulo 21: Implementar la administración de costos en Dynamics 365 Finance.

Este módulo equipa a los profesionales de finanzas con las habilidades esenciales para configurar, administrar y optimizar los procesos de contabilidad de costos dentro de un sistema financiero empresarial, mejorando la precisión y la toma de decisiones estratégicas.

Implementar la gestión de costos.
Configurar grupos de costos.
Configurar versiones de gestión de costes de inventario.
Diferenciar entre metodologías de cálculo de costos de inventario.
Configurar grupos de modelos de elementos.
Configurar grupos de artículos y perfiles de registro de inventario.
Realizar procesos de recálculo, cierre y ajuste de inventario.


Ruta de aprendizaje: Administrar cuentas por pagar.

Esta ruta de aprendizaje para Dynamics 365 Finance le enseña a configurar proveedores, controlar facturas de proveedores, optimizar pagos, usar OCR para la extracción de datos y administrar los gastos de los empleados en Project Operations.


Módulo 22: Configurar proveedores en Dynamics 365 Finance.

Puede introducir facturas de proveedor manualmente o recibirlas electrónicamente. Aprenderá a configurar el módulo Proveedores en Dynamics 365 Finance para capacitar al personal de cuentas por pagar para realizar sus actividades diarias.

Configurar el calendario de pagos.
Configurar condiciones de pago y días de pago.
Configurar descuentos por pronto pago.
Configurar tarifas de pago.
Crear grupos de proveedores.
Configurar perfiles de registro de proveedores.
Configurar descripciones predeterminadas para el registro automático.
Crear proveedores.
Configurar métodos de pago para proveedores.
Configurar cuentas bancarias y aprobaciones de cuentas bancarias para proveedores.
Configurar formatos de pago electrónico.
Configurar cargos de proveedores.
Configurar y usar el pago positivo.
Ejercicio: Configuración de componentes de proveedores.


Módulo 23: Trabajar con procedimientos diarios de proveedores en Dynamics 365 Finance.

Al trabajar con procedimientos diarios de proveedores en Dynamics 365 Finance, su organización puede simplificar el proceso de pago de facturas de proveedor mediante el uso de diarios de pago y propuestas. Estas herramientas ayudan a crear, aprobar y registrar pagos de manera eficiente al permitir a los usuarios seleccionar facturas en función de criterios específicos, como fechas de vencimiento y oportunidades de descuento por pronto pago.

Pagos de facturas entrantes.
Procesar notas de crédito de cuentas por pagar.
Modificar fechas de vencimiento y fechas de descuento.
Trabajar con descuentos por pronto pago de los proveedores.
Crear pagos a proveedores.
Pagos centralizados.
Anular un pago de proveedor.
Administrar anticipos y facturas de anticipo.
Ejercicio: Procesar un pago de proveedor mediante un diario de pagos.


Módulo 24: Trabajar con distribuciones contables, validaciones de facturas y liquidaciones en Dynamics 365 Finance.

Las distribuciones contables se utilizan para definir cómo se contabiliza un importe. Por ejemplo, cómo se contabilizan los gastos, impuestos o cargos en una factura de proveedor. Cada importe debe contabilizarse cuando la factura de proveedor se registra en el diario y tiene una o varias distribuciones contables.

Liquidar transacciones y deshacer liquidaciones.
Distribuir fondos mediante distribuciones contables.
Configurar directivas de validación de facturas.
Políticas de coincidencia de tres vías.
Flujo de trabajo de facturas de proveedor.
Ejercicio: Trabaje con distribuciones contables, validaciones de facturas y liquidaciones.


Módulo 25: Configurar y usar OCR inteligente para facturas de proveedor en Dynamics 365 Finance.

El reconocimiento óptico de caracteres (OCR) es una tecnología que permite a las organizaciones automatizar la extracción de datos de documentos o imágenes escaneados. Puede convertir texto del documento de origen en datos legibles por máquina dentro de Dynamics 365 Finance.

Opciones de configuración.
Habilitar anticipos automáticos de facturas de proveedor.
Usar flujo de trabajo y recibos de coincidencia de productos.
Ver los resultados de la automatización de facturas de proveedor.


Módulo 26: Introducción a la administración de gastos en Dynamics 365 Project Operations.

El módulo de administración de gastos de Microsoft Dynamics 365 Project Operations permite a las organizaciones realizar un seguimiento y administrar los gastos de los empleados. La administración de gastos le permite almacenar información de pago, importar transacciones con tarjeta de crédito y realizar un seguimiento del dinero que gastan los empleados cuando incurren en gastos para su organización. También puede configurar directivas de gastos, automatizar aprobaciones y proporcionar un proceso de negocio simplificado mediante Project Operations.

Planificar la gestión de gastos.
Gastos entre empresas.
Gestión financiera.
Viáticos.
Diarios y cuentas.
Métodos de pago.
Impuestos.
Políticas.
Categorías de gastos y categorías compartidas.
Asignar categorías de gastos a una cuenta principal.


Módulo 27: Configurar la administración de gastos en Dynamics 365 Project Operations.

El módulo de gestión de gastos proporciona a los usuarios un proceso más simplificado para manejar los gastos. El espacio de trabajo de administración de gastos es donde los usuarios pueden archivar sus gastos, mientras que los flujos de trabajo de administración de gastos y las características como el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para escanear recibos pueden ayudar a optimizar los procesos de gastos de su organización.

Espacio de trabajo de administración de gastos.
Parámetros de gestión de gastos.
Flujos de trabajo de gestión de gastos.
Políticas de informes de gastos y reglas de dietas.
Evaluación de directivas mediante casos de área de trabajo de auditoría.
Configurar opciones de gastos de kilometraje.
Gastos entre empresas.
Gastos personales en un informe de gastos.
Configurar el procesamiento de transacciones con tarjeta de crédito e importar transacciones de crédito.
Procesamiento de recibos de gastos.


Ruta de aprendizaje: Realizar presupuestos y pronósticos.

Esta ruta de aprendizaje cubre la presupuestación en Dynamics 365 Finance, incluida la creación, administración y supervisión de presupuestos, el establecimiento de parámetros presupuestarios y el análisis del rendimiento, al tiempo que enfatiza la colaboración para optimizar el proceso de elaboración de presupuestos.


Módulo 28: Configurar y usar la presupuestación básica de Dynamics 365 Finance.

La presupuestación básica en Dynamics 365 Finance es el proceso de crear, administrar y supervisar presupuestos. Implica definir parámetros presupuestarios, configurar modelos presupuestarios, crear entradas de registro presupuestario y analizar el presupuesto frente al rendimiento real.

Planificar la presupuestación básica y el control presupuestario.
Metodologías presupuestarias.
Resumen básico de la presupuestación.
Configurar la presupuestación básica.
Crear y administrar entradas de registro presupuestario.
Implementación de un flujo de trabajo de registro presupuestario.
Utilice el espacio de trabajo y las páginas de consulta para realizar un seguimiento del presupuesto frente a los datos reales.
Utilice consultas e informes para el análisis presupuestario.
Ejercicios:
  - Crear una entrada de registro presupuestario.
  - Configurar componentes básicos de presupuestación.


Módulo 29: Configurar y usar el control presupuestario en Dynamics 365 Finance.

Cada organización, ya sea privada o pública, establece objetivos financieros y operativos mediante la creación de presupuestos. Cuando la organización establece su presupuesto, la administración supervisa las actividades dentro del marco presupuestario. Este módulo proporciona información sobre cómo configurar y usar la presupuestación básica y el control presupuestario en Dynamics 365 Finance.

Descripción general y conceptos de control presupuestario.
Configurar parámetros de control presupuestario.
Fondos presupuestarios disponibles.
Documentos de origen presupuestario.
Grupos presupuestarios.
Activar el control presupuestario.
Ejercicio: Configurar componentes de control presupuestario.


Módulo 30: Configurar y usar la planificación presupuestaria en Dynamics 365 Finance.

Con la naturaleza colaborativa y basada en procesos de la funcionalidad de planificación presupuestaria en Dynamics 365 Finance, puede hacer que su proceso presupuestario sea más eficiente e incluir a más personas en el proceso, al tiempo que reduce el número de archivos que se envían por correo electrónico y reduce la entrada manual. La planificación presupuestaria mejora una solución de presupuestación basada en Excel.

Configurar componentes de planificación presupuestaria.
Ejercicio: Configurar la planificación presupuestaria, crear y usar un proceso de planificación.


Ruta de aprendizaje: Administrar activos fijos e inventario.

Esta ruta de aprendizaje le enseña a configurar y administrar activos fijos en Dynamics 365 Finance, cubriendo la configuración, la adquisición, la elaboración de presupuestos, las transferencias y la generación de informes, lo que garantiza el cumplimiento de los estándares contables internacionales.


Módulo 31: Configurar la administración de activos fijos en Dynamics 365 Finance.

Aprenda a configurar y crear activos fijos para cumplir con las normas internacionales de contabilidad.

Activos fijos y activos corrientes.
Contabilización de activos fijos.
Relaciones entre componentes de activos fijos.
Configuración de componentes de activos fijos.
Libros derivados.
Habilitación de la integración de activos fijos.
Opciones de transacción de activos fijos.
Demostración: Crear un activo fijo.
Ejercicio: Trabajar con activos fijos.


Módulo 32: Configurar y adquirir activos fijos en Dynamics 365 Finance.

Descubra cómo administrar de manera eficiente los activos fijos en Dynamics 365 Finance con instrucciones paso a paso para la configuración, adquisición y registro.

Ciclo de vida de un activo fijo.
Espacio de trabajo de administración de activos fijos.
Página Activos fijos.
Crear y configurar activos fijos.
Activar un artículo de stock.
Configurar adquisiciones.
Propuestas.
Adquirir activos a través de adquisiciones.
Estimar y eliminar un proyecto en un activo fijo.
Métodos manuales y automáticos para crear activos fijos.
Ejercicio: Adquirir un nuevo activo.


Módulo 33: Administrar activos fijos en Dynamics 365 Finance.

La clave para administrar correctamente los activos fijos en Dynamics 365 Finance es centrarse en la elaboración de presupuestos, las transferencias, la configuración de grupos y las actualizaciones. Además, puede revisar los informes de reinversión de activos fijos para el cierre del período, los estados financieros y los informes de impuestos en el formato familiar de Excel.

Presupuesto de activos.
Transferir un activo fijo.
Configurar grupos de activos fijos.
Dividir un activo fijo.
Actualizar información de activos fijos.
Recalcular los costes de reposición y los valores asegurados de los grupos de activos fijos.
Informe de recuperación de activos fijos.


Módulo 34: Trabajar con el desuso y la eliminación de activos fijos en Dynamics 365 Finance.

La gestión de activos fijos implica un seguimiento cuidadoso de la depreciación, la eliminación y la valoración. Mediante el uso de varios tipos de transacciones y siguiendo procedimientos definidos, las organizaciones pueden contabilizar con precisión las transacciones de activos fijos y mantener la transparencia financiera.

Depreciación.
Disponer y prestar activos fijos.
Vender un activo fijo mediante una factura de servicios.
Eliminar activos fijos como chatarra.
Ejercicio: Crear una propuesta de amortización.

 
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