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Conceptualize Supply Chain Management in Microsoft Dynamics.

MB-330T00B
 
Fecha de publicación KeD: 5 Agosto 2025
Duración : 5 Días.
Examen: MB-330: Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management Functional Consultant.
 
 
 

Este curso está diseñado para construir su base en el conocimiento de la aplicación Dynamics 365 Supply Chain Management. Este curso cubrirá las características y funcionalidades más importantes que necesita el consultor funcional de Dynamics 365 Supply Chain Management, que incluyen: La información del producto y cómo configurar, crear y administrar su producto e inventario. Configuración y procesamiento de la gestión de la cadena de suministro.

Las funciones de gestión de transporte y las funciones de gestión de almacenes. Funcionalidades de gestión y control de calidad. Configuración y procesamiento de planificación maestra. Este curso incluye conferencias y varios ejercicios prácticos. Los ejercicios se le presentarán en forma de un estudio de caso presentado a un consultor funcional de Dynamics 365 Supply Chain Management. Cada ejercicio se basará en un escenario de negocio seguido de una pregunta o discusión y luego una guía paso a paso para realizar los pasos relacionados con el sistema.

 

Perfil del público.

Este curso está diseñado para el consultor funcional de Dynamics 365 Supply Chain Management. El consultor funcional de Dynamics 365 Supply Chain Management es un recurso clave que diseña y configura aplicaciones para cumplir con los requisitos de un cliente. El consultor funcional analiza los requisitos comerciales y traduce esos requisitos en procesos y soluciones comerciales completamente realizados que implementan prácticas recomendadas por la industria.

El consultor funcional se especializa en uno o más de los siguientes conjuntos de funciones de Dynamics: finanzas, fabricación o gestión de la cadena de suministro. Se asocian con arquitectos, desarrolladores, administradores y otras partes interesadas para ofrecer soluciones que satisfagan o superen las necesidades de sus clientes.

 

Temario.

Ruta de aprendizaje: Configurar y administrar productos e inventario en Dynamics 365 Supply Chain Management.

La información del producto es el pilar de la cadena de suministro y las aplicaciones minoristas en todas las industrias. En los distintos módulos de una solución empresarial, se requiere información y configuración específicas del producto para administrar los procesos empresariales relacionados con productos, familias de productos, listas de materiales y categorías de productos. Los informes de inventario le muestran de diversas maneras la cantidad de inventario que tiene y explican cómo ser más eficaz en sus inversiones de inventario.


Módulo 1: Introducción a Dynamics 365 Supply Chain Management.

Dynamics 365 Supply Chain Management permite a los empleados y organizaciones obtener una vista unificada del inventario, el almacén, la fabricación, el servicio y la logística con análisis predictivos que convierten los datos en información para respaldar mejores decisiones estratégicas.

Beneficios de la gestión de la cadena de suministro.
Descripción general de la gestión de la cadena de suministro.
Contabilidad de costes.
Gestión de costos.
Gestión de inventario y gestión de almacenes.
Planificación maestra.
Adquisiciones y abastecimiento.
Colaboración con proveedores.
Ventas y marketing.
Portal del cliente.
Gestión de información de productos.
Control de producción.
Comercio entre empresas.
Gestión de almacenes.
Gestión del transporte.
Ejercicio: Explore Dynamics 365 Supply Chain Management.


Módulo 2: Introducción a la administración de inventario en Dynamics 365 Supply Chain Management.

La administración de inventario en Dynamics 365 Supply Chain Management le ayuda a optimizar el seguimiento, el control y la optimización del inventario en toda su organización.

Descripción general de la gestión de inventario.
Configurar dimensiones de inventario.
Configurar dimensiones de almacenamiento.
Configurar dimensiones de seguimiento.
Configurar números de serie y de lote.
Configurar sitios.
Configurar almacenes.
Configurar directivas de inventario.
Configurar grupos de artículos y grupos de modelos de artículos.
Asignar números de lote y serie.
Trabajar con inventario en consignación.
Ejercicios:
  - Configurar directivas de inventario para un grupo de modelos de artículos.
  - Trabajar con la gestión de inventario.


Módulo 3: Trabajar con operaciones de administración de inventario en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Trabajar con operaciones de inventario en Dynamics 365 Supply Chain Management es esencial para mejorar la eficiencia operativa, reducir costos, satisfacer las demandas de los clientes y mantener el cumplimiento de las regulaciones de la industria.

Escenarios de operaciones de inventario.
Ubicaciones de inventario.
Estados de inventario.
Configurar códigos de disposición.
Diseño del almacén.
Configurar códigos de barras.
Códigos de motivo de conteo.
Diarios de inventario.
Flujo de trabajo de aprobación del diario de inventario.
Inicializar niveles de existencias en el almacén.
Órdenes de transferencia.
Crear y registrar un diario de inventario.
Ejercicio: Crear y registrar un diario de inventario.


Módulo 4: Configurar y trabajar con operaciones de salida mediante la administración de inventario en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Su organización puede usar las operaciones de salida en Dynamics 365 Supply Chain Management para ayudar a optimizar los procesos de cumplimiento de pedidos, mejorar la precisión y la visibilidad, optimizar las operaciones y escalar de manera efectiva para satisfacer la creciente demanda.

Operaciones de salida.
Configuración de salida.
Configurar la configuración predeterminada del pedido.
Reservar cantidades de inventario.
Reservar números de lote de pedidos de ventas.


Módulo 5: Configurar y trabajar con operaciones entrantes mediante la administración de inventario en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Este módulo proporciona una explicación completa de la página de información general de Llegada y su función en la mejora de la eficiencia y precisión de los procesos de administración de pedidos entrantes en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Operaciones entrantes.
Resumen de llegadas.
Configurar un perfil de descripción general de llegada de artículos.
Configurar la configuración predeterminada del pedido.
Ejercicio: Usar el perfil de llegada de elementos.


Módulo 6: Configurar y trabajar con el control de inventario en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Este módulo explora las metodologías de costos de inventario y su impacto en el valor, las ganancias y la gestión de precios. Aprenderá sobre métodos, como FIFO, LIFO, promedio ponderado, costo estándar y sus efectos en la valoración de inventario y los informes financieros. Además, aprenderá sobre el proceso de cierre de inventario, su función en la liquidación de transacciones y su impacto en la contabilidad general. A continuación, examina el recálculo, los ajustes y el archivado del inventario para optimizar el almacenamiento y la eficiencia del rendimiento.

Metodologías de costos de inventario.
Cierre y ajuste de inventario.
Consolidar transacciones de inventario.


Módulo 7: Usar informes de inventario en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Uno de los factores para un negocio exitoso es tener visibilidad de cuánto inventario existe en un momento dado. Los informes de inventario en Dynamics 365 Supply Chain Management mostrarán cuánto inventario tiene en una variedad de formas diferentes y explicarán cómo ser más eficaz en sus inversiones de inventario.

Clasificación de inventario ABC.
Informe de inventario por dimensión de inventario.
Informe de valor de inventario.
Almacenamiento de informes de inventario disponible.
Inventario del espacio de trabajo móvil disponible.
Ejercicios:
  - Usar el informe de clasificación ABC.
  - Usar el informe Inventario físico por dimensión de inventario.
  - Exportar un informe a Microsoft Excel.


Módulo 8: Crear productos y maestros de productos en Dynamics 365 Supply Chain Management.

La información del producto es el pilar de la cadena de suministro y las aplicaciones minoristas en todas las industrias. En los distintos módulos de una solución empresarial, se requiere información y configuración específicas del producto para administrar los procesos empresariales relacionados con productos, familias de productos o categorías de productos específicos.

Espacio de trabajo de información del producto.
Concepto de producto.
Crear productos.
Configurar conversiones de unidades.
Códigos de disposición de lotes.
Configuración de pedido predeterminada.
Definir productos como no almacenados.
Crear maestros de productos con variantes.
Grupos de impuestos específicos de variantes.
Aumente la productividad mediante la página Sugerencias de variantes.
Crear y configurar jerarquías y atributos de categorías.
Configurar precios de artículos.
Ejercicio: Crear un producto y un producto maestro.


Módulo 9: Crear lista de materiales en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Una lista de materiales (L. MAT) define los componentes necesarios para fabricar un producto. Los componentes pueden ser materias primas, productos semiacabados o ingredientes. En algunos casos, se puede hacer referencia a los servicios en una lista de materiales. Sin embargo, las listas de materiales suelen describir los recursos materiales necesarios. Cuando se combina con una ruta o flujo de producción que describe las operaciones y los recursos necesarios para crear un producto, la lista de materiales constituye la base para calcular el costo estimado del producto.

Trabajar con el diseñador de listas de materiales.
Versiones de listas de materiales y fórmulas.
Tipos de línea de L. MAT.
Niveles de lista de materiales.
Ejercicio: Creación de una lista de materiales en el diseñador de listas de materiales.


Ruta de aprendizaje: Configurar y usar la fabricación discreta en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Si una empresa solo produce productos simples, la producción se puede programar manualmente con las piezas correctas de la lista de materiales (BOM) que llegan a la planta de producción, en el momento correcto y en el recurso adecuado. Como consultor funcional para la fabricación, debe saber cómo configurar Dynamics 365 Supply Chain Management para la fabricación discreta, de modo que su cliente pueda realizar y controlar el ciclo de vida de la producción.


Módulo 10: Introducción al control de producción en Dynamics 365 Supply Chain Management.

El ciclo de vida de la producción comienza con la creación de la orden de producción, la orden de lote o kanban. Termina con un artículo terminado y fabricado que está listo para un cliente u otra fase de producción. Cada paso del ciclo de vida requiere diferentes tipos de información para completar el proceso. A medida que se completa cada paso, la orden de producción, la orden de lote o kanban muestra un cambio en el estado de producción. Los diferentes tipos de productos requieren diferentes procesos de fabricación.

Conceptos básicos en el control de la producción.
Comprender la fabricación unificada.
Principios de fabricación.
Visión general del proceso de producción y del ciclo de vida de la producción.
Configurar y administrar reservas relacionadas con la producción.
Restablecer el status de una orden de fabricación.
Pedidos por lotes.
Fabricación discreta.
Fabricación por procesos.
Fabricación ajustada.
Configurar el control de producción para una fabricación unificada.
Planificación de la capacidad.
Integración entre los módulos de contabilidad general y control de producción.
Inteligencia y conocimientos de IoT.
Describir la propuesta de valor de las guías de realidad mixta para los trabajadores de la planta de producción.
Ejercicio: Explore el control de producción.


Módulo 11: Introducción a la fabricación discreta en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Si una empresa solo produce varios productos simples, la producción se puede programar manualmente con las piezas correctas de la lista de materiales (BOM) que llegan a la planta de producción, en el momento correcto y en el recurso adecuado. En este módulo se explica qué es la fabricación discreta y cómo funciona en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Ciclo de vida de fabricación discreto.
Planificación maestra y órdenes de producción planificadas.
Listas de materiales.
Trabajar con configuraciones de listas de materiales y artículos.
Crear una lista de materiales.
Órdenes de fabricación.
Ejercicios:
  - Crear una lista de materiales sin una versión.
  - Crear una lista de materiales en el diseñador de listas de materiales.
  - Crear una lista de materiales con una versión.
  - Crear y procesar una orden de fabricación.


Módulo 12: Configurar y usar el control de producción para la fabricación discreta en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Si una empresa solo produce productos simples, puede programar la producción manualmente con las piezas correctas de la lista de materiales (BOM) que llegan a la planta de producción, en el momento correcto y en el recurso adecuado. Como consultor funcional para la fabricación, debe saber cómo configurar Dynamics 365 Supply Chain Management para la fabricación discreta para que su cliente pueda realizar y controlar el ciclo de vida de la producción.

Configuración de requisitos previos en el control de producción.
Grupos de producción.
Parámetros de control de producción.
Grupos de producción.
Claves de asignación.
Configurar parámetros de diario.
Crear una unidad de producción.


Módulo 13: Configurar y usar rutas de fabricación discretas en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Este módulo describe cómo crear operaciones y relaciones de operaciones, definir grupos de rutas, rutas y versiones de rutas. También describe cómo trabajar con operaciones simultáneas y rutas primarias y secundarias.

Crear operaciones y relaciones de operaciones.
Trabajar con operaciones simultáneas.
Configurar grupos de rutas y rutas.
Versiones de ruta.
Copiar rutas.
Redes de rutas.
Trabajar con rutas primarias y secundarias.
Ejercicio: Configurar operaciones y rutas.


Módulo 14: Configurar y usar recursos de fabricación discretos en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Los calendarios y los recursos son dos componentes esenciales para la fabricación discreta. Estos componentes desempeñan un papel crucial en la definición de los tiempos de trabajo y en la producción eficiente de los artículos terminados.

Configurar calendarios y recursos.
Configurar plantillas de horario laboral.
Crear calendarios.
Capacidades de recursos.
Grupos de recursos.


Módulo 15: Configurar productos para la producción para la fabricación discreta en Dynamics 365 Supply Chain Management.

La asignación de dimensiones de inventario, dimensiones de producción, dimensiones de almacenamiento y dimensiones de seguimiento en productos para producción ayuda a su organización a obtener seguimiento y análisis granulares, planificación y previsión mejoradas, visibilidad mejorada, operaciones optimizadas y más. Con estas dimensiones, su organización puede adaptarse a diversos requisitos, respaldar la personalización y mejorar la eficacia operativa general.

Configurar dimensiones de inventario en producción.
Configurar dimensiones de producción.
Configurar dimensiones de almacenamiento.
Configurar dimensiones de seguimiento.


Módulo 16: Cálculo de costes de producción para la fabricación discreta en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Las empresas manufactureras deben poder calcular los costos de mano de obra, materiales, recargos y gastos generales para saber cuánto cuestan estos artículos mientras producen productos terminados. Los fabricantes pueden configurar Dynamics 365 Supply Chain Management para calcular los costos de la lista de materiales de los productos terminados durante la producción.

Costo de producción.
Integración de contabilidad general y fabricación.
Perfiles de registro de inventario, grupos de artículos y grupos de modelos de artículos.
Órdenes de producción finales.
Diarios de producción.
Enlace de dimensión.
Informes de producción.


Módulo 17: Trabajar con la hoja de gestión de costes en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Las empresas manufactureras deben calcular los costos relacionados con los productos terminados que se producen, como mano de obra, materiales, recargos y gastos generales. Puede configurar Dynamics 365 Supply Chain Management para calcular los costos de la lista de materiales de los productos terminados en producción. Además, puede crear hojas de gestión de costes desglosadas por categorías de costes concretas, incorporar costes de ruta e incluso añadir recargos y otros costes indirectos. Luego, las empresas pueden analizar, resumir y evaluar los datos de costos para que puedan tomar las mejores decisiones posibles para actualizaciones de precios, presupuestos, control de costos, etc.

Versiones de cálculo del coste.
Grupos de costes.
Grupos de cálculo.
Hojas de cálculo del coste.
Cálculos de la lista de materiales.
Mediciones de la lista de materiales.
Informes de la lista de materiales.
Ejercicios: Analice los costes de la lista de materiales mediante la hoja de cálculo del coste.


Módulo 18: Trabajar con la planificación y programación de la capacidad en Dynamics 365 Supply Chain Management.

El rol del sistema de programación en Dynamics 365 Supply Chain Management es planear el proceso de producción para que a cada operación de la ruta de producción se le asigne una fecha y hora de inicio y finalización, y que los materiales necesarios para la producción estén disponibles cuando se inicie la operación.

Opciones de programación.
Dividir una orden de fabricación.
Programación de operaciones.
Programación de trabajos.
Opciones de programación desde el diagrama de Gantt.
Programación de recursos.
Chatarra y desperdicios.
Ejercicios:
  - Iniciar una orden de producción discreta.
  - Ejecutar una programación de recursos.


Módulo 19: Trabajar con la ejecución de fabricación en Dynamics 365 Supply Chain Management.

El módulo de ejecución de fabricación está destinado principalmente a empresas manufactureras. Se puede utilizar para registrar el tiempo y el consumo de artículos en trabajos o proyectos de producción. Antes de empezar a utilizar la ejecución de fabricación para los registros de trabajos, debe configurar varios parámetros de producción que definan cómo y cuándo se registran los registros durante el proceso de producción. La configuración de los parámetros de producción afecta a la gestión de inventarios, la gestión de la producción y el cálculo de costes.

Comprender las ejecuciones de fabricación.
Identificar roles en la ejecución de la fabricación.
Consideración de planificación para la ejecución de la fabricación.
Configurar la ejecución de fabricación.
Configurar el tiempo y la asistencia para los procesos de ejecución de fabricación.
Controle la producción con la ejecución de la fabricación.
Crear y procesar informes como diarios terminados con coproductos y subproductos.
Calcule y apruebe registros de tiempo bruto.
Informar como finalizado desde el dispositivo de tarjeta de trabajo.
Ejercicio: Ejecución de fabricación.


Módulo 20: Configurar productos configurables en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Su organización puede usar la configuración del producto para crear y mantener modelos de configuración del producto y para reutilizar componentes y tipos de atributos en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Conceptos y terminología del configurador de productos.
Elementos de un modelo de configuración de producto.
Escenario.
Componentes del modelo de producto.
Creación de un modelo de configuración de producto.
Restricciones de expresión.
Cálculos para la configuración del producto.
Listas de materiales y rutas.
Reglas de configuración.
Modelos de precios de venta.
Ejercicios:
  - Configurar componentes.
  - Creación de un modelo de configuración de producto.
  - Agregar componentes y restricciones a un modelo de configuración.


Módulo 21: Validar y publicar modelos de configuración de productos en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Validar y lanzar modelos de configuración de productos en Dynamics 365 Supply Chain Management es esencial para mantener la integridad del producto, mejorar la eficiencia operativa y garantizar una experiencia positiva para el cliente.

Opciones adicionales del modelo de configuración.
Mejore el rendimiento de la configuración del producto.
Validar y probar un modelo de configuración de producto.
Plantillas de configuración.
Versiones del modelo de configuración.
Lanzamiento de un modelo de configuración de producto.
Reutilizar la configuración del producto.
Ejercicio: Lanzamiento de un modelo de configuración de producto.


Módulo 22: Trabajar con productos configurables en Dynamics 365 Supply Chain Management.

La configuración de productos en Dynamics 365 Supply Chain Management ayuda a su organización a optimizar y personalizar los procesos de ventas y producción. Con esta capacidad, su empresa puede administrar de manera eficiente variaciones complejas de productos y adaptar configuraciones para satisfacer las necesidades específicas del cliente, lo que en última instancia reduce los plazos de entrega y mejora la satisfacción del cliente.

Casos de uso de productos configurables.
Consideraciones entre empresas y sitios múltiples.
Ampliar un modelo de configuración de producto a través de la API.
Agregar un producto configurable a una línea de pedido de ventas.
Ejercicio: Agregar un producto configurable a una línea de pedido de ventas.


Ruta de aprendizaje: Configurar y trabajar con la administración de almacenes en Dynamics 365 Supply Chain Management.

La gestión de almacenes en Dynamics 365 Supply Chain Management ayuda a optimizar y optimizar los procesos de almacén de acuerdo con sus necesidades individuales y proporciona información sobre su inventario y las herramientas para ayudar a aumentar la satisfacción del cliente y reducir los costos.


Módulo 23: Configurar la administración de almacenes en Dynamics 365 Supply Chain Management.

La gestión de almacenes en Dynamics 365 Supply Chain Management ayuda a optimizar y optimizar los procesos de almacén de acuerdo con sus necesidades individuales. También proporciona información sobre su inventario y las herramientas que necesita para ayudar a aumentar la satisfacción del cliente y reducir los costos.

Roles en la gestión de almacenes.
Configurar la gestión de almacenes.
Configurar el diseño del almacén.
Configurar el procesamiento de peso capturado para la gestión de almacenes.
Procesos de almacén.
Jerarquías de reservas.
Ejercicio: Configuración de la gestión de almacenes.


Módulo 24: Experiencia en implementación de almacenes en Dynamics 365 Supply Chain Management.

La implementación de nuevas aplicaciones de gestión de almacenes puede ser un proceso engorroso con varios pasos de configuración sin asistencia. Ahora, el tiempo de implementación y el costo de configurar las operaciones de almacén dentro de Dynamics 365 Supply Chain Management es más sencillo. Con la ayuda de asistentes de configuración y configuración optimizada, los profesionales de almacén de su organización pueden configurar y usar Dynamics 365 Supply Chain Management sin necesidad de consultar a expertos en la materia.

Habilitar la telemetría de almacenamiento.
Espacio de trabajo de implementación de almacén.
Configuración controlada por asistente de parámetros de Warehouse Management.
Configuración de almacén controlada por asistente.
Vista de consulta simplificada de directivas de ubicación.


Módulo 25: Operaciones de almacén de entrada con Dynamics 365 Supply Chain Management.

Conozca algunas formas en que su organización puede completar sus operaciones de almacén de entrada de proveedor a almacén.

Operaciones entrantes.
Avisos de envío anticipado entrant.
Productos de cross docking desde el almacén de recepción hasta las tiendas.
Crear un código GTIN para un producto.
Configuración controlada por asistente de parámetros de Warehouse Management.
Ejercicio: Registre una carga donde faltan elementos.


Módulo 26: Operaciones de almacén de salida con Dynamics 365 Supply Chain Management.

Aprenda a configurar y mantener las operaciones de almacén de salida dentro de Dynamics 365 Warehouse Management. Además, obtenga información sobre la configuración general y las opciones más avanzadas para optimizar las operaciones de su almacén.

Operaciones de salida.
Trabajo de almacén.
Selección de clústeres.
Embalaje y contenedorización.
Embalaje de contenedores con la aplicación móvil Warehouse Management.
Órdenes de transferencia y reposición.
Ejercicio: Configurar un perfil de clúster.


Módulo 27: Ejecutar en todas las operaciones de almacén en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Dos componentes esenciales para manejar la gestión de inventario y las operaciones de almacén son el conteo cíclico y la interfaz del equipo de manejo de materiales. Estas prácticas juegan un papel crucial en el mantenimiento de registros de inventario precisos, la optimización de los niveles de existencias y la garantía de un movimiento eficiente de mercancías dentro de una instalación.

Conteo cíclico.
Interfaz del equipo de manipulación de materiales.
Ejercicio: Crear un plan de recuento cíclico.


Módulo 28: Configuración de dispositivos móviles de administración de almacenes mediante Dynamics 365 Supply Chain Management.

Obtenga más información sobre cómo usar la aplicación para dispositivos móviles Warehouse Management en Supply Chain Management. Desde la configuración inicial de los parámetros hasta la creación de menús de dispositivos móviles, este módulo describe los conceptos básicos sobre la configuración de los dispositivos móviles de su almacén para que se ajusten a las necesidades de su negocio.

Parámetros globales de dispositivos móviles.
Configurar e implementar códigos de barras GS1 y QR.
Configurar elementos de menú de tipo de trabajo.
Configurar las instrucciones de paso de la aplicación móvil.
Configurar desvíos para pasos en elementos de menú de dispositivos móviles.
Ejercicio: Configurar un desvío para un paso en un flujo de tareas.


Ruta de aprendizaje: Usar la administración de almacenes en la fabricación en Dynamics 365 Supply Chain Management.

El uso de la administración de almacenes en los procesos de fabricación en Dynamics 365 Supply Chain Management ayuda a optimizar y agilizar los procesos de almacén en su entorno de fabricación, según las necesidades de su empresa.


Módulo 29: Configurar la administración de almacenes en Dynamics 365 Supply Chain Management.

La gestión de almacenes en Dynamics 365 Supply Chain Management ayuda a optimizar y optimizar los procesos de almacén de acuerdo con sus necesidades individuales. También proporciona información sobre su inventario y las herramientas que necesita para ayudar a aumentar la satisfacción del cliente y reducir los costos.

Roles en la gestión de almacenes.
Configurar la gestión de almacenes.
Configurar el diseño del almacén.
Configurar el procesamiento de peso capturado para la gestión de almacenes.
Procesos de almacén.
Jerarquías de reservas.
Ejercicio: Configuración de la gestión de almacenes.


Módulo 30: Experiencia en implementación de almacenes en Dynamics 365 Supply Chain Management.

La implementación de nuevas aplicaciones de gestión de almacenes puede ser un proceso engorroso con varios pasos de configuración sin asistencia. Ahora, el tiempo de implementación y el costo de configurar las operaciones de almacén dentro de Dynamics 365 Supply Chain Management es más sencillo. Con la ayuda de asistentes de configuración y configuración optimizada, los profesionales de almacén de su organización pueden configurar y usar Dynamics 365 Supply Chain Management sin necesidad de consultar a expertos en la materia.

Habilitar la telemetría de almacenamiento.
Espacio de trabajo de implementación de almacén.
Configuración controlada por asistente de parámetros de Warehouse Management.
Configuración de almacén controlada por asistente.
Vista de consulta simplificada de directivas de ubicación.


Módulo 31: Operaciones de almacén de entrada con Dynamics 365 Supply Chain Management.

Conozca algunas formas en que su organización puede completar sus operaciones de almacén de entrada de proveedor a almacén.

Operaciones entrantes.
Avisos de envío anticipado entrante.
Productos de cross docking desde el almacén de recepción hasta las tiendas.
Crear un código GTIN para un producto.
Configuración controlada por asistente de parámetros de Warehouse Management.
Ejercicio: Registre una carga donde faltan elementos.


Módulo 32: Operaciones de almacén de salida con Dynamics 365 Supply Chain Management.

Aprenda a configurar y mantener las operaciones de almacén de salida dentro de Dynamics 365 Warehouse Management. Además, obtenga información sobre la configuración general y las opciones más avanzadas para optimizar las operaciones de su almacén.

Operaciones de salida.
Trabajo de almacén.
Selección de clústeres.
Embalaje y contenedorización.
Embalaje de contenedores con la aplicación móvil Warehouse Management.
Órdenes de transferencia y reposición.
Ejercicio: configurar un perfil de clúster.


Módulo 33: Ejecutar en todas las operaciones de almacén en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Dos componentes esenciales para manejar la gestión de inventario y las operaciones de almacén son el conteo cíclico y la interfaz del equipo de manejo de materiales. Estas prácticas juegan un papel crucial en el mantenimiento de registros de inventario precisos, la optimización de los niveles de existencias y la garantía de un movimiento eficiente de mercancías dentro de una instalación.

Conteo cíclico.
Interfaz del equipo de manipulación de materiales.
Ejercicio: Crear un plan de recuento cíclico.


Módulo 34: Configuración de dispositivos móviles de administración de almacenes mediante Dynamics 365 Supply Chain Management.

Obtenga más información sobre cómo usar la aplicación para dispositivos móviles Warehouse Management en Supply Chain Management. Desde la configuración inicial de los parámetros hasta la creación de menús de dispositivos móviles, este módulo describe los conceptos básicos sobre la configuración de los dispositivos móviles de su almacén para que se ajusten a las necesidades de su negocio.

Parámetros globales de dispositivos móviles.
Configurar e implementar códigos de barras GS1 y QR.
Configurar elementos de menú de tipo de trabajo.
Configurar las instrucciones de paso de la aplicación móvil.
Configurar desvíos para pasos en elementos de menú de dispositivos móviles.
Ejercicio: Configurar un desvío para un paso en un flujo de tareas.


Módulo 35: Usar la administración de almacenes para la fabricación en Dynamics 365 Supply Chain Management.

¿Quiere sacar el máximo partido a la gestión de almacenes para apoyar sus actividades de fabricación? En este módulo, puede obtener información sobre las características de administración de almacenes específicas de fabricación en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Ubicación de entrada de producción.
Lugar de producción.
Preparación y preparación de pedidos.
Liberar líneas de lista de materiales y fórmulas en el almacén.
Vuelve a ondular automáticamente para agregar líneas no cumplidas a nuevas oleadas.
Cross-docking.
Cross docking planificado.
Visibilidad de las excepciones de materiales.
Ejercicio: Trabajar con la gestión de almacenes en la fabricación.


Ruta de aprendizaje: Administrar la información de la versión del producto en Dynamics 365 Supply Chain Management.

El complemento de administración de cambios de ingeniería para Dynamics 365 Supply Chain Management proporciona un proceso estructurado para administrar la información de la versión del producto durante el ciclo de vida de un producto de ingeniería.


Módulo 36: Introducción a la administración de cambios de ingeniería para Dynamics 365 Supply Chain Management.

Engineering Change Management for Dynamics 365 Supply Chain Management aporta estructura y disciplina al proceso de administración de datos de productos y permite que los productos se definan, publiquen y revisen de manera controlada con el apoyo de flujos de trabajo. La gestión del cambio de ingeniería permite documentar, evaluar el impacto y aplicar los cambios de ingeniería a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto.

Descripción general de las características.
Recorrido de un extremo a otro de las características.
Ejercicios:
  - Configurar datos de demostración para el escenario de ejemplo.
  - Crear un nuevo producto de ingeniería.
  - Lanzar un producto de ingeniería a una empresa local.
  - Revise y acepte el producto antes de lanzarlo en la empresa local.
  - Use el producto en transacciones en la empresa local.
  - Agregar el producto de ingeniería a un pedido de ventas.
  - Solicitar cambios en el producto de ingeniería.
  - Realizar cambios en el producto mediante una orden de cambio de ingeniería.
  - Liberar el producto modificado.


Módulo 37: Administrar una lista de materiales de producto discreta y una ruta para productos versionados en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Aprenda a crear un nuevo producto de ingeniería, incluir la lista de materiales y las rutas, y controlar los cambios en el producto en Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management.

Crear un nuevo producto de ingeniería.
Configurar una lista de materiales de versión de producto.
Configurar una ruta de versión del producto.
Liberar el producto a las empresas operativas.
Revisar y aceptar el producto antes del lanzamiento.
Cambiar el estado de un ciclo de vida y usar un producto en transacciones.
Usar comprobaciones de preparación.
Ejercicio: Crear y lanzar un producto de ingeniería.


Módulo 38: Solicitar y hacer un seguimiento de los cambios de productos en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Durante el ciclo de vida de un producto de ingeniería, pueden ocurrir casos en los que la información del producto deba actualizarse, eliminarse o reemplazarse. En este escenario, Engineering Change Management para Dynamics 365 Supply Chain Management le proporciona un proceso estructurado para realizar estos cambios.

Solicitudes de cambio de ingeniería.
Órdenes de cambio de ingeniería.
Ejercicio: Crear una solicitud de cambio de ingeniería.


Módulo 39: Administrar cambios en las fórmulas y sus ingredientes en Dynamics 365 Supply Chain Management.

El proceso de administración de cambios de fórmula permite un proceso iterativo de desarrollo de productos en Dynamics 365 Supply Chain Management mediante las características de administración de cambios de ingeniería. Las características que se usan en este módulo cubrirán la administración de cambios de fórmulas y le ayudarán a aprovechar las capacidades dentro de estas características.

Gestión de cambios de ingeniería.
Gestión centralizada de datos de productos.
Control de versiones del producto.
Líneas de fórmula y control de versiones.
Gestión del ciclo de vida del producto.
Proceso de gestión de fórmulas.
Gestión de cambios de fórmulas.
Evaluar el impacto empresarial de una solicitud de cambio y enviar notificaciones.
Órdenes de cambio de ingeniería.
Control de preparación.
Funcionalidad mejorada de lanzamiento de productos.


Ruta de aprendizaje: Configurar y administrar adquisiciones y proveedores en Dynamics 365 Supply Chain Management.

El proceso de encontrar y trabajar con proveedores, comprar productos y garantizar la calidad de los bienes y servicios son factores importantes que afectan la reputación y el éxito de una empresa.


Módulo 40: Configurar y realizar el proceso de compra a compra en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Procure-to-purchase es el primer paso del proceso de procure-to-pay. Procure-to-purchase implica que el agente de adquisiciones encuentre un proveedor y solicite la compra de un material o servicio.

Escenario de compras.
Resumen del proceso de compra a compra.
Configurar categorías de compras.
Usar catálogos de compras.
Crear una solicitud de compra.
Crear y procesar una solicitud de cotización.
Crear pedidos de compra.
Categorías y catálogos de proveedores.
Evaluar un proveedor y ponerlo en espera.
Usar directivas de compra.
Ejercicio: Trabaje con procesos de compra a compra.


Módulo 41: Configurar y administrar la colaboración de proveedores en Dynamics 365 Supply Chain Management.

La velocidad, la precisión y una solución digital al comunicarse con los proveedores es una necesidad esencial para un negocio exitoso. Dynamics 365 Supply Chain Management ofrece colaboraciones fluidas con proveedores a través del portal de colaboración de proveedores.

Estados de pedidos de compra con colaboración de proveedores.
Configurar la colaboración con proveedores.
Mantener la certificación de proveedores.
Configurar roles de seguridad de colaboración de proveedores.
Usar el espacio de trabajo Facturación de colaboración de proveedores.
Definir información de respuesta de pedido de compra.
Trabajar con pedidos de compra cuando se usa la colaboración del proveedor.
Estados y versiones de pedidos.
Compartir información sobre el inventario en consignación.
Informar a los proveedores sobre la colaboración con los proveedores.
Trabajar con solicitud de cotizaciones.
Espacio de trabajo de confirmación de pedido de compra.
Acceso a datos maestros de proveedor en el espacio de trabajo Información de proveedor.
Ejercicio: Configurar un rol externo para un proveedor.


Módulo 42: Procesar pedidos de compra en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Las organizaciones pueden usar pedidos de compra para registrar información sobre los bienes y servicios que están comprando a varios proveedores. Obtenga información sobre el procesamiento de pedidos de compra en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Resumen del proceso de pedido.
Configurar parámetros de compra.
Usar la administración de cambios de órdenes de compra.
Usar Llegadas de artículos y Resumen de llegadas.
Gestionar la entrega excesiva o insuficiente de los pedidos de compra.
Administrar cargos por órdenes de compra.
Crear devoluciones de proveedores.
Ejercicio: Crear y procesar una orden de compra.


Módulo 43: Configurar y trabajar con el control de calidad y la administración de calidad en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Un factor importante que afecta la reputación de una empresa en el mercado actual es la calidad de sus bienes y servicios. Al tener un procedimiento estándar para verificar la calidad de los productos cuando llegan de los proveedores, se mueven a través de la cadena de suministro y se envían a los clientes, las empresas pueden reducir la cantidad de devoluciones y mantener su reputación en el mercado.

Configurar la gestión de calidad.
Realizar procesos de control y gestión de calidad.
Describir tipos de transacciones y crear pedidos de calidad.
Aplicar bloqueo de inventario.
Realizar la gestión de cuarentena.
Ejercicios:
  - Crear y procesar un pedido de calidad.
  - Crear y procesar una orden de no conformidad.


Módulo 44: Configurar y usar acuerdos en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Las empresas negocian y acuerdan ciertos términos para fijar el precio de los artículos. Estos acuerdos ayudan a las empresas a hacer estimaciones correctas del costo de los bienes comprados y establecer una base para los precios de venta. Al comprar o vender bienes, las empresas pueden tener derecho a recibir reembolsos u obtener recompensas por regalías, que se pueden convertir en una nota de crédito.

Trabajar con acuerdos comerciales.
Crear acuerdos de venta.
Crear acuerdos de compra.
Configurar la gestión de concesiones comerciales.
Configurar la gestión de contratos de corretaje.
Configurar la gestión de contratos de regalías.
Configurar devoluciones de proveedores.
Módulo de gestión de devoluciones.
Gestión de servicios.
Ejercicios:
  - Crear un acuerdo de compra.
  - Generar y procesar devoluciones de clientes.
  - Crear acuerdos comerciales.


Módulo 45: Configurar el comercio de empresas vinculadas en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Las grandes organizaciones a menudo compran y venden entre sus subsidiarias. Dynamics 365 Supply Chain Management facilita el comercio entre empresas para que las entidades jurídicas de una organización puedan intercambiar bienes mientras el sistema genera automáticamente todos los documentos para las entidades jurídicas participantes, lo que ahorra tiempo y dinero a la organización.

Visión general del comercio entre empresas.
Escenarios de empresas vinculadas.
Configurar el comercio de empresas vinculadas.
Establecer relaciones comerciales entre empresas.
Políticas de actuación.
Configurar cargos y contabilización.
Configurar acuerdos de empresas vinculadas y entregas directas.
Ejercicio: Establecer relaciones entre empresas.


Módulo 46: Trabajar con el comercio de empresas vinculadas en Dynamics 365 Supply Chain Management.

El comercio entre empresas ayuda a su organización a agilizar y automatizar las transacciones entre entidades jurídicas. Esta integración mejora la eficiencia al reducir la entrada manual de datos, lo que garantiza la coherencia en la gestión de precios e inventario. Además, proporciona una visión integral de las operaciones de la cadena de suministro en diferentes entidades de la organización.

Datos de empresas vinculadas sincronizados.
Crear un pedido de ventas de empresas vinculadas.
Procesar pedidos de compra de empresas vinculadas.
Devolver un pedido de ventas de empresas vinculadas.
Pagos de clientes para pedidos de empresas vinculadas.
Crear un pedido de compra de empresas vinculadas.
Comprobar las discrepancias en los precios de los pedidos de empresas vinculadas.
Administrar pedidos de compra de empresas vinculadas.
Ejercicios:
  - Procesar una cadena de empresas vinculadas iniciada por un pedido de ventas.
  - Procesar devoluciones en empresas vinculadas.
  - Procesar una cadena de empresas vinculadas iniciada por un pedido de compra.


Ruta de aprendizaje: Configurar la administración de activos para Dynamics 365 Supply Chain Management.

Asset Management es un complemento para Dynamics 365 Supply Chain Management, que se usa para administrar los activos que se usan en la operación diaria de su empresa. Algunos ejemplos de este tipo de activos son maquinaria, equipos de producción y carretillas elevadoras.


Módulo 47: Introducción a la administración de activos para Dynamics 365 Supply Chain Management.

Asset Management es un módulo para administrar activos y trabajos de mantenimiento en Dynamics 365 Supply Chain Management. La gestión de activos le permite gestionar y llevar a cabo de forma eficiente las tareas relacionadas con la gestión y el mantenimiento de muchos tipos de equipos de su empresa, por ejemplo, máquinas, equipos de producción y vehículos. La gestión de activos admite soluciones en numerosas industrias.

Descripción general y beneficios.
Terminología y conceptos de gestión de activos.
Ubicaciones técnicas y activos.
Activos y órdenes de trabajo.
Usar el espacio de trabajo móvil de Asset Management.
Capacidades de integración de gestión de activos.
Integrar la administración de activos con Dynamics 365 Guides.


Módulo 48: Configurar ubicaciones técnicas en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management.

Antes de que su organización pueda empezar a usar Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management, primero debe establecer la estructura. Las ubicaciones técnicas se utilizan para identificar dónde están instalados los activos físicos.

Estados del ciclo de vida de la ubicación técnica.
Configurar tipos de ubicación técnica.
Tipos de atributos de mantenimiento.
Ejercicios:
  - Creación de un estado de ciclo de vida de ubicación técnica y un modelo de ciclo de vida de ubicación técnica.
  - Crear tipos de ubicación técnica.


Módulo 49: Configurar activos en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management.

Antes de que su organización pueda empezar a usar Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management, primero debe establecer la estructura. Este módulo lo guiará a través de los pasos sobre cómo configurar las funcionalidades clave para los activos, como cómo crear tipos de activos, crear plantillas de evaluación de condición y registros en esos activos, crear estados de ciclo de vida para activos, establecer tipos de criticidad y mucho más.

Creación de estados y modelos de ciclo de vida de activos.
Tipos de activos.
Crear valores predeterminados de tipo de activo.
Evaluaciones de condición y plantillas de evaluación de condición.
Crear fabricantes y modelos de activos.
Contadores de activos.
Configurar parámetros de gestión de activos.
Configurar niveles de servicio de activos.
Configurar tipos de criticidad de activos.
Crear relaciones de documentos de activos.
Crear activos basados en órdenes de compra.
Crear trabajadores de mantenimiento y grupos de trabajadores.
Ejercicio: Configurar activos.


Módulo 50: Configurar órdenes de trabajo en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management.

Las órdenes de trabajo se usan para realizar un seguimiento y administrar trabajos de mantenimiento en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management. Antes de que su organización pueda usar órdenes de trabajo, primero deben configurarse en función de su estructura y procesos organizativos.

Categorías de tipo de trabajo de mantenimiento.
Crear una variante de tipo de job de mantenimiento.
Trabajo de mantenimiento.
Variables de la lista de comprobación de mantenimiento.
Plantilla de lista de comprobación de mantenimiento.
Tipos de trabajos de mantenimiento.
Crear líneas predeterminadas de tipo de trabajo de mantenimiento y previsiones relacionadas.
Resumen de los tipos de trabajos de mantenimiento relacionados con los activos.
Estados y proyectos del ciclo de vida de la orden de trabajo.
Relaciones entre los modelos de ciclo de vida de la orden de trabajo, los tipos de orden de trabajo y los estados del ciclo de vida de la orden de trabajo.
Modelos de ciclo de vida de órdenes de trabajo.
Configuración del proyecto de orden de trabajo.
Niveles de servicio y descripciones.
Gestión de fallos.
Ejercicio: Configurar órdenes de trabajo.


Módulo 51: Configurar solicitudes de mantenimiento en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management.

Para que su organización use los componentes de mantenimiento de Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management, primero debe configurar el marco. Este módulo le mostrará cómo configurar las solicitudes de mantenimiento y los tipos de solicitudes, los estados del ciclo de vida y establecer las responsabilidades de los trabajadores de mantenimiento.

Creación de estados de ciclo de vida de solicitudes de mantenimiento.
Crear modelos de ciclo de vida de solicitudes de mantenimiento.
Crear tipos de solicitudes de mantenimiento.
Responsabilidades del trabajador de mantenimiento.
Ejercicio: Configurar estados, modelos y tipos de ciclo de vida de solicitudes de mantenimiento.


Ruta de aprendizaje: Trabajar con Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management.

Asset Management es un complemento de Dynamics 365 Supply Chain Management que se usa para administrar los activos que se usan en la operación diaria de su empresa. Algunos ejemplos de este tipo de activos son maquinaria, equipos de producción y carretillas elevadoras. En esta ruta de aprendizaje, aprenderá a trabajar con la administración de activos.


Módulo 52: Introducción a la administración de activos para Dynamics 365 Supply Chain Management.

Asset Management es un módulo para administrar activos y trabajos de mantenimiento en Dynamics 365 Supply Chain Management. La gestión de activos le permite gestionar y llevar a cabo de forma eficiente las tareas relacionadas con la gestión y el mantenimiento de muchos tipos de equipos de su empresa, por ejemplo, máquinas, equipos de producción y vehículos. La gestión de activos admite soluciones en numerosas industrias.

Descripción general y beneficios.
Terminología y conceptos de gestión de activos.
Ubicaciones técnicas y activos.
Activos y órdenes de trabajo.
Usar el espacio de trabajo móvil de Asset Management.
Capacidades de integración de gestión de activos.
Integrar la administración de activos con Dynamics 365 Guides.


Módulo 53: Trabajar con ubicaciones técnicas en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management.

Las ubicaciones técnicas de Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management proporcionan a su organización la capacidad de definir y realizar un seguimiento de dónde se encuentran sus activos. El beneficio de las ubicaciones técnicas no solo proporciona trazabilidad, sino que mejora la relación de informes con las órdenes de trabajo, las evaluaciones de condición y fallas y los registros de paradas de producción.

Crear ubicaciones técnicas.
Instalación de activos en ubicaciones técnicas.
Ejercicio: Cree una ubicación técnica predeterminada y asígnela como predeterminada.


Módulo 54: Trabajar con activos en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management.

Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management permite a su organización administrar eficazmente sus recursos, a través de la identificación de ubicaciones de activos. Puede programar tareas de mantenimiento relacionadas con esos activos, realizar un seguimiento del uso y revisar los informes asociados con los activos y sus ubicaciones.

Página Todos los recursos.
Crear un activo.
Activos multinivel.
Copiar un activo o una estructura de activos fijos.
Mover, quitar e instalar un activo.
Crear activos basados en órdenes de compra.
Listas de materiales de activos.
Historial de eventos de activos.
Vista de activos.
Descripción general del atributo de activo.
Ejercicio: Trabajar con activos.


Módulo 55: Administrar solicitudes de mantenimiento en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management.

Las solicitudes de mantenimiento en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management son fundamentales para mantener sus valiosos activos funcionando de manera eficiente, al tiempo que administran el tiempo de inactividad y protegen su productividad general. Este módulo define las solicitudes de mantenimiento, cómo crear solicitudes de mantenimiento, el uso de préstamos de activos, el seguimiento de activos entrantes y salientes y la generación de informes.

Ver solicitudes de mantenimiento.
Estados del ciclo de vida de la solicitud de mantenimiento.
Crear y actualizar solicitudes de mantenimiento.
Crear órdenes de trabajo a partir de solicitudes de mantenimiento.
Préstamos de activos.
Activos entrantes y salientes.
Espacio de trabajo de administración de solicitudes de mantenimiento.
Espacio de trabajo de administración de órdenes de trabajo.
Informes de solicitud de mantenimiento.
Ejercicios:
  - Crear una solicitud de mantenimiento.
  - Crear un informe de lista de solicitudes de mantenimiento.


Módulo 56: Crear y administrar órdenes de trabajo en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management.

Las órdenes de trabajo se usan para realizar un seguimiento y administrar los trabajos de mantenimiento programados en los activos de Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management.

Crear manualmente órdenes de trabajo.
Previsiones de mantenimiento.
Aprovisionamiento de solicitudes de pedido de orden de trabajo.
Facturar a los clientes por los trabajos de mantenimiento.
Actualización manual y automática de contadores de activos.
Listas de comprobación de mantenimiento.
Tiempo de inactividad por mantenimiento.
Agregar un error a una orden de trabajo.
Informe de orden de trabajo.
Grupos de órdenes de trabajo.
Página de trabajos de mantenimiento de órdenes de trabajo activas.
Espacio de trabajo de administración de órdenes de trabajo.
Ejercicio: Crear y administrar órdenes de trabajo.


Módulo 57: Programar órdenes de trabajo en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management.

Las programaciones para los trabajadores de mantenimiento, los activos y otras herramientas se crean cuando se programan órdenes de trabajo en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management.

Configurar trabajadores para la programación de órdenes de trabajo.
Programar y enviar órdenes de trabajo.
Calcular la carga de capacidad en órdenes de trabajo programadas.
Ejercicio: Configure un trabajador preferido y programe una orden de trabajo.


Módulo 58: Usar controles e informes en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management.

Para administrar eficazmente los activos en Asset Management for Dynamics 365 Supply Chain Management, puede usar controles e informes.

Control de costes para el cálculo de activos fijos.
Cálculo de control de fecha de orden de trabajo.
Cálculo del control de horas de la orden de trabajo.
Cálculo del control de costes de fallos de activos.
Calcular KPI de activos.
Cálculo del artículo en el que se utiliza.
Cálculo del estado de mantenimiento.
Ejercicios:
  - Crear un informe de control de costos de orden de trabajo.
  - Iinforme Crear un elemento donde se usa.


Módulo 59: Usar el mantenimiento preventivo y reactivo en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management.

La maquinaria y el equipo utilizados en la producción y los almacenes requieren mantenimiento. Es como llevar su automóvil al servicio. Toma medidas preventivas y cambia el aceite regularmente, y planifica el tiempo de inactividad en el que no podrá usar su vehículo hasta que se complete el mantenimiento. El éxito de su organización depende de la planificación del mantenimiento, el tiempo de inactividad y el costo de mantenimiento de sus activos. Aquí es donde Asset Management for Dynamics 365 Supply Chain Management puede ayudar.

Planes de mantenimiento.
Tipos de intervalo.
Asignar un plan de mantenimiento a un activo.
Programar planes de mantenimiento.
Rondas y mantenimiento.
Programa de mantenimiento.
Costo del programa de mantenimiento.
Tiempo de inactividad por mantenimiento.
Ejercicios:
  - Crear un plan de mantenimiento.
  - Actualizar el programa de mantenimiento.


Módulo 60: Trabajar con la planificación de la capacidad en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management.

La planificación de la capacidad ayuda a su organización a estimar la capacidad de su carga de activos. Esto es importante porque le ayuda a planificar el mantenimiento, identificar las órdenes de trabajo asignadas a sus activos, ya sean programadas o no programadas. Este módulo revisa cómo calcular las cargas de capacidad para sus activos, así como la previsión del consumo de artículos para sus activos durante un período de tiempo.

Calcular la carga de capacidad.
Calcular una previsión de artículos.
Ejercicio: Ejecutar una carga de capacidad y ejecutar una previsión de artículos.


Módulo 61: Registrar e informar el consumo en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management.

Los registros de consumo deben completarse cuando se completa el trabajo de mantenimiento para una orden de trabajo. El registro alimenta los costos asociados a los informes de activos y consumo en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management.

Registrar el consumo.
Crear informes de consumo.
Ejercicio: Crear un consumo de activos.


Módulo 62: Trabajar con garantías en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management.

La protección de los activos de la organización comienza con el mantenimiento de registros de garantía detallados en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management. En este módulo, revisaremos el proceso de acuerdo de garantía y estableceremos garantías sobre activos y tipos de activos.

Acuerdos de garantía.
Garantía de activos y tipos de activos.
Ejercicio: Configurar una garantía.


Módulo 63: Trabajar con presupuestos de mantenimiento en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management.

Los presupuestos de mantenimiento proporcionan un lugar para que las organizaciones pronostiquen los costos esperados para el mantenimiento preventivo de los activos.

Crear presupuestos de mantenimiento.
Actualizar presupuestos de mantenimiento.
Ejercicio: Crear y ajustar un presupuesto de mantenimiento.


Ruta de aprendizaje: Configurar y trabajar con el costo de entrega en Dynamics 365 Supply Chain Management.

El módulo Costo de aterrizaje en Dynamics 365 Supply Chain Management le ayuda a optimizar las operaciones de envío entrante de su organización. Brinda a sus usuarios un control financiero y logístico completo sobre la carga importada desde el fabricante hasta el almacén. El costo de aterrizaje proporciona estimaciones de costos precisas y oportunas para los costos generales de aterrizaje y, al mismo tiempo, proporciona una mayor visibilidad financiera y logística de la cadena de suministro extendida. También ayuda a reducir la administración de costos y errores de costos. En esta ruta de aprendizaje, aprenderá sobre la configuración necesaria dentro del módulo de costo de aterrizaje y cómo usar la funcionalidad lista para usar en la aplicación.


Módulo 64: Configurar el costo de entrega en Dynamics 365 Supply Chain Management.

El módulo de costos en destino ayuda a las empresas a optimizar las operaciones de envío entrante al brindar a los usuarios un control financiero y logístico completo sobre la carga importada, desde el fabricante hasta el almacén.

Conceptos y terminología de los costes en destino.
Parámetros de coste en destino.
Configurar viajes y contenedores de envío.
Configurar la información de entrega.
Configurar viajes de varios tramos.
Configurar la información de envío.
Configurar valores de parámetros de gestión de costes.
Configuración de integración de contabilidad general.
Configuración del proveedor para el costo de entrega.
Ejercicio: Crear un tramo de viaje.


Módulo 65: Trabajar con el costo de aterrizaje en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Los costos de aterrizaje en Dynamics 365 Supply Chain Management ayudan a su organización a tener operaciones de envío entrante más eficientes. Además, los costos de entrega permiten a sus usuarios completar el control financiero y logístico sobre el flete importado desde el fabricante hasta el almacén.

Crear y gestionar un viaje.
Estimar y administrar los costos de entrega.
Realice un seguimiento de los viajes entrantes y los viajes de contenedores de envío.
Procesamiento en tránsito.
Gestión de almacenes y costes de entrega.
Procesar transacciones por encima y por debajo.
Seguimiento de actualizaciones para ubicación.
Consultas e informes de costes en destino.


Ruta de aprendizaje: Trabajar con clientes en Dynamics 365 Finance.

Configure el módulo Clientes en Dynamics 365 Finance para crear facturas de clientes, registrar albaranes y usar facturas de servicios que no estén relacionadas con pedidos de ventas. En esta ruta de aprendizaje, también aprenderá cómo realizar tareas diarias en cuentas por cobrar.


Módulo 66: Configurar clientes en Dynamics 365 Finance.

Aprenda a configurar el módulo Clientes en Dynamics 365 Finance para crear facturas de clientes, registrar albaranes y usar facturas de servicios que no estén relacionadas con pedidos de ventas. Este módulo también explica cómo recibir pagos de clientes mediante el uso de varios tipos de pago diferentes, como efectivo, cheques, tarjetas de crédito y pagos electrónicos.

Multivencimiento.
Condiciones de pago y días de pago.
Descuentos por pronto pago.
Tarifas de pago.
Configurar el servicio de pago con tarjeta de crédito.
Métodos de pago y control de pagos.
Configurar un calendario de pagos y reglas de calendario de pagos.
Crear y mantener clientes.
Configurar perfiles de registro de clientes.
Configurar cargos de clientes.
Ejercicio: Configurar perfiles de registro de clientes y crear un nuevo cliente.


Módulo 67: Introducción a los procedimientos diarios de clientes en Dynamics 365 Finance.

Aprenda a crear facturas de servicios, registrar pagos de clientes, distribuir fondos, configurar facturas recurrentes y reembolsar a un cliente.

Crear facturas de servicios.
Facturas periódicas de servicios.
Crear y gestionar pagos de facturas de clientes para pedidos de ventas.
Liquidar transacciones y deshacer liquidaciones.
Reembolsar a un cliente.
Ejercicios:
  - Crear y procesar una factura de servicios.
  - Trabajar con facturas de pedidos de cliente.
  - Procesar una factura y liquidarla con un pago.


Módulo 68: Configurar crédito y cobros en Dynamics 365 Finance.

Aunque la mayoría de los clientes pagan sus facturas a tiempo, debe poder procesar las facturas que no se pagan antes de su fecha de vencimiento. La información de cobros de clientes se administra en una vista central mediante la página Cobros de Dynamics 365 Finance. Los administradores de crédito y cobros pueden usar esta vista central para administrar cobros.

Configurar cuentas por cobrar para crédito y cobros.
Configurar componentes de crédito y cobros.
Configurar tasas de interés para un código de interés.
Renunciar, restablecer o revertir los cargos por intereses.
Configurar y administrar cartas de cobro.
Ejercicios:
  - Configurar crédito y cobros en Finance.
  - Crear un diario de cancelación para un cliente.


Módulo 69: Procesar crédito y cobros en Dynamics 365 Finance.

Aunque la mayoría de los clientes pagan sus facturas a tiempo, debe poder procesar las facturas que no se pagan antes de su fecha de vencimiento. Este módulo le muestra cómo Dynamics 365 Finance ayuda a las empresas a procesar los cobros de los clientes morosos.

Estado de cuenta del cliente.
Trabajar con colecciones.
Espacio de trabajo del coordinador de colecciones.
Gestione el crédito y los cobros de los clientes.
Gestión de crédito.
Ejercicio: Trabajar con crédito y cobranzas.


Ruta de aprendizaje: Configurar y trabajar con la administración de transporte en Dynamics 365 Supply Chain Management.

La administración de transporte en Dynamics 365 Supply Chain Management le ayuda a encontrar la forma más eficiente de entregar mercancías a sus clientes. La gestión del transporte calcula la forma menos costosa y más rápida de entregar mercancías y le permite identificar soluciones de proveedores y rutas para pedidos entrantes y salientes.


Módulo 70: Administrar la administración del transporte en Dynamics 365 Supply Chain Management.

El módulo de administración de transporte de Dynamics 365 Supply Chain Management le ayuda a encontrar la forma más eficaz de entregar mercancías a sus clientes. La gestión del transporte calcula la forma menos costosa y más rápida de entregar mercancías y le permite identificar soluciones de proveedores y rutas para pedidos entrantes y salientes.

Planificación y configurar la gestión del transporte.
Enrutamiento y flujos de transporte.
Estrategia de creación de carga.
Motores de gestión de transporte.
Conocimiento de embarque.
Planifique rutas de transporte de carga con múltiples paradas.
Conciliar el flete en la gestión del transporte.
Ejercicio: Explore la gestión del transporte.


Ruta de aprendizaje: Planificación maestra en Dynamics 365 Supply Chain Management.

La planificación maestra permite a las empresas determinar y equilibrar la necesidad futura de materias primas y la capacidad para cumplir con los objetivos de la empresa. La planificación maestra evalúa qué materias primas y capacidades están disponibles actualmente, y qué materias primas y capacidades se requieren para completar la producción. Por ejemplo, lo que debe fabricarse, comprarse, transferirse o reservarse como stock de seguridad antes de poder completar la producción.


Módulo 71: Configurar la planificación maestra en Dynamics 365 Supply Chain Management.

En todas las industrias, ya sea minorista, manufacturera, distribución, servicios o entidades del sector público, la capacidad de anticipar y gestionar de manera efectiva la demanda y la oferta de bienes y servicios es crucial para las operaciones a corto y largo plazo. Familiarícese con la característica de planificación maestra dentro de Dynamics 365 Supply Chain Management para simplificar su proceso de planeación. Cuando utiliza criterios predefinidos, esta herramienta le permite elaborar estrategias de manera eficiente para sus requisitos de adquisición, transferencias y fabricación para materiales.

Consideraciones de planificación maestra y configuración.
Página Parámetros de planificación maestra.
Crear un plan maestro.
Configuración de cobertura.
Mensajes de acción.
Previsión de la demanda.
Ejecutar planes y órdenes planificadas en firme.
Configurar y usar la página Programación de suministros.
Planificación maestra obsoleta.
Ejercicios:
  - Confirmar una orden previsional.
  - Cambiar un tipo de orden previsional.


Módulo 72: Usar la planificación maestra en Dynamics 365 Supply Chain Management.

Las características de planificación maestra permiten que el cálculo de un plan maestro se produzca fuera de Dynamics 365 Supply Chain Management y su base de datos SQL. Las características de planificación maestra también mejoran el rendimiento y tienen un impacto mínimo en la base de datos SQL durante las ejecuciones de planeación. Por lo tanto, se puede ejecutar durante el horario normal de oficina y proporcionar resultados inmediatos basados en la actividad más reciente.

Configurar el complemento de planificación maestra.
Aplicar filtros a un plan.
Planificación maestra con previsiones de demanda.
Soporte de planificación maestra para la asignación de recursos basada en la capacidad.
Planificación basada en prioridades.
Planificación maestra y acuerdos comerciales de compra.
Configurar calendarios de la cadena de suministro.
Márgenes de seguridad.
Límites de tiempo de cobertura.
Órdenes previsionales aprobadas.
Generar órdenes de producción planificadas.
Analizar y aprobar pedidos planificados.
Auto-reafirmante.
Planificación con cantidades disponibles negativas.
Ver historial y registros de planificación.
Cancelar un trabajo de planificación.
Usar la sustitución de artículos para la lista de materiales.
Ejercicios:
  - Configurar acuerdos comerciales de compra.
  - Aprobar una orden previsional.


Módulo 73: Planificación de requisitos de materiales basados en la demanda en Dynamics 365 Supply Chain Management.

La planificación de requisitos de materiales (MRP) se ha convertido en un área cada vez más desafiante para la gestión de la cadena de suministro debido a una multitud de factores. Por ejemplo, el creciente uso de materiales del extranjero ha afectado en gran medida los plazos de entrega de esos materiales. Además, la fluctuación del mercado y un tiempo de entrega cada vez más corto solicitado por los clientes ha llevado a muchas empresas a juzgar mal sus existencias y experimentar situaciones de falta de existencias. La planificación de requisitos de materiales basada en la demanda (DDMRP) ayuda a aliviar estos problemas mediante la aplicación de búferes en varios artículos para los que puede definir cantidades mínimas, máximas y de reabastecimiento. Este módulo explora los beneficios y aplicaciones de DDMRP.

Descripción general de la planificación de requisitos de materiales basada en la demanda (DDMRP).
Posicionamiento de inventario.
Perfil y niveles de búfer.
Planificación basada en la demanda.
Implementación visual y colaborativa.

 
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