Ruta de aprendizaje: Configurar y gestionar productos e inventario en Dynamics 365 Supply Chain Management.
La información de producto es el pilar de las aplicaciones en la cadena de suministro y el comercio minorista en todos los sectores. En los distintos módulos de una solución empresarial, se requiere información y configuración específicas del producto para gestionar los procesos empresariales relacionados con productos, familias de productos, listas de materiales y categorías de productos. Los informes de inventario te muestran de diversas maneras cuánto inventario tienes y explican cómo ser más efectivo en tus inversiones en inventario.
Módulo 1: Empieza con Dynamics 365 Gestión de la Cadena de Suministro.
Dynamics 365 Supply Chain Management permite a empleados y organizaciones obtener una visión unificada de inventario, almacén, fabricación, servicio y logística mediante análisis predictivos que convierten datos en información para apoyar mejores decisiones estratégicas.
• Beneficios de la gestión de la cadena de suministro.
• Visión general de la gestión de la cadena de suministro.
• Contabilidad de costos.
• Gestión de costos.
• Gestión de inventario y gestión de almacén.
• Planificación maestra.
• Adquisición y abastecimiento.
• Colaboración con proveedores.
• Ventas y marketing.
• Portal del cliente.
• Gestión de la información del producto.
• Control de producción.
• Comercio interempresa.
• Gestión de almacén y del transporte.
• Ejercicio: Explora la gestión de la cadena de suministro en Dynamics 365.
Módulo 2: Empieza con la gestión de inventario en Dynamics 365 Supply Chain Management.
La gestión de inventario en Dynamics 365 Supply Chain Management te ayuda a agilizar el seguimiento, control y optimización del inventario en toda tu organización.
• Visión general de la gestión de inventario.
• Configurar las dimensiones del inventario.
• Configurar dimensiones de almacenamiento.
• Configurar las dimensiones de seguimiento.
• Configurar números de serie y lotes.
• Configurar sitios.
• Configurar almacenes.
• Configurar políticas de inventario.
• Configurar grupos de elementos y grupos de modelos de elementos.
• Asigna números de lote y de serie.
• Trabajar con inventario de consignación.
• Ejercicios:
- Establecer políticas de inventario para un grupo de modelos de artículos.
- Trabajo con gestión de inventario.
Módulo 3: Trabajo con operaciones de gestión de inventario en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Trabajar con operaciones de inventario en Dynamics 365 Supply Chain Management es esencial para mejorar la eficiencia operativa, reducir costos, satisfacer las demandas de los clientes y mantener el cumplimiento de las normativas del sector.
• Escenarios de operaciones de inventario.
• Ubicaciones de inventario.
• Estado del inventario.
• Establecer códigos de disposición.
• Distribución del almacén.
• Configurar códigos de barras.
• Contar códigos de razón.
• Registros de inventario.
• Flujo de trabajo de aprobación del diario de inventario.
• Inicializar los niveles de stock en el almacén.
• Órdenes de traspaso.
• Crea y publica un diario de inventario.
• Ejercicio: Crea y publica un diario de inventario.
Módulo 4: Configurar y trabajar con operaciones salientes utilizando la gestión de inventario en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Tu organización puede utilizar las operaciones salientes en Dynamics 365 Supply Chain Management para ayudar a agilizar los procesos de cumplimiento de pedidos, mejorar la precisión y visibilidad, optimizar las operaciones y escalar eficazmente para satisfacer la creciente demanda.
• Operaciones salientes.
• Configuración de salida.
• Configurar la configuración predeterminada de los órdenes.
• Cantidades de inventario de reserva.
• Números de lote de pedidos de venta de reserva.
Módulo 5: Configura y trabaja con operaciones entrantes usando la gestión de inventario en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Este módulo ofrece una explicación completa de la página de resumen de Llegadas y su papel en la mejora de la eficiencia y precisión de los procesos de gestión de pedidos entrantes en Dynamics 365 Supply Chain Management.
• Operaciones entrantes.
• Resumen de la llegada.
• Crea un perfil general de llegada de objetos.
• Configurar la configuración predeterminada de los órdenes.
• Ejercicio: Utiliza el perfil de llegada de objetos.
Módulo 6: Configurar y trabajar con control de inventario en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Este módulo explora metodologías de costos de inventario y su impacto en el valor, los beneficios y la gestión de precios. Aprendes sobre métodos como FIFO, LIFO, media ponderada, costo estándar y sus efectos en la valoración de inventarios y la elaboración de informes financieros. Además, aprendes sobre el proceso de cierre de inventario, su papel en la liquidación de transacciones y su impacto en el libro mayor. Luego, examinas el recálculo, ajustes y archivado de inventario para optimizar el almacenamiento y la eficiencia del rendimiento.
• Metodologías de costo de inventario.
• Cierre y ajuste de inventario.
• Consolidar transacciones de inventario.
Módulo 7: Utiliza los informes de inventario en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Uno de los factores para que un negocio tenga éxito es tener visibilidad sobre la cantidad de inventario que existe en cada momento. Los informes de inventario en Dynamics 365 Supply Chain Management mostrarán cuánto inventario tienes de diversas formas y explicarán cómo ser más eficaz en tus inversiones de inventario.
• Clasificación de inventario ABC.
• Inventario físico por informe de dimensiones de inventario.
• Informe de valor de inventario.
• Almacenamiento de informes de inventario a mano.
• Inventario en el espacio de trabajo móvil disponible.
• Ejercicio:
- Utiliza el informe de clasificación ABC.
- Utilizar el informe de inventario físico por dimensiones de inventario.
- Exportar un informe a Microsoft Excel.
Módulo 8: Crear productos y másteres de producto en Dynamics 365 Gestión de la Cadena de Suministro.
La información de producto es el pilar de las aplicaciones en la cadena de suministro y el comercio minorista en todos los sectores. En los distintos módulos de una solución empresarial, se requiere información y configuración específicas del producto para gestionar los procesos empresariales relacionados con productos concretos, familias o categorías de productos.
• Espacio de trabajo de información de producto.
• Concepto de producto.
• Crear productos.
• Conversiones de unidades de montaje.
• Códigos de disposición por lotes.
• Configuración predeterminada del orden.
• Define productos como no almacenados.
• Crea masters de producto con variantes.
• Grupos específicos de impuestos sobre las ventas por variantes.
• Aumenta la productividad utilizando la página de sugerencias de variantes.
• Crear y configurar jerarquías y atributos de categorías.
• Establecer precios de artículos.
• Ejercicio: Crear un producto y un maestro de producto.
Módulo 9: Crea la lista de materiales en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Una lista de materiales (BOM) define los componentes necesarios para producir un producto. Los componentes pueden ser materias primas, productos semielaborados o ingredientes. En algunos casos, los servicios pueden ser referenciados en una lista de materiales (BOM). Sin embargo, las listas de materiales suelen describir los recursos materiales que se requieren. Cuando se combina con una ruta o flujo de producción que describe las operaciones y recursos necesarios para construir un producto, la BOM constituye la base para calcular el costo estimado del producto.
• Trabajo con el diseñador de la BOM.
• Versiones BOM y fórmulas.
• Tipos de líneas BOM.
• Niveles de BOM.
• Ejercicio: Crea una lista de materiales en el diseñador de listas de materiales.
Ruta de aprendizaje: Configurar y utilizar la fabricación discreta en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Si una empresa solo produce productos simples, la producción puede programarse manualmente con las piezas correctas de materiales (BOM) llegando a la planta de producción, en el momento adecuado y con el recurso adecuado. Como consultor funcional de fabricación, necesitas saber cómo configurar Dynamics 365 Supply Chain Management para fabricación discreta, para que tu cliente pueda realizar y controlar el ciclo de vida de la producción.
Módulo 10: Empieza con el control de producción en Dynamics 365 Supply Chain Management.
El ciclo de vida de la producción comienza con la creación de la orden de producción, orden por lotes o kanban. Termina con un artículo terminado y fabricado que está listo para un cliente o para otra fase de la producción. Cada paso del ciclo de vida requiere diferentes tipos de información para completar el proceso. A medida que se completa cada paso, la orden de producción, la orden por lotes o el kanban muestra un cambio en el estado de producción. Diferentes tipos de productos requieren distintos procesos de fabricación.
• Conceptos fundamentales en el control de producción.
• Entiende la fabricación unificada.
• Principios de fabricación.
• Visión general del proceso de producción y del ciclo de vida de la producción.
• Configurar y gestionar reservas relacionadas con la producción.
• Restablecer el estado de una orden de producción.
• Pedidos en lote.
• Fabricación discreta.
• Fabricación por procesos.
• Fabricación magra.
• Configurar el control de producción para la fabricación unificada.
• Planificación de la capacidad.
• Integración entre el libro mayor general y los módulos de control de producción.
• Inteligencia y conocimientos del IoT.
• Describe la propuesta de valor para las guías de realidad mixta para trabajadores de planta de producción.
• Ejercicio: Explorar el control de producción.
Módulo 11: Empieza con la fabricación discreta en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Si una empresa solo produce unos pocos productos sencillos, la producción puede programarse manualmente con las piezas correctas de materiales (BOM) llegando a la planta, en el momento adecuado y con el recurso adecuado. Este módulo explica qué es la fabricación discreta y cómo funciona en Dynamics 365 Supply Chain Management.
• Ciclo de vida de fabricación discreta.
• Planificación maestra y órdenes de producción planificadas.
• Listas de materiales.
• Trabajar con listas de materiales y configuraciones de ítems.
• Crea una lista de materiales.
• Órdenes de producción.
• Ejercicios:
- Crea una lista de materiales sin versión.
- Crea una lista de materiales en el diseñador de listas de materiales.
- Crea una lista de materiales con una versión.
- Crear y procesar una orden de producción.
Módulo 12: Configurar y utilizar el control de producción para la fabricación discreta en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Si una empresa solo produce productos simples, puede programar la producción manualmente con las piezas correctas de materiales (BOM) llegando a la planta de producción, en el momento y recurso adecuados. Como consultor funcional de fabricación, necesitas saber cómo configurar Dynamics 365 Supply Chain Management para fabricación discreta, de modo que tu cliente pueda realizar y controlar el ciclo de vida de la producción.
• Configuración previa en el control de producción.
• Grupos de producción.
• Parámetros de control de producción.
• Grupos de producción.
• Claves de asignación.
• Configurar parámetros del diario.
• Crear una unidad de producción.
Módulo 13: Configurar y utilizar rutas de fabricación discretas en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Este módulo describe cómo crear operaciones y relaciones de operaciones, definir grupos de rutas, rutas y versiones de rutas. También describe cómo trabajar con operaciones simultáneas y rutas primarias y secundarias.
• Crear operaciones y relaciones operativas.
• Trabajo con operaciones simultáneas.
• Establecer grupos de rutas y rutas.
• Versiones de la ruta.
• Copiar rutas.
• Redes de rutas.
• Trabajo con rutas primarias y secundarias.
• Ejercicio: Establecer operaciones y rutas.
Módulo 14: Configurar y utilizar recursos de fabricación discretos en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Los calendarios y los recursos son dos componentes esenciales de la fabricación discreta. Estos componentes desempeñan un papel crucial en la definición de tiempos de trabajo y en la producción de los artículos terminados de forma eficiente.
• Configura calendarios y recursos.
• Establecer plantillas de horario de trabajo.
• Crear calendarios.
• Capacidades de recursos.
• Grupos de recursos.
Módulo 15: Configurar productos para producción para fabricación discreta en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Asignar dimensiones de inventario, producción, almacenamiento y seguimiento de los productos para producción ayuda a tu organización a obtener un seguimiento y análisis detallados, una mejor planificación y previsiones, mayor visibilidad, operaciones optimizadas y más. Con estas dimensiones, tu organización puede adaptarse a requisitos diversos, apoyar la personalización y mejorar la eficacia operativa global.
• Establecer las dimensiones del inventario en la producción.
• Configuración de las dimensiones de producción.
• Configuración de dimensiones de almacenamiento.
• Establecer dimensiones de seguimiento.
Módulo 16: Cálculo de costos de producción para fabricación discreta en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Las empresas manufactureras deben ser capaces de calcular los costos de mano de obra, materiales, recargos y gastos generales para saber cuánto cuestan estos artículos mientras producen productos terminados. Los fabricantes pueden configurar Dynamics 365 Supply Chain Management para calcular los costos de la lista de materiales de los productos terminados durante toda la producción.
• costo de producción.
• Integración del libro mayor general y la fabricación.
• Perfiles de publicación de inventario, grupos de artículos y grupos de modelos de artículos.
• Órdenes finales de producción.
• Revistas de producción.
• Enlace dimensional.
• Informes de producción.
Módulo 17: Trabajar con la hoja de costos en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Las empresas manufactureras necesitan calcular los costos relacionados con los productos terminados que se producen, como mano de obra, materiales, recargos y gastos generales. Puedes configurar Dynamics 365 Supply Chain Management para calcular los costos de la lista de materiales de los productos terminados en producción. Además, puedes crear hojas de costos que se desglosen por categorías de costos concretas, incorporar costos de ruta e incluso añadir recargos y otros costos indirectos. Las empresas pueden analizar, resumir y evaluar los datos de costos para tomar las mejores decisiones posibles sobre actualizaciones de precios, presupuestos, control de costos, etc.
• Versiones de costo.
• Grupos de costos.
• Grupos de cálculo.
• Hojas de costos.
• Cálculos de la lista de materiales.
• Mediciones BOM.
• Informes de la BOM.
• Ejercicio: Analizar los costos de la lista de materiales utilizando la hoja de costos.
Módulo 18: Trabajo con planificación de capacidades y programación en Dynamics 365 Supply Chain Management.
El papel del sistema de programación en Dynamics 365 Supply Chain Management es planificar el proceso de producción para que cada operación en la ruta de producción tenga asignada una fecha y hora de inicio y finalización, y que los materiales necesarios para la producción estén disponibles cuando comience la operación.
• Opciones de programación.
• Divide una orden de producción.
• Programación de operaciones y puestos.
• Opciones de programación del gráfico de Gantt.
• Planificación de recursos.
• Desecho y desechos.
• Ejercicios:
- Iniciar un orden de producción discreto.
- Haz un calendario de recursos.
Módulo 19: Trabajo con la ejecución de fabricación en Dynamics 365 Supply Chain Management.
El módulo de ejecución de fabricación está destinado principalmente a empresas manufactureras. Puede utilizarse para registrar el tiempo y el consumo de elementos en trabajos o proyectos de producción. Antes de empezar a usar la ejecución de fabricación para los registros de trabajo, debes establecer varios parámetros de producción que definan cómo y cuándo se publican los registros durante el proceso de producción. La configuración de los parámetros de producción afecta a la gestión de inventarios, la gestión de producción y el cálculo de costos.
• Entiende las ejecuciones de fabricación.
• Identificar roles en la ejecución de fabricación.
• Consideración de planificación para la ejecución de fabricación.
• Configurar la ejecución de fabricación.
• Tiempo de instalación y asistencia para los procesos de ejecución de fabricación.
• Controla la producción con la ejecución de fabricación.
• Crear y procesar informes como diarios terminados con coproductos y subproductos.
• Calcular y aprobar los registros en tiempo puro.
• Reporte como terminado desde el dispositivo de tarjetas de trabajo.
• Ejercicio: Ejecución de fabricación.
Módulo 20: Configurar productos configurables en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Tu organización puede utilizar la configuración de productos para crear y mantener modelos de configuración de producto y para reutilizar componentes y tipos de atributos en Dynamics 365 Supply Chain Management.
• Conceptos y terminología de configuradores de producto.
• Elementos de un modelo de configuración de producto.
• Escenario.
• Componentes del modelo de producto.
• Crear un modelo de configuración de producto.
• Restricciones de expresión.
• Cálculos para la configuración del producto.
• Listas de materiales y rutas.
• Reglas de configuración.
• Modelos de precio de venta.
• Ejercicios:
- Montaje de componentes.
- Crear un modelo de configuración de producto.
- Añadir componentes y restricciones a un modelo de configuración.
Módulo 21: Validar y publicar modelos de configuración de producto en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Validar y publicar modelos de configuración de productos en Dynamics 365 Supply Chain Management es esencial para mantener la integridad del producto, mejorar la eficiencia operativa y garantizar una experiencia positiva para el cliente.
• Opciones adicionales de modelo de configuración.
• Mejorar el rendimiento de la configuración del producto.
• Validar y probar un modelo de configuración de producto.
• Plantillas de configuración.
• Versiones de los modelos de configuración.
• Lanzar un modelo de configuración de producto.
• Configuración de producto de reutilización.
• Ejercicio: Lanzar un modelo de configuración de producto.
Módulo 22: Trabajar con productos configurables en Dynamics 365 Supply Chain Management.
La configuración de productos en Dynamics 365 Supply Chain Management ayuda a tu organización a optimizar y personalizar los procesos de ventas y producción. Con esta capacidad, tu empresa puede gestionar de forma eficiente variaciones complejas de productos y adaptar configuraciones para satisfacer necesidades específicas del cliente, reduciendo así los plazos de entrega y mejorando la satisfacción del cliente.
• Casos de uso de productos configurables.
• Consideraciones entre empresas y múltiples sitios.
• Extender un modelo de configuración de producto a través de la API.
• Añadir un producto configurable a una línea de pedidos de venta.
• Ejercicio: Añadir un producto configurable a una línea de pedidos de venta.
Ruta de aprendizaje: Configurar y utilizar la fabricación de procesos en Dynamics 365 Supply Chain Management.
La fabricación por procesos está asociada con fórmulas y recetas de fabricación, en contraste con la fabricación discreta, que utiliza unidades discretas y listas de materiales. La fabricación por procesos se utiliza en entornos donde la producción se realiza en procesos por lotes o semicontinuos.
Módulo 23: Empieza con el control de producción en Dynamics 365 Supply Chain Management.
El ciclo de vida de la producción comienza con la creación de la orden de producción, orden por lotes o kanban. Termina con un artículo terminado y fabricado que está listo para un cliente o para otra fase de la producción. Cada paso del ciclo de vida requiere diferentes tipos de información para completar el proceso. A medida que se completa cada paso, la orden de producción, la orden por lotes o el kanban muestra un cambio en el estado de producción. Diferentes tipos de productos requieren distintos procesos de fabricación.
• Conceptos fundamentales en el control de producción.
• Entiende la fabricación unificada.
• Principios de fabricación.
• Visión general del proceso de producción y del ciclo de vida de la producción.
• Configurar y gestionar reservas relacionadas con la producción.
• Restablecer el estado de una orden de producción.
• Pedidos en lote.
• Fabricación discreta y magra.
• Fabricación por procesos.
• Configurar el control de producción para la fabricación unificada.
• Planificación de la capacidad.
• Integración entre el libro mayor general y los módulos de control de producción.
• Inteligencia y conocimientos del IoT.
• Describe la propuesta de valor para las guías de realidad mixta para trabajadores de planta de producción.
• Ejercicio: Explorar el control de producción.
Módulo 24: Configurar la fabricación de procesos en Dynamics 365 Supply Chain Management.
La fabricación por procesos está asociada con fórmulas y recetas de fabricación, mientras que la fabricación discreta utiliza unidades y listas de materiales discretas. La fabricación por procesos se utiliza en entornos donde la producción se realiza en procesos por lotes o semicontinuos.
• Tipos de artículos de fabricación por proceso.
• Configuración tipo de producción.
• Configurar atributos de empaquetado y lotes.
• Configuración relacionada con la vida útil.
• Grupo de modelos de artículos, cumplimiento de productos y proveedores aprobados.
• Peso de captura.
• Ajustes de transacciones.
• Política de manipulación de objetos con peso de captura.
• Escenarios compatibles.
• Etiquetas de peso de captura.
• Configurar proveedores aprobados.
• Ejercicios:
- Crear una lista de proveedores aprobados.
- Crea y utiliza un objeto de peso de captura con visibilidad parcial.
- Usa objetos con peso.
- Crear actividades de proceso para la fabricación enxuta.
Módulo 25: Configurar fórmulas para la fabricación de procesos en Dynamics 365 Supply Chain Management.
En la fabricación de procesos en Dynamics 365 Supply Chain Management, una fórmula define los materiales, ingredientes y resultados de un proceso específico.
• Fórmulas, líneas de fórmulas y versiones de fórmulas.
• Características de fórmula.
• Aprobar y activar fórmulas y versiones de fórmulas.
• Utilizar el consumo escalonado.
• Coproductos.
• Subproductos.
• Asignación de cargas.
• Elementos de planificación.
• Ejercicios:
- Crear coproductos y subproductos.
- Crea una nueva fórmula con una versión desde la página de productos lanzados.
- Copiar y modificar versiones de fórmulas.
- Crear y actualizar una fórmula escalable.
- Crea una fórmula basada en porcentaje.
- Crea una fórmula de consumo escalonado.
Módulo 26: Identificar y configurar atributos por lotes para la fabricación de procesos en Dynamics 365 Supply Chain Management.
A menudo, los clientes exigen requisitos específicos para los productos terminados resultantes de la fabricación por proceso. Por ejemplo, en la industria del queso, la leche es una de las materias primas que se utilizan para producir el queso y puede tener atributos como el contenido de grasa y el porcentaje de peso. El queso que se produce a partir de la leche puede tener otras características, como humedad y envejecimiento. Si no se cumple el requisito del cliente, tendrás que rehacer el proceso o empezar un nuevo proceso por lotes. Para asegurar que los fabricantes de procesos cumplan con las demandas de los clientes, debes definir atributos de lote que reflejen los requisitos del cliente. Además, tras una comprobación de calidad, los productos terminados deben cumplir con el valor o rango de valores de los atributos del lote.
• Atributos por lotes.
• Asignar y reservar atributos de lote.
• Productos que tienen un principio activo.
• Tipos de ingredientes.
• El proceso de balanceo por lotes.
• Ejercicios:
- Crear y asignar atributos por lotes.
- Registrar los atributos del lote en la creación del lote.
- Registrar los valores de los atributos por lotes usando órdenes de calidad.
- Reservar atributos de lote en pedidos de venta.
Módulo 27: Trabajo con precios y cumplimiento de materias primas en Dynamics 365 Supply Chain Management.
La caída y subida de los precios de materias primas como energías renovables, gas natural, carbón y petróleo en la manufactura afecta al costo de producción. En este módulo, aprenderás a establecer la fijación de precios de las materias primas y a mantener el cumplimiento de tus productos terminados.
• Configurar la fijación de precios de las materias primas.
• Configurar el cumplimiento del producto.
• Ejercicio:
- Establecer precios de materias primas.
- Configurar el cálculo de precios.
- Crear datos de precios y actualizar acuerdos.
- Cumplimiento de productos.
Ruta de aprendizaje: Configurar la gestión del cambio de ingeniería para Dynamics 365 Supply Chain Management.
Los fabricantes actuales requieren una gestión sólida de datos de producto, control de versiones y gestión de cambios de ingeniería para tener éxito en un mundo de ciclos de vida de productos cada vez más reducidos, mayores requisitos de calidad y fiabilidad, y un mayor enfoque en la seguridad del producto. Aprende cómo establecer la gestión del cambio en ingeniería en esta ruta de aprendizaje.
Módulo 28: Empieza con la Gestión del Cambio en Ingeniería para Dynamics 365 Supply Chain Management.
Ingeniería de la Gestión del Cambio para Dynamics 365 Supply Chain Management aporta estructura y disciplina al proceso de gestión de datos de producto y permite que los productos se definan, publiquen y revisen de manera controlada y respaldados por flujos de trabajo. La gestión del cambio en ingeniería permite documentar, evaluar el impacto y aplicar cambios de ingeniería a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto.
• Resumen de las características.
• Repaso de principio a fin de las características.
• Ejercicios:
- Configurar datos de demostración para el escenario de ejemplo.
- Crear un nuevo producto de ingeniería.
- Entregar un producto de ingeniería a una empresa local.
- Revisa y acepta el producto antes de lanzarlo en la empresa local.
- Utilizar el producto en transacciones en la empresa local.
- Añadir el producto de ingeniería a un pedido de venta.
- Solicitar cambios en el producto de ingeniería.
- Realizar cambios en el producto utilizando un orden de cambio de ingeniería.
- Lanzar el producto modificado.
Módulo 29: Configurar productos versionados en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Los datos de producto son una parte importante de cualquier empresa que utilice procesos de gestión de la cadena de suministro. Con Engineering Change Management para Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management, los fabricantes pueden utilizar una gestión de datos sólida y control de versiones.
• Crear una organización de ingeniería.
• Crear nomenclatura para las versiones de los productos.
• Reglas para crear números de versión de producto.
• Crea grupos de dimensión de producto utilizando la dimensión de versión.
• Crear estados del ciclo de vida del producto.
• Atributos de ingeniería.
• Políticas de preparación para el producto.
• Políticas de lanzamiento de productos.
• Crear categorías de ingeniería.
• Ejercicio: Crear una política de preparación para el producto.
Módulo 30: Configurar la gestión del cambio de ingeniería para Dynamics 365 Supply Chain Management.
Se requiere cierta configuración para usar Gestión del Cambio de Ingeniería para Dynamics 365 Supply Chain Management. La característica debe estar habilitada y las severidades identificadas. Además, necesitas identificar a los product owners y configurar flujos de trabajo para aprobar órdenes de cambio de ingeniería y solicitudes de cambio.
• Configuración de severidades de cambio de ingeniería.
• Establecer conjuntos de reglas de severidad.
• Configurar propietarios de productos.
• Flujos de trabajo de ingeniería.
• Ejercicio: Crea una regla de severidad.
Módulo 31: Convertir un producto existente en un producto de ingeniería en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Un producto de ingeniería en Dynamics 365 Supply Chain Management es un producto controlado por la versión de Engineering Change Management para Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management. Puedes convertir un producto existente en uno de ingeniería.
• Habilitar la gestión del cambio en productos existentes.
• Habilitar categorías de productos de ingeniería.
• Ejecuta el asistente de conversión a producto de ingeniería.
Ruta de aprendizaje: Utiliza el control de exportaciones en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Las empresas internacionales pueden agilizar el cumplimiento de la normativa global mediante un avanzado sistema de control de exportaciones. Este sistema permite a las empresas codificar regulaciones en normas similares a las fórmulas de Excel, lo que les permite garantizar que sus exportaciones cumplan eficientemente con los estándares internacionales.
Módulo 32: Control de exportaciones en Dynamics 365 Gestión de la cadena de Suministro.
Para las empresas que operan internacionalmente, puede ser difícil seguir y validar diversas normativas internacionales. Con el avanzado sistema de control de exportaciones, las empresas pueden definir estas normas y regulaciones como expresiones similares a las expresiones de Excel. Utilizando estas normas definidas, las empresas pueden validar que sus exportaciones cumplen con las normativas internacionales.
• Visión general avanzada del control de exportaciones.
• Activa y configura el control avanzado de exportación.
• Trabajar con control avanzado de exportación para productos y pedidos de venta.
Módulo 33: Ampliar el control de exportaciones en Dynamics 365 Gestión de la Cadena de Suministro.
Con el avanzado sistema de control de exportación, tu organización puede definir estas normas y regulaciones como expresiones similares a las expresiones en Excel. Al utilizar estas normas definidas, su organización puede validar que sus exportaciones cumplen con todas las normativas internacionales.
• Ampliar la funcionalidad de control de exportación de pedidos de venta.
• Ampliar la funcionalidad de reglas y licencias de control de exportación.
Ruta de aprendizaje: Configura y trabaja con la gestión de almacenes en Dynamics 365 Supply Chain Management.
La gestión de almacén en Dynamics 365 Supply Chain Management ayuda a optimizar y optimizar los procesos del almacén según tus necesidades individuales y proporciona información sobre tu inventario y las herramientas para aumentar la satisfacción del cliente y reducir costos.
Módulo 34: Configurar la gestión de almacén en Dynamics 365 Supply Chain Management.
La gestión de almacén en Dynamics 365 Supply Chain Management ayuda a optimizar y optimizar los procesos del almacén según tus necesidades individuales. También ofrece información sobre tu inventario y las herramientas que necesitas para ayudar a aumentar la satisfacción del cliente y reducir costos.
• Roles en la gestión de almacenes.
• Establecer la gestión del almacén.
• Configurar la disposición del almacén.
• Configurar el procesamiento del peso de captura para la gestión de almacén.
• Procesos en almacén.
• Jerarquías de reservas.
• Ejercicio: Configurar la gestión del almacén.
Módulo 35: Experiencia en implementación de almacén en Dynamics 365 Gestión de la Cadena de Suministro.
Implementar nuevas aplicaciones de gestión de almacenes puede ser un proceso engorroso con varios pasos de configuración sin asistencia. Ahora, el tiempo y costo de implementación para establecer operaciones de almacén dentro de Dynamics 365 Supply Chain Management es más sencillo. Con la ayuda de asistentes de configuración y una configuración simplificada, los profesionales de almacén de tu organización pueden configurar y utilizar Dynamics 365 Supply Chain Management sin necesidad de consultar a expertos en la materia.
• Habilitar la telemetría de almacenamiento.
• Espacio de trabajo de implementación en almacén.
• Configuración guiada por asistente de los parámetros de gestión de almacén.
• Configuración de almacén impulsada por asistente.
• Vista simplificada de consulta de directivas de ubicación.
Módulo 36: Operaciones de almacén entrante usando Dynamics 365 Supply Chain Management.
Descubre algunas formas en que tu organización puede completar tus operaciones de almacén entrante desde el proveedor hasta el almacén.<
• Operaciones entrantes.
• Avisos anticipados de envío entrantes.
• Productos de dique cruzado desde el almacén de recepción hasta los almacenes.
• Crea un código GTIN para un producto.
• Configuración guiada por asistente de los parámetros de gestión de almacén.
• Ejercicio: Registrar una carga donde falten elementos.
Módulo 37: Operaciones de almacén saliente usando Dynamics 365 Supply Chain Management.
Aprende cómo configurar y mantener las operaciones de almacén saliente dentro de Dynamics 365 Warehouse Management. Además, infórmate sobre la configuración general y opciones más avanzadas para optimizar las operaciones de tu almacén.
• Operaciones salientes.
• Trabajo en almacén.
• Selección de racimos.
• Embalaje y contenedor.
• Empaquetado de contenedores con la aplicación móvil Gestión de Almacéns.
• Órdenes de transferencia y reabastecimiento.
• Ejercicio: Crear un perfil de clúster.
Módulo 38: Ejecuta en todas las operaciones de almacén en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Dos componentes esenciales para gestionar la gestión de inventarios y las operaciones de almacén son el recuento cíclico y la interfaz con equipos de manipulación de materiales. Estas prácticas desempeñan un papel crucial en mantener registros de inventario precisos, optimizar los niveles de stock y garantizar el movimiento eficiente de las mercancías dentro de una instalación.
• Recuento cíclico.
• Interfaz de equipos de manipulación de materiales.
• Ejercicio: Crea un plan de recuento cíclico.
Módulo 39: Configuración de dispositivos móviles de gestión de almacén usando Dynamics 365 Supply Chain Management.
Aprende más sobre cómo utilizar la aplicación de dispositivos móviles de Gestión de Almacenes en Gestión de la Cadena de Suministro. Desde la configuración inicial de parámetros hasta la creación de menús para dispositivos móviles, este módulo describe los conceptos básicos para configurar los dispositivos móviles de tu almacén para adaptarse a las necesidades de tu negocio.
• Parámetros globales de dispositivos móviles.
• Configurar y desplegar los códigos de barras GS1 y QR.
• Configurar elementos del menú tipo de trabajo.
• Instrucciones para configurar la app móvil.
• Configura desvíos para los pasos en los elementos del menú del dispositivo móvil.
• Ejercicio: Establece un desvío para un paso en el flujo de una tarea.
Ruta de aprendizaje: Utiliza la gestión de almacenes en la fabricación en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Utilizar la gestión de almacén en los procesos de fabricación en Dynamics 365 Supply Chain Management ayuda a optimizar y optimizar los procesos de almacén en tu entorno de fabricación, según las necesidades de tu empresa.
Módulo 40: Configurar la gestión de almacén en Dynamics 365 Supply Chain Management.
La gestión de almacén en Dynamics 365 Supply Chain Management ayuda a optimizar y optimizar los procesos del almacén según tus necesidades individuales. También ofrece información sobre tu inventario y las herramientas que necesitas para ayudar a aumentar la satisfacción del cliente y reducir costos.
• Roles en la gestión de almacenes.
• Establecer la gestión del almacén.
• Configurar la disposición del almacén.
• Configurar el procesamiento del peso de captura para la gestión de almacén.
• Procesos en almacén.
• Jerarquías de reservas.
• Ejercicio: Configurar la gestión del almacén.
Módulo 41: Experiencia en implementación de almacén en Dynamics 365 Gestión de la Cadena de Suministro.
Implementar nuevas aplicaciones de gestión de almacenes puede ser un proceso engorroso con varios pasos de configuración sin asistencia. Ahora, el tiempo y costo de implementación para establecer operaciones de almacén dentro de Dynamics 365 Supply Chain Management es más sencillo. Con la ayuda de asistentes de configuración y una configuración simplificada, los profesionales de almacén de tu organización pueden configurar y utilizar Dynamics 365 Supply Chain Management sin necesidad de consultar a expertos en la materia.
• Habilitar la telemetría de almacenamiento.
• Espacio de trabajo de implementación en almacén.
• Configuración guiada por asistente de los parámetros de gestión de almacén.
• Configuración de almacén impulsada por asistente.
• Vista simplificada de consulta de directivas de ubicación.
Módulo 42: Operaciones de almacén entrante usando Dynamics 365 Supply Chain Management.
Descubre algunas formas en que tu organización puede completar tus operaciones de almacén entrante desde el proveedor hasta el almacén.
• Operaciones entrantes.
• Avisos anticipados de envío entrantes.
• Productos de dique cruzado desde el almacén de recepción hasta los almacenes.
• Crea un código GTIN para un producto.
• Configuración guiada por asistente de los parámetros de gestión de almacén.
• Ejercicio: Registrar una carga donde falten elementos.
Módulo 43: Operaciones de almacén saliente usando Dynamics 365 Supply Chain Management.
Aprende cómo configurar y mantener las operaciones de almacén saliente dentro de Dynamics 365 Warehouse Management. Además, infórmate sobre la configuración general y opciones más avanzadas para optimizar las operaciones de tu almacén.
• Operaciones salientes.
• Trabajo en almacén.
• Selección de racimos.
• Embalaje y contenedor.
• Empaquetado de contenedores con la aplicación móvil Gestión de Almacéns.
• Órdenes de transferencia y reabastecimiento.
• Ejercicio: Crear un perfil de clúster.
Módulo 44: Ejecuta en todas las operaciones de almacén en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Dos componentes esenciales para gestionar la gestión de inventarios y las operaciones de almacén son el recuento cíclico y la interfaz con equipos de manipulación de materiales. Estas prácticas desempeñan un papel crucial en mantener registros de inventario precisos, optimizar los niveles de stock y garantizar el movimiento eficiente de las mercancías dentro de una instalación.
• Recuento cíclico.
• Interfaz de equipos de manipulación de materiales.
• Ejercicio: Crea un plan de recuento cíclico.
Módulo 45: Configuración de dispositivos móviles de gestión de almacén usando Dynamics 365 Supply Chain Management.
Aprende más sobre cómo utilizar la aplicación de dispositivos móviles de Gestión de Almacenes en Gestión de la Cadena de Suministro. Desde la configuración inicial de parámetros hasta la creación de menús para dispositivos móviles, este módulo describe los conceptos básicos para configurar los dispositivos móviles de tu almacén para adaptarse a las necesidades de tu negocio.
• Parámetros globales de dispositivos móviles.
• Configurar y desplegar los códigos de barras GS1 y QR.
• Configurar elementos del menú tipo de trabajo.
• Instrucciones para configurar la app móvil.
• Configura desvíos para los pasos en los elementos del menú del dispositivo móvil.
• Ejercicio: Establece un desvío para un paso en el flujo de una tarea.
Módulo 46: Utiliza la gestión de almacén para la fabricación en Dynamics 365 Supply Chain Management.
¿Quieres sacar el máximo partido de la gestión de almacenes para apoyar tus actividades de fabricación? En este módulo, puedes aprender sobre las características específicas de gestión de almacenes de fabricación en Dynamics 365 Supply Chain Management.
• Ubicación de entrada de producción.
• Ubicación de producción.
• Puesta en escena y selección de pedidos.
• Libera las líneas de BOM y fórmulas al almacén.
• Rewavear automáticamente para añadir líneas no cumplidas a nuevas oleadas.
• Cruce de atraque.
• Atraque cruzado planificado.
• Visibilidad de excepciones materiales.
• Ejercicio: Trabajo con la gestión de almacenes en la fabricación.
Ruta de aprendizaje: Configura y utiliza la manufactura enxuta en Dynamics 365 Supply Chain Management.
La manufactura enxuta es un viaje de mejora continua. El objetivo es producir exactamente lo que el cliente quiere, cuando el cliente lo quiere, y hacerlo de forma económica. Puedes utilizar la manufactura enxuta en un entorno unificado (de modo mixto) que combine diversas estrategias de suministro, producción y abastecimiento. Estas estrategias incluyen órdenes de producción, pedidos por lotes para industrias de proceso, órdenes de compra y órdenes de transferencia. La arquitectura de fabricación lean en Dynamics 365 Supply Chain Management consiste en flujos de producción, actividades y reglas Kanban.
Módulo 47: Empieza con el control de producción en Dynamics 365 Supply Chain Management.
El ciclo de vida de la producción comienza con la creación de la orden de producción, orden por lotes o kanban. Termina con un artículo terminado y fabricado que está listo para un cliente o para otra fase de la producción. Cada paso del ciclo de vida requiere diferentes tipos de información para completar el proceso. A medida que se completa cada paso, la orden de producción, la orden por lotes o el kanban muestra un cambio en el estado de producción. Diferentes tipos de productos requieren distintos procesos de fabricación.
• Conceptos fundamentales en el control de producción.
• Entiende la fabricación unificada.
• Principios de fabricación.
• Visión general del proceso de producción y del ciclo de vida de la producción.
• Configurar y gestionar reservas relacionadas con la producción.
• Restablecer el estado de una orden de producción.
• Pedidos en lote.
• Fabricación discreta.
• Fabricación por procesos.
• Fabricación magra.
• Configurar el control de producción para la fabricación unificada.
• Planificación de la capacidad.
• Integración entre el libro mayor general y los módulos de control de producción.
• Inteligencia y conocimientos del IoT.
• Describe la propuesta de valor para las guías de realidad mixta para trabajadores de planta de producción.
• Ejercicios: Explorar el control de producción.
Módulo 48: Empieza con la fabricación enxuta en Dynamics 365 Supply Chain Management.
El objetivo es producir exactamente lo que el cliente quiere, cuando el cliente lo quiere, y de forma económica. Para la manufactura enxuta, la perfección es una aspiración. Puedes utilizar la manufactura enxuta en un entorno unificado (de modo mixto) que combine diversas estrategias de suministro, producción y abastecimiento. Estas estrategias incluyen órdenes de producción, pedidos por lotes para industrias de proceso, órdenes de compra y órdenes de transferencia. La arquitectura de fabricación lean en Dynamics 365 Supply Chain Management consiste en flujos de producción, actividades y reglas Kanban.
• Comprender conceptos y terminología lean.
• Técnicas y procesos de fabricación enxuta.
Módulo 49: Establece la fabricación lean en Dynamics 365 Supply Chain Management.
La arquitectura de fabricación lean en Dynamics 365 Supply Chain Management consiste en flujos de producción, actividades y reglas kanban. Puedes utilizar la manufactura enxuta en un entorno de fabricación unificado que combine diversas estrategias de suministro, producción y abastecimiento.
• Configurar parámetros.
• Crear flujos de valor y modelos de flujo de producción.
• Crear flujos de producción.
• Establecer los flujos de producción.
• Ejercicios: Configurar la fabricación lean.
Módulo 50: Crear y procesar kanbans fijos en Dynamics 365 Supply Chain Management.
El panel de horarios Kanban permite al planificador de producción controlar y optimizar el plan de producción para los trabajos kanban. Hace transparente el flujo de empleos kanban y proporciona al planificador de producción una herramienta que optimiza y ajusta el plan de producción para la célula de trabajo de fabricación lean. Las reglas Kanban en Dynamics 365 Supply Chain Management están vinculadas a los flujos de producción como base que define las actividades de un kanban. Las reglas Kanban pueden configurarse para soportar varios escenarios de fabricación a stock y fabricación por encargo. Este módulo explica cómo trabajar con tablas de calendario de Kanban y describe los tipos de kanban, las estrategias de reposición de kanban y las reglas de cantidad fija de kanban.
• Entiende los tableros kanban.
• Configurar una regla kanban fija.
• Procesar un kanban fijo.
• Cálculos de cantidad de kanban y kanbans de circulación.
• Ejercicios:
- Configurar una regla kanban de cantidad fija.
- Procesamiento de trabajos kanban fijos.
Módulo 51: Reglas kanban de creación y procesamiento de eventos en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Usas las reglas de kanban de eventos para activar y crear problemas relacionados con materias primas cuando creas líneas de venta, estimas órdenes de producción, creas kanbans a partir de reglas kanban de eventos, o ejecutas el procesamiento de eventos de pegging cuando el inventario ha alcanzado una cantidad mínima. Este módulo explica cómo crear y procesar kanbans de eventos en Dynamics 365 Supply Chain Management.
• Configurar reglas kanban de eventos.
• Capaz de prometer.
• Ejercicio:
- Crear un kanban de evento a partir de una orden de venta.
- Establecer una regla kanban de evento de línea BOM.
Módulo 52: Crear y procesar kanbans programados en Dynamics 365 Gestión de la Cadena de Suministro.
Los kanbans programados se usan para elementos que normalmente no se ajustan a las reglas de kanban de cantidad fija. Estos productos no se usan con frecuencia y la producción de estos productos se basa en un calendario. El calendario se analiza y actualiza semanalmente en función de las previsiones de los clientes.
• Configurar reglas kanban programadas.
• Kanbans programados por planificar.
• Ejercicio: Establecer reglas programadas de kanban.
Módulo 53: Configurar subcontratación basada en actividades y costos de flujo de producción en Dynamics 365 Supply Chain Management.
La funcionalidad de subcontratación en Dynamics 365 Supply Chain Management ofrece visibilidad de los componentes que se proporcionan al subcontratista y, si es necesario, capacidad visible para el subcontratista. Además, trabajar con tarjetas de planificación y procesos kanban permite a las empresas tomar decisiones rápidas e informadas para gestionar eficazmente las variaciones de demanda, especialmente cuando analizan el costo de flujo de producción en la fabricación enxuta.
• Visión general de la subcontratación y el costoado de flujo de producción.
• Capacidades de subcontratación.
• Subcontratación de un proveedor.
• Servicio de subcontratación.
• Crear y procesar órdenes de compra de subcontratación.
• Actividades de transferencia como actividades de subcontratación.
• Subcontratación como recurso alternativo.
• Contabilidad de costos de servicios subcontratados.
• Subcontratación del flujo de costos.
• costoo por retrolave.
• Productos y material en Trabajo en Progreso.
• costo estándar.
• costo de la fabricación enxuta.
• Cálculo del costo estándar.
• Calcular cantidades no utilizadas.
• Cálculo de las variaciones de producción respecto al costo estándar.
• Entradas del libro mayor creadas mediante el procesamiento de un flujo de producción.
• Ejercicios:
- Configurar un proveedor por defecto y crear un acuerdo de compra.
- Crear una célula de trabajo para subcontratación.
- Crear una norma de subcontratación basada en actividades.
- Crear y programar kanbans para subcontratación.
- Procesos y traslados de trabajo.
Ruta de aprendizaje: Configurar y gestionar las compras y proveedores en Dynamics 365 Supply Chain Management.
¡El proceso de encontrar y trabajar con proveedores, comprar productos y garantizar la calidad de los bienes y servicios son factores importantes que afectan a la reputación y el éxito de una empresa.
Módulo 54: Configura y realiza el proceso de compra a compra en Dynamics 365 Supply Chain Management.
La compra con opción a compra es el primer paso del proceso de compra con opción a pago. La compra con opción a compra consiste en que el agente de compras encuentre un proveedor y solicite que se compre un material o servicio.
• Escenario de contratación.
• Resumen del proceso de compra a compra.
• Establecer categorías de contratación.
• Utiliza catálogos de compras.
• Crea una solicitud de compra.
• Crea y procesa una solicitud de presupuesto.
• Crear órdenes de compra.
• Categorías de proveedores y catálogos.
• Evalúa a un proveedor y pon a otro en espera.
• Utiliza las políticas de compra.
• Ejercicio: Trabajar con procesos de compra a compra.
Módulo 55: Configurar y gestionar la colaboración con proveedores en Dynamics 365 Supply Chain Management.
La rapidez, la precisión y una solución digital al comunicarse con los proveedores son necesidades esenciales para un negocio exitoso. Dynamics 365 Supply Chain Management ofrece colaboraciones fluidas con proveedores a través del portal de colaboración con proveedores.
• Estado de las órdenes de compra con colaboración con proveedores.
• Configurar la colaboración con proveedores.
• Mantener la certificación del proveedor.
• Configurar roles de seguridad de colaboración con proveedores.
• Utiliza el espacio de trabajo de facturación colaborativa con proveedores.
• Define la información de respuesta a las órdenes de compra.
• Trabajar con órdenes de compra cuando se utiliza la colaboración con proveedores.
• Estado y versiones de las órdenes de compra.
• Compartiendo información sobre inventario de consignación.
• Informar a los proveedores sobre la colaboración entre proveedores.
• Trabajar con solicitud de presupuestos.
• Espacio de trabajo para confirmación de pedido de compra.
• Acceso a los datos maestros del proveedor en el espacio de trabajo de información del proveedor.
• Ejercicio: Establecer un rol externo para un proveedor.
Módulo 56: Procesar órdenes de compra en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Las organizaciones pueden utilizar órdenes de compra para registrar información sobre los bienes y servicios que adquieren a varios proveedores. Aprende sobre cómo procesar órdenes de compra en Dynamics 365 Supply Chain Management.
• Resumen del proceso de compra.
• Establecer parámetros de compra.
• Utiliza la gestión de cambios de órdenes de compra.
• Usa Llegadas de objetos y resumen de llegadas.
• Gestionar la entrega por encima o por debajo de las órdenes de compra.
• Gestionar cargos por pedidos de compra.
• Crear devoluciones de proveedores.
• Ejercicio: Crear y procesar una orden de compra.
Módulo 57: Configurar y trabajar con control y gestión de calidad en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Un factor importante que afecta a la reputación de una empresa en el mercado actual es la calidad de sus productos y servicios. Al contar con un procedimiento estándar para comprobar la calidad de los productos cuando llegan de los proveedores, avanzan por la cadena de suministro y se envían a los clientes, las empresas pueden reducir el número de devoluciones y mantener su reputación en el mercado.
• Configurar la gestión de calidad.
• Realizar procesos de control de calidad y gestión.
• Describe los tipos de transacciones y crea órdenes de calidad.
• Aplica bloqueo de inventario.
• Realizar la gestión de la cuarentena.
• Ejercicios:
- Crear y procesar un pedido de calidad.
- Crear y tramitar una orden de no conformidad.
Módulo 58: Configurar y utilizar acuerdos en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Las empresas negocian y acuerdan ciertos términos para fijar el precio de los artículos. Estos acuerdos ayudan a las empresas a hacer estimaciones correctas del costo de los bienes adquiridos y a establecer una base para los precios de venta. Al comprar o vender bienes, las empresas podrían tener derecho a recibir reembolsos o recompensas por regalías, que pueden convertirse en una nota de crédito.
• Trabajo con acuerdos comerciales.
• Crear acuerdos de venta.
• Crear acuerdos de compra.
• Configurar la gestión de las deducciones comerciales.
• Configurar la gestión de contratos de corretaje.
• Configurar la gestión de contratos de regalías.
• Configurar los reembolsos del proveedor.
• Módulo de gestión de reembolsos.
• Gestión del servicio.
• Ejercicios:
- Crear un contrato de compra.
- Generar y procesar reembolsos para clientes.
- Crear acuerdos comerciales.
Módulo 59: Establecer un comercio interempresa en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Las grandes organizaciones suelen comprar y vender entre sus filiales. Dynamics 365 Supply Chain Management facilita el comercio interempresarial, de modo que las entidades jurídicas de una organización pueden comerciar con mercancías, mientras que el sistema genera automáticamente todos los documentos para las entidades legales participantes, ahorrando tiempo y dinero a la organización.
• Visión general de la negociación interempresa.
• Escenarios intercompañías.
• Establecer comercio interempresarial.
• Establecer relaciones comerciales interempresariales.
• Políticas de acción.
• Montaje de cargos y publicación.
• Establecer acuerdos interempresas y entregas directas.
• Ejercicio: Establecer relaciones interempresas.
Módulo 60: Trabajo con el sector interempresarial en Dynamics 365 Gestión de la Cadena de Suministro.
El comercio interempresa ayuda a tu organización a agilizar y automatizar las transacciones entre entidades jurídicas. Esta integración mejora la eficiencia al reducir la entrada manual de datos, lo que garantiza la coherencia en la gestión de precios y inventario. Además, ofrece una visión completa de las operaciones de la cadena de suministro entre diferentes entidades dentro de la organización.
• Datos intercompañías sincronizados.
• Crear una orden de venta interempresa.
• Procesar órdenes de compra interempresas.
• Devolver una orden de venta interempresa.
• Pagos a clientes por pedidos interempresas.
• Crea una orden de compra interempresa.
• Comprobar discrepancias de precios de pedidos entre compañías.
• Gestionar órdenes de compra interempresas.
• Ejercicios:
- Procesar una cadena interempresa iniciada por una orden de venta.
- Devoluciones de procesos en interempresa.
- Procesar una cadena interempresa iniciada por órdenes de compra.
Ruta de aprendizaje: Configurar y gestionar ventas y clientes en Dynamics 365 Supply Chain Management.
El proceso de trabajar con los clientes, comprender el ciclo de vida del proceso de ventas y establecer acuerdos de venta son factores importantes que influyen en el éxito de una empresa.
Módulo 61: Configurar pedido para cobrar Dynamics 365 Supply Chain Management.
Con Dynamics 365 Supply Chain Management, tu organización puede configurar el proceso de gestión de pedidos a caja para agilizar y mejorar la eficiencia de los procesos empresariales de tu organización.
• Espacios de trabajo de ventas y marketing.
• Orden de cobrar procesos empresariales.
• Gestión de relaciones.
• Configuración por parte del cliente.
• Acuerdos comerciales y de venta.
• Configuración de cotización de ventas.
• Configuración de órdenes de venta.
• Conceptos prometedores de orden.
• Orden de establecimiento prometedor.
• Establecer códigos de retención de órdenes.
• Organizar comisiones.
• Configurar la búsqueda de clientes y artículos.
Módulo 62: Trabajar con pedidos para cobrar Dynamics 365 Supply Chain Management.
Trabajar con el proceso de pedido a efectivo es crucial para las empresas porque garantiza el flujo fluido de las operaciones desde la recepción de pedidos de los clientes hasta la recepción del pago. Una gestión eficiente del proceso de pedido a efectivo conduce a una mayor satisfacción del cliente, reducción de tiempos de procesamiento de pedidos, mejora del flujo de caja y una mayor visibilidad financiera. Al agilizar el procesamiento de pedidos, la facturación y la cobranza de pagos, las empresas pueden optimizar la asignación de recursos, minimizar errores y mejorar la rentabilidad global.
• Escenarios de entrada de pedidos de venta.
• Crear y procesar pedidos de venta.
• Proceso de selección de órdenes de venta.
• Procesar devoluciones de clientes.
• Reservas de pedidos de venta.
• Ejercicio: Crea un pedido de venta y trabaja con comisiones.
Módulo 63: Configurar y utilizar acuerdos en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Las empresas negocian y acuerdan ciertos términos para fijar el precio de los artículos. Estos acuerdos ayudan a las empresas a hacer estimaciones correctas del costo de los bienes adquiridos y a establecer una base para los precios de venta. Al comprar o vender bienes, las empresas podrían tener derecho a recibir reembolsos o recompensas por regalías, que pueden convertirse en una nota de crédito.
• Trabajo con acuerdos comerciales.
• Crear acuerdos de venta.
• Crear acuerdos de compra.
• Configurar la gestión de las deducciones comerciales.
• Configurar la gestión de contratos de corretaje.
• Configurar la gestión de contratos de regalías.
• Configurar los reembolsos del proveedor.
• Módulo de gestión de reembolsos.
• Gestión del servicio.
• Ejercicios:
- Crear un contrato de compra.
- Generar y procesar reembolsos para clientes.
- Crear acuerdos comerciales.
Módulo 64: Establecer un comercio interempresa en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Las grandes organizaciones suelen comprar y vender entre sus filiales. Dynamics 365 Supply Chain Management facilita el comercio interempresarial, de modo que las entidades jurídicas de una organización pueden comerciar con mercancías, mientras que el sistema genera automáticamente todos los documentos para las entidades legales participantes, ahorrando tiempo y dinero a la organización.
• Visión general de la negociación interempresa.
• Escenarios intercompañías.
• Establecer comercio interempresarial.
• Establecer relaciones comerciales interempresariales.
• Políticas de acción.
• Montaje de cargos y publicación.
• Establecer acuerdos interempresas y entregas directas.
• Ejercicio: Establecer relaciones interempresas.
Módulo 65: Trabajo con el sector interempresarial en Dynamics 365 Gestión de la Cadena de Suministro.
El comercio interempresa ayuda a tu organización a agilizar y automatizar las transacciones entre entidades jurídicas. Esta integración mejora la eficiencia al reducir la entrada manual de datos, lo que garantiza la coherencia en la gestión de precios y inventario. Además, ofrece una visión completa de las operaciones de la cadena de suministro entre diferentes entidades dentro de la organización.
• Datos intercompañías sincronizados.
• Crear una orden de venta interempresa.
• Procesar órdenes de compra interempresas.
• Devolver una orden de venta interempresa.
• Pagos a clientes por pedidos interempresas.
• Crea una orden de compra interempresa.
• Comprobar discrepancias de precios de pedidos entre compañías.
• Gestionar órdenes de compra interempresas.
• Ejercicios:
- Procesar una cadena interempresa iniciada por una orden de venta.
- Devoluciones de procesos en interempresa.
- Procesar una cadena interempresa iniciada por órdenes de compra.
Ruta de aprendizaje: Planificación maestra en Dynamics 365 Supply Chain Management.
La planificación maestra permite a las empresas determinar y equilibrar la necesidad futura de materias primas y la capacidad para alcanzar los objetivos de la empresa. La planificación maestra evalúa qué materias primas y capacidades están disponibles actualmente, y qué materias primas y capacidades son necesarias para completar la producción. Por ejemplo, lo que debe fabricarse, comprarse, transferirse o reservar como material de seguridad antes de poder completar la producción.
Módulo 66: Establecer planificación maestra en Dynamics 365 Gestión de la Cadena de Suministro.
En cualquier sector, ya sea minorista, manufactura, distribución, servicios o entidades del sector público, la capacidad de anticipar y gestionar eficazmente la demanda y la oferta de bienes y servicios es crucial tanto para operaciones a corto como a largo plazo. Familiarízate con la función de Planificación Maestra dentro de Dynamics 365 Supply Chain Management para simplificar tu proceso de planificación. Cuando utilizas criterios predefinidos, esta herramienta te permite planificar de forma eficiente tus necesidades de adquisición, transferencias y fabricación de materiales.
• Consideraciones de planificación maestra y configuración.
• Página de parámetros de planificación maestra.
• Crea un plan maestro.
• Configuración de cobertura.
• Mensajes de acción.
• Previsión de la demanda.
• Planes de ejecución y órdenes planificadas firmes.
• Configura y utiliza la página de Horario de Suministros.
• Planificación maestra obsoleta.
• Ejercicios:
- Firmar una orden planificada.
- Cambiar el tipo de orden planificado.
Módulo 67: Utiliza la planificación maestra en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Las funciones de planificación maestra permiten que el cálculo de un plan maestro se realice fuera de Dynamics 365 Supply Chain Management y su base de datos SQL. Las funciones de planificación maestra también mejoran el rendimiento y tienen un impacto mínimo en la base de datos SQL durante las ejecuciones de planificación. Por lo tanto, puede realizarse durante el horario habitual de oficina y proporcionar resultados inmediatos basados en la actividad más reciente.
• Configurar un complemento de planificación maestra.
• Aplica filtros a un plan.
• Planificación maestra con previsiones de demanda.
• Apoyo en la planificación maestra para la asignación de recursos basada en capacidades.
• Planificación basada en prioridades.
• Planificación maestra y acuerdos comerciales de compra.
• Establecer calendarios de la cadena de suministro.
• Margen de seguridad.
• Límites temporales de cobertura.
• Órdenes planificadas aprobadas.
• Generar órdenes de producción planificadas.
• Analizar y aprobar los pedidos planificados.
• Auto-firmeo.
• Planificación con cantidades negativas disponibles.
• Ver historial y registros de planificación.
• Cancelar un trabajo de planificación.
• Utiliza la sustitución de artículos para la lista de materiales.
• Ejercicios:
- Establecer acuerdos de compra y compra.
- Aprobar una orden planificada.
Módulo 68: Planificación de Requisitos de Materiales Impulsada por la Demanda en Dynamics 365 Gestión de la Cadena de Suministro.
La Planificación de Requisitos de Materiales (MRP) se ha convertido en un área cada vez más desafiante para la gestión de la cadena de suministro debido a multitud de factores. Por ejemplo, el creciente uso de materiales extranjeros ha afectado enormemente los plazos de entrega de esos materiales. Además, la fluctuación del mercado y un plazo de entrega cada vez más corto solicitado por los clientes ha llevado a muchas empresas a juzgar mal su stock y a experimentar situaciones de falta de existencia. La Planificación de Requisitos de Materiales Impulsada por la Demanda (DDMRP) ayuda a aliviar estos problemas al imponer buffers en varios elementos para los que puedes definir cantidades mínimas, máximas y de reabastecimiento. Este módulo explora los beneficios y aplicaciones del DDMRP.
• Visión general de la planificación de requisitos de materiales impulsados por la demanda (DDMRP).
• Posicionamiento del inventario.
• Perfil y niveles de búfer.
• Planificación basada en la demanda.
• Implementación visual y colaborativa.
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